Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

viernes, 22 de agosto de 2008

Segunda victoria consecutiva

El "Paragua" Aguilar festeja el gol del triunfo



Torneo Apertura – Fecha 3
Colón tuvo aguante y ganó en el Gigante de ArroyitoVenció 1 a 0 a Rosario Central con gol del paraguayo Pablo Aguilar. El equipo de Mohamed tuvo una formidable respuesta en defensa, lo que le permitió traerse los tres puntos.
Colón consiguió un valioso triunfo este viernes por la noche en Rosario, al vencer por 1 a 0 a Central en el Gigante de Arroyito, en el partido que abrió la tercera fecha del torneo Apertura. El único gol del partido lo consiguió el defensor Pablo Aguilar -de cabeza, a los 41 minutos del primer tiempo- en una de las pocas situaciones con las que contó el equipo a lo largo de todo el partido, en el que sobresalió la tarea de la defensa, ya que los locales fueron los dueños absolutos del trámite del juego y la mayoría del tiempo se jugó en el terreno del rojinegro. Sin embargo, el orden y el poco peso ofensivo del “Canalla”, colaboraron para consumar una victoria ante un rival que llevaba cinco partidos ganados en forma consecutiva en su estadio (con 15 goles marcados), y al que Colón, en los cuatro partidos anteriores jugados en Rosario, no había podido vencer. Además, con este triunfo los de Mohamed superaron la línea de Central en la tabla de los Promedios (98 puntos para Colón contra 96 de los rosarinos) lo cual, si bien debe jugarse aún el resto de la fecha, no deja de ser un dato muy alentador.

Esperó y pegó en el final
De entrada fue Rosario Central el que se paró mejor y manejó el partido, intentando hacer pesar la localía. Así, antes de los cinco minutos ya había ejecutado tres córners y, en uno de ellos, Braghieri cabeceó sólo y a la carrera en la puerta del área chica, mandando la pelota por arriba del travesaño. Mientras, Colón casi no había cruzado media cancha. Pero de a poco salió del asedio, aunque el local, dueño del medio campo, era un poco mejor. La primera oportunidad para el Sabalero llegó a los 17m., cuando Cardetti interceptó un pase cerca del área rival y remató desde larga distancia, tiro cruzado que salió cerca del segundo palo. Recién a los 23m. Central tuvo otra clara, cuando un pelotazo cruzado sobró a toda la defensa y le quedó a Vizcarra, que le dio fuerte y alto. Los dirigidos por “Vitamina” Sánchez presionaban más y ganaban la batalla del mediocampo. Dueños de la pelota, el “Equi” y el “Kili” manejaban los hilos y hacían jugar a su equipo cada vez más cerca del arco de Blázquez. Si bien no contaron con otras oportunidades concretas, sí arrinconaban de a poco al conjunto santafesino, que mostró, sobre todo, una buena actuación de la defensa y de Chitzoff por la derecha. Mientras, Colón apostaba a explotar los espacios que podía dejar Central atrás, pero la presión del medio no le permitía arrimarse con claridad. Sin embargo, en una de las pocas llegadas, un centro desde la derecha y pasado al segundo palo encontró el formidable cabezazo de Pablo Aguilar, que sin marca mandó la pelota al fondo de la red para poner el 1 a 0 con el que finalizó el primer tiempo, en el cual los locales fueron más, pero lo que terminó pesando, en definitiva, fue la efectividad del Sabalero.

Una muralla impasable
Al minuto de juego, el carrilero Núñez definió cruzado y desviado ante la salida de Blázquez, luego de una muy buena jugada con varios toques. Así sería el complemento, con los dueños de casa yendo al ataque permanentemente en busca de la igualdad. Pero Colón nunca perdió el orden y supo jugar con la desesperación de Central. Dejó manejar la pelota al local, pero lo esperó bien parado en su terreno para, desde ahí, tratar de lanzar algún contragolpe. A los 20m., de una jugada de pelota parada el Rojinegro se perdió el segundo gol, cuando Prediger no pudo empujar la pelota sólo frente al arco. Fue la primera situación que tuvieron en el complemento, que era dominado absolutamente por la Academia. La respuesta llegó dos minutos después, cuando por la izquierda del ataque la pelota le llegó a Ezequiel González, que remató fuerte y alto. A pesar del dominio territorial que ejercían los rosarinos, y que mantenían cercado a Colón, los dirigidos por Mohamed parecían controlar las situaciones de riesgo con el bloque que armaron defensores y volantes. A los 24', de contragolpe, “Pirulo” Rivarola sacó un tiro que se fue muy cerca del ángulo del arco defendido por Broun. De ahí hasta el final Central amplió su dominio y casi no dejó pasar de mitad de cancha al Sabalero. A los 38' se lució el arquero de Colón, que le sacó el empate a Zelaya, luego de una “pared” que dejó mano a mano al delantero con Blázquez. Y a los 41' ocurrió una jugada similar, donde el guardavalla evitó el gol del recién ingresado Gómez. En los diez minutos finales, Central se fue con todo al ataque. Casi con desesperación. Y tuvo oportunidades como para llegara una igualdad que mereció, más allá del sólido trabajo del fondo sabalero y la seguridad de Blázquez, sobre todo en pelotas aéreas. Pero los tres puntos se fueron para Santa Fe, objetivo conseguido por la extraordinaria eficacia de Colón en ataque y, fundamentalmente, por la solvencia que mostró en la zona defensiva. El “Negro” atacó poco pero pegó en un momento clave del juego, y luego supo jugar con el resultado. Ganó y suma siete puntos de nueve posibles en el torneo, con un arranque alentador: empató con el último campeón y ganó dos juegos de visitante.

Síntesis
Rosario Central
: Jorge Broun; Alexis Danelón, Walter Ribonetto, Diego Braghieri y Jorge Núñez; Jesús Méndez, Leandro Borzani y Cristian González; Ezequiel González; Emilio Zelaya y José Vizcarra. DT: Pablo Sánchez.
Colón: Sebastián Blázquez; Pablo Aguilar, Ariel Garcé y Salustiano Candia; Diego Chitzoff, Juan Carlos Falcón, Alejandro Capurro, Diego Rivarola y Matías Oyola; Martín Cardetti y Rubén Ramírez. DT: Antonio Mohamed.
Gol: PT 41' Aguilar (C)
Cambios: ST 0m. Andrés Franzoia x Vizcarra (RC), 13' Sebastián Prediger x Cardetti (C), 20' Sebastián Sciorilli x Oyola (C), 26 Omar Zarif x Danelón (RC), 37' Esteban Fuertes x Capurro (C), 39' Jonathan Gómez x Méndez (RC).
Amonestados: C. González, Danelón, E. González (RC); Capurro, Falcón (C)
Árbitro: Juan Pablo Pompei.
Cancha: Gigante de Arroyito.








Portal Diario El Litoral

No hay comentarios:

Publicar un comentario