Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

sábado, 21 de enero de 2012

La previa de la primera fecha TDI 2012

COMIENZA EL TORNEO DEL INTERIOR

Duelos de viejos conocidos
La primera fecha del Torneo del Interior plantea el choque entre los representantes liguistas: Santa Fe FC recibe a El Quillá y Banco Provincial hace lo propio con Sanjustino. Mañana, desde las 17, comienza a rodar la pelota de manera oficial.

Julián Andrés Monzón



El sábado desde las 17 horas, comienza la competencia oficial para los 4 representantes liguistas. Foto: archivo Fútbol de Santa Fe (Milagros Mercado)


Con la ausencia de los campeones de la temporada 2011, comienza una nueva edición del Torneo del Interior: Colón de San Justo, por segundo año consecutivo, falta a la cita; Argentino de San Carlos dice ausente por primera vez en su historia. Pero por contrapartida, habrá dos debuts en la participación en este torneo: Náutico El Quillá y Banco jugarán por primera vez la competencia, aunque en el caso bancario tiene un antecedente en el viejo Argentino B de la temporada 2003. Por su parte, Santa Fe Fútbol vuelve al ruedo y jugará por tercera vez; mientras que Sanjustino apuesta fuerte a intentar pelear el ascenso y cumple, con ésta, su quinta participación.

Así llegan
Santa Fe F.C.: incorporó a Mario Gómez (delantero), Franco Zordán (volante), Fabricio Somavilla (defensor), Matías Altamirano (defensor), todos ellos provenientes de Unión. Sumado al volante Guido Ráncez y el delantero Ariel Álvarez, que jugaron la temporada pasada en Colón de San Justo. Además, Pablo Bonaveri apuesta a la promoción de juveniles de sus propias canteras. Las bajas son en el mediocampo, con Ezequiel Mansilla (Banco Provincial) y Darío Segovia (9 de julio de Rafaela).

En materia de amistosos, realizó dos partidos y en ambos resultó victorioso: ante Banco Provincial 3 a 2 y ante Palermo de Paraná por 5 a 2.

Sanjustino: el “Matador” apeló a un conocido para reforzar su sistema defensivo: Mario Cardozo (La Perla) que ya participó en el plantel que jugó el año pasado y también sumó al arquero Iván Gorosito (Colón de Santa Fe). Pero el énfasis principal lo puso en la zona ofensiva. Allí sumó a Jairo Sanabria (volante de Newell's), Maximiliano Franco (delantero de Newell's) y Sebastián “Chiqui” Córdoba (Atlético Frank).

Fueron 3 los amistosos jugados, dos de los cuales fueron ante el mismo rival: empate en un gol con Ben Hur de Rafaela, empate en cero ante El Quillá en Santa Fe y victoria 3 a 2 ante el “Tiburón” en San Justo.

Banco Provincial: con cambio de mando en la dirección técnica (Adrián Modotti reemplaza a José María Varetto), con varios refuerzos y el retorno de jugadores que estaban a préstamo en otros clubes, el desafío es intentar hacer el mejor papel posible. Esto teniendo en cuenta la corta pretemporada, dado que fue la última incorporación a la grilla de representantes de nuestra liga. “Petete” Bergese (arquero, proveniente del fútbol de ascenso italiano), Ezequiel Mansilla (Santa Fe F.C.), Fernando Aguirre (volante de Newell's), Gonzalo Gaydou (defensor de Colón) y Lucas Aramayo (delantero de Sportivo Guadalupe) son las caras nuevas del plantel. Sumado a los retornos de Juan De Olivera, Jorge Batistella, Daniel Quiroga y Javier Pereyra.

Fueron dos los amistosos, con derrota ante Santa Fe F.C. por 3 a 2 y empate en un tanto con Unión de Crespo, uno de los representantes entrerrianos.

El Quillá: el “Tiburón” hará su debut oficial en la competencia. El año pasado se había apostado a participar en la Copa Federación como prueba piloto y ahora apostó el Torneo del Interior. Martín Monci (arquero de Unión), Leandro Paiva (delantero de Newell's), Pablo Morgans (delantero de la liga San Francisco), Martín García (delantero de Gimnasia), Ricardo Morgans (defensor) y Leandro Singer (delantero) son las caras nuevas del plantel.

La pretemporada tuvo 4 partidos amistosos: victoria 4 a 1 ante el equipo liguista de Unión, empate en cero y derrota 3 a 2 ante Sanjustino, y derrota 1 a 0 ante Atlético Paraná.
 
Así va la fecha
Mañana, desde las 17, Santa Fe FC-El Quillá será arbitrado por Gastón Freyre, mientras que el otro partido de la zona 39 se jugará el domingo a las 17, entre Belgrano de Paraná y Unión de Crespo. Por su parte, Banco-Sanjustino dará inicio a la zona 40, también mañana a las 17, con Patricio Quiroga como juez principal. Mientras que Juventud de Esperanza y Palermo de Paraná jugarán el domingo, desde las 18.30.


/// FORMACIONES
Santa Fe: Bustos; Somavilla, Minella, Tarabay, Ríos; Cariaga, Oliva, Martínez, Rancéz; Monteodorisio, Gómez.

El Quillá: Monci; Boss, López Pinto, Rodríguez, Del Sastre; Echagüe, Alegre o Coria, Musetti; Prieu Mántaras, Chemes, Morgans o Paiva.

Banco Provincial: Bergese; Espíndola o Retamoso, Gaydou o Retamoso, Valanci; Sabas, Baumert, Mansilla, Batistella, Aguirre; Quiroga, Bonaveri.

Sanjustino: Fiandra; Cardozo, Vignolo, Casco; Recalde, Milessi, Flores, Benítez, Sanabria; Villalba, Lovatto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario