Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

jueves, 21 de agosto de 2008

Unión con cambios

Quiroz se prepara para enfrentar a Instituto
Para dar vuelta el karma cordobés
Para jugar ante el conjunto de “La Gloria”, además de las dos variantes que sí o sí debe hacer “Teté”, Unión presentaría un cambio de esquema táctico, pasando a un “elástico” 4-3-1-2. Daniel Pérez y Jorge Torres serían los reemplazantes de Vera y Fontana. Claudio Guerra todavía no podrá jugar.

Ya pasaron Belgrano y Talleres en las fechas primera y segunda respectivamente de este recién comenzado Torneo de la Primera B Nacional. Ahora es el turno de la tercera y con ella, el del otro equipo de Córdoba, Instituto, cumpliendo así con este curioso arranque de campeonato que le ha tocado a Unión.Pero además de raro, el comienzo del mismo no ha sido para nada alentador, derrota en el 15 de Abril ante el Pirata y la misma “mala” suerte el domingo frente a la “T”. Por eso Fernando Quiroz buscará el domingo venidero cambiar el destino y sumar el primer triunfo, para ganar en confianza y para no perder terreno, aunque aún falte muchísimo por jugar.Para torcer la historia, el entrenador rojiblanco debe primero rearmar el once titular, disponiendo inevitablemente dos reemplazantes para el defensor Renzo Gonzalo Vera y para el mediocampista Fernando Fontana, expulsados por Guillermo Rietti en la caída ante el Tallarín.Esta tarde, “Teté” tenía planificado llevar a cabo un entrenamiento futbolístico formal para ir preparando la formación que el domingo desde las 16, con al arbitraje de Cristian Faraoni, enfrentará a Instituto en el estadio de la avenida. En él, iría delineando el siguiente equipo: Luciano Ojeda; Daniel Pérez, Lucas Alessandria, Walter Yacob y Raúl Gorostegui; Martín Zapata, Fernando de La Fuente y Jorge Torres; Paulo Rosales; César Pereyra y Fernando Márquez.

Un dibujo “elástico”
Como se nota, el chaqueño “Tarrito” Pérez jugaría por el entrerriano Vera y el rosarino “Coqui” Torres lo haría por el tucumano Fontana. Con esto, se visualiza también un cambio en el planteo táctico a utilizar, con un 4-3-1-2 en lugar del 3-4-1-2 que Quiroz venía plantando, por lo menos desde el inicio de las dos derrotas sufridas anteriormente.“No me interesan tanto los esquemas tácticos, prefiero que mis equipos se muevan bien dentro de la cancha”, dijo Fernando Quiroz a El Litoral en una charla exclusiva recién llegado a Santa Fe. Pero es inevitable caer en la tentación y observar, dependiendo siempre de sus intérpretes, la manera de “pararse” un equipo, aunque lo mejor sea lograr los movimientos óptimos como para superar lo que el rival proponga, tanto en defensa como en ataque.Si se confirma la formación descripta anteriormente, prestando atención a su dibujo táctico y sus intérpretes, se puede ver que tanto Daniel Pérez como Raúl Gorostegui pueden tranquilamente transformarse en mediocampistas, siempre y cuando lo requiera y no dejen sus espaldas descubiertas.Del mismo modo, se puede pensar en la zona del mediocampo, porque a excepción de Fernando de La Fuente, el jugador más regular en los 180 minutos disputados hasta ahora, además de sus habituales cuotas de entrega y sacrificio, el “Chapa” Zapata y “Coqui” Torres pueden aportar algo más en ofensiva, apuntalando en esa tarea al cordobés Paulo Rosales, quien en reiteradas oportunidades (lógicas por cierto), se encuentra maniatado o en inferioridad numérica como para hacer prevalecer su talento.

¿Y arriba?
En cuanto a la delantera, Fernando Quiroz deberá seguir renovándole la confianza al pibe Fernando Márquez para acompañar a César Pereyra, porque Claudio Guerra no podrá todavía ser tenido en cuenta debido a la inhibición que cae sobre Huracán, club del cual proviene el delantero.Sobre este tema, el mismo Guerra envió esta mañana a los tribunales un recurso de amparo para poder cumplir con su trabajo, pero el mayor problema radica en que es poco menos que imposible que la habilitación llegue a tiempo a la secretaría del Club Atlético Unión, algo que seguramente se logrará para el próximo compromiso, frente a Olimpo en Bahía Blanca, el sábado de la semana que viene a las 15.30.



Portal Diario El Litoral

No hay comentarios:

Publicar un comentario