Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 23 de enero de 2012

Juventud Esperanza 0 - Palermo Paraná 1

Palermo se agrandó en Esperanza
En su debut por la zona 40 los dirigidos por José Gómez derrotaron a Juventud, en calidad de visitante. El sábado recibirán a Banco Provincial de Santa Fe. Los paranaenses lideran junto a Sanjustino.
El debut del rojinegro del equipo de Paraná fue con triunfo

Un triunfo elaborado, trabajado y con la definición exquisita de Iván Aguilar para quebrar de visitante a Juventud de Esperanza. Así Palermo logró un gran triunfo en calidad de visitante en el arranque del Torneo del Interior de Fútbol, Zona 40. Unos 150 hinchas alentaron al equipo que junto a Sanjustino lideran el grupo. El sábado, en el barrio Rocamora, recibirán a Banco Provincial.

PRIMER TIEMPO. Los primeros minutos de la etapa inicial lo tuvo al dueño de casa manejando la pelota hasta el borde del área adversaria, mientras que el conjunto de barrio Rocamora respetaba a su rival esperándolo bien parado en defensa. A los 12 minutos los dirigidos por José Gómez tuvieron la primera insinuación, cuando Iván Aguilar remató desde afuera del área por encima del travesaño. A partir de allí, el juego fue de ida y vuelta.
Desde los 20, el equipo que representa a la Liga Paranaense de Fútbol fue el dominador de las acciones, arrinconado al local contra su arco. A los 30, el Braca Aguilar recibió la pelota en el vértice izquierdo del área grande, y sacó un derechazo cruzado inalcanzable para el arquero Fabián Tschieder, que se metió en el ángulo superior derecho.
En ventaja, Palermo se plantó en el mediocampo, haciendo circular la pelota. El autor del gol se retrasó unos metros para distribuir el juego a sus compañeros, mientras que Juventud no encontraba la forma de vulnerar a la defensa sangre y luto.
El festejo del de Palermo

SEGUNDO TIEMPO. El complemento inició accidentado: el jugador de Palermo, Matías Romero, recibió un codazo de un rival y debió retirarse del campo de juego con un fuerte golpe en su rostro –le deberán realizar los estudios médicos correspondientes para constatar que si sufrió la fractura o no de su tabique nasal-. En su lugar ingresó Maximiliano Miño, quien estuvo menos de un minuto en el campo de juego ya que cometió una fuerte infracción que le significó la tarjeta roja.
Con un soldado menos, el equipo de José Gómez se tuvo que retrasar quedando con un solo delantero. Aguilar se las rebuscó para generarle peligro a la escuadra santafesina y sacudir el travesaño cuando lo descuidaron.
Juventud atacó por todos los sectores de la cancha y Fernando Calza tuvo un claro mano a mano que el arquero Daniel Godoy tapó de gran manera. Igualmente, los paranaenses estuvieron muy atentos en el fondo y se basaron en un juego solidario y aguerrido para defender la victoria con uñas y dientes.
Sobre el final, el recientemente ingresado Víctor Belem tuvo el empate en sus pies pero la pelota dio en el travesaño, lo que significó un alivio enorme para los jugadores e hinchas de Palermo.

SÍNTESIS
JUVENTUD 0
Fabián Tschieder
Matías Zapata
Leandro Palmieri
Humberto Otonelli
Matías Carnero
Gonzalo Calza
Gustavo Suárez
Alberto Catinot
Gonzalo Guibert
Fernando Calza
Nicolás Wernly
DT: Sergio Cornejo

PALERMO 1
Daniel Godoy
Jonathan Vázquez
Julián Verón
Diego Barcos
Exequiel Gordillo
Jesús Schumacher
Paul Rojas
Matías Romero
Sebastián Falcón
Claudio Gómez
Iván Aguilar
DT: José Gómez
Gol: PT 30’ Iván Aguilar (P).
Cambios: ST 15’ Maximiliano Miño por Romero (P), 19’ Julián Grepo por Carnero (J), 35’ Hernán Colliard por Schumacher (P), 39’ Víctor Belem por F. Calza (J) y 41’ Cristian Gómez por Aguilar (P). Amonestados: Falcón, Barcos, Gordillo, Rojas y C. Gómez (P); Otonelli (J).
Expulsado: ST 16’ Miño, por juego brusco (P) y 31’ Otonelli, por doble amonestación (J). Destacado: Iván Aguilar (P). Árbitro: Eduardo López (San Francisco-regular). Cancha: Juventud de Esperanza.

Apuntes
Vuelta al trabajo: El plantel de Palermo volverá a los entrenamientos hoy a las 14.30 en su estadio. Por otra parte, se confirmó que el sangre y luto recibirá a Banco Provincial el próximo sábado por la tarde, aunque todavía no está definido exactamente el horario.

150: Fueron aproximadamente las personas que acompañaron al conjunto paranaense en su incursión por Esperanza. Los hinchas visitantes no pararon de alentar y se hicieron sentir con sus bombos.

Fallecimiento: Antes del comienzo del segundo tiempo, hubo un minuto de silencio debido al fallecimiento de un dirigente de la entidad local. Aparentemente, el directivo se descompuso durante el transcurso de los primeros 45 minutos y no pudieron evitar su deceso.

Rodrigo Juárez (El Diario Paraná)
Fotos: Gentileza Silvio Roland (diario El Colono de Esperanza)

No hay comentarios:

Publicar un comentario