Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 29 de enero de 2012

Sanjustino 2 - Juventud (Esperanza) 0

GANÓ SANJUSTINO Y ES LIDER EN SU ZONA
Sanjustino derroto 2 a 0 a Juventud de Esperanza y esta puntero con puntaje ideal en su zona en el marco de la segunda fecha del Torneo Argentino.

San Justo (Por Carlos A. Yesciani).-
Sanjustino lidera con puntaje ideal en el grupo 40



El estadio del barrio Matadero, estaba en inmejorables condiciones con una cantidad importante de publico para alentar al verde y también bastante gente que llegó desde Esperanza. El encuentro mostró en el inicio, a los dirigidos por Oyeras que tomaron la iniciativa de juego.
A los 7 minutos Recalde remató por arriba del travesaño entrando en diagonal por el sector derecho.
Un minuto más tarde se lo pierde Lovatto, después de una gran maniobra de Villalba por el lado izquierdo, este habilita al centro delantero que de zurda y media vuelta remata y el balón se estrella en el ángulo del arco, ahí el verde se pierde una oportunidad de abrir el marcador.
A los 13 minutos contesta la visita, con una muy buena proyección del lateral Zapata que va hasta el fondo y envía el centro que conecta de cabeza Werly pero el remate se va rozando el palo de Fiandra.
El encuentro se hacia trabado en la mitad del terreno, en el que nadie regalaba espacios, y donde predominaba el juego del verde.
A los 24 minutos, Benítez arma una gran jugada en el borde del área, donde le cometen falta. El mismo remata potente abajo, exigiendo al arquero Tschierder, que no puede retener el balón y da rebote, para que Gastón Carabajal llegue antes que todos y con remate cruzado al segundo palo marco el tanto de apertura para desatar la algarabía en el estadio.
La visita no bajó los brazos por el contrario, cuatro minutos más tarde, el delantero Guibert ingresando al área por el sector izquierdo, saco un potente remate y cuando todos creían que el destino era un centro, el balón con un poco de ayuda del viento, se estrelló en el caño horizontal del arco de Fiandra y ahí el conjunto esperancino se perdió la igualdad.
Antes del final del primer periodo Catinot, remató  pisando el área mayor y Fiandra tuvo que exigirse para ira abajo y despejar el balón al corner.
Así culmina la primera etapa con la mínima ventaja a favor del elenco verde, que si bien en jugadas de riesgo frente a los arcos fueron parejos, el local tuvo mas propiedad del balón, fue contundente en la definición, aprovechando un rebote del arquero y luego supo manejar la ventaja que consiguió.
En el complemento el local alentado por su público salió a buscar el aumento y tratar de liquidar el pelito.
A los cinco minutos un cabezazo de Franco rozó el travesaño del arco visitante, luego un remate de Villalba, que no alcanza a retener el arquero Tschieder y la pelota rebota en el palo y se va afuera, también un potente remate de Lovato que se va por arriba el travesaño.
Al promediar la etapa, Oyeras, manda a Sergio Aguirre a la cancha para lograr más claridad en la puntada final.
Precisamente este jugador aprovecho el desconcierto de la defensa de Juventud y después de un jugada donde Benítez saca rápido para Aguirre, que ve adelantado al arquero y concreta con gran calidad picando la pelota por arriba para lograr el segundo gol y desatar la locura en la cancha, en una excelente definición.
La visita contestó con un remate frontal del Carnero, que resolvió muy bien Fiandra sacando con los puños.
Los dirigidos por Oyeras hacían circular el balón, esperando que corran los minutos, y buscando encontrar el hueco para de contra marcar el tercero, mientras la visita no encontraba los caminos para vulnerar unas defensa sólida y bien parada.
En los últimos minutos Franco se lo perdió solo cuando Tschieder tapo su remate y luego en tiempo adicionado Villalba estrello un remate en el travesaño cuando el balón tenia destino de red.-
En el balance de los 90 minutos Sanjustino ganó merecidamente ya que supo aprovechar un error para lograr la ventaja en el marcador, y sobre todo en la segunda parte fue neto dominador, y contundente e inteligente en la definición.

Síntesis:
Sanjustino .............................. 2
Juventud (Esperanza) ....... 0
Sanjustino: Fiandra (7); Carabajal (7), Milessi (5), Juárez (6), Flores (6), Sanabria (6), Franco(5), Recalde (6), Lovatto (6), Villalba (7), y Benítez (5).DT: Miguel Ángel Oyeras
Juventud de Esperanza: Tschieder (5); Zequin (5), Carnero (6), Zapata (5), Suarez (5), Otonelli (5), Catinot (6), Gonzalo Calza (6), Werly (6), Groppo (5), y Guibert (5). DT: Sergio Cornejo.
Goles: en el primer tiempo, a los 24 min. Carabajal (S) ; en el segundo tiempo, a los 21 min. Aguirre (S).
Cambios: Aranda por Sanabria, Aguirre por Lovatto y Vignollo por Carabajal (S); Belen por Groppo, Kunz por Gonzalo Calza y Fernando Calza por Catinot (J)
Cancha: Sanjustino
Arbitro: Diego Aime (Rafaela)




1 comentario:

  1. Un muy buen informe por parte de Carlos Yesciani. Nos hubiera gustado a los hinchas del verde y del futbol que tambien se presentara Colon a jugar este argentino ya que ambas instituciones sanjustinas cumplen 100 años. Ademas siempre nos ha ido muy bien en estas competencias enfrentandolos. Usted Carlos que guarda todas las estadisticas, me podria averiguar ¿Cuantos partidos perdio Sanjustino contra Colon por Torneo del Interior? Muchas gracias

    ResponderEliminar