Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

jueves, 7 de agosto de 2008

El "Tate" debutó con derrota



UNIÓN BRINDÓ POCO Y NO CONSECHÓ NADA
El debut oficial del "Tate" fue con mucho más por corregir, que por destacar. Cayó derrotado ante Belgrano de Córdoba y fue despedido con silvidos al término del partido. Aunque Quiróz se mostró conforme con el rendimiento, fue muy pobre lo que hizo el equipo desde lo futbolístico.

No fue positivo el debut de Unión en esta larga lucha por lograr volver a la primera división del fútbol argentino. En el inicio del torneo de la B Nacional, Belgrano al que tampoco le sobró demasiado se llevó los tres puntos de Santa Fe. Un verdadero golazo de Claudio Bustos le permitió al "Pirata" llevarse la victoria a tierras cordobesas. Sólo algnos "Chispazos" de Rosales al final del primer tiempo y las apariciones de César Pereyra, hicieron creer en un momento, que la balanza de merecimientos podía inclinarse a favor del equipo de Quiróz. De todos modos, mas allá de la pobre actuación rojiblanca, parecieran exagerados los silvidos con los que el público despidió la salida de los jugadores. Más teniendo en cuenta que fue la primera fecha de un torneo que cuenta con 38. Pero lo cierto es que el par de días de más que tendrá hasta la próxima presentación, vienen muy bien para trabajar y corregir errores pensando en el próximo partido.

Sube y baja

El comienzo del partido fue entretenido. Ambos mostraron mucha dínamica, en todos los sectores del campo de juego. En unión sobresalía la labor de De La Fuente y el en la visita Becerra mostraba el juego más vistos, aunque Mansanelli era el que aportaba mayor dinámica por el sector derecho. La primera de peligro estuvo en los pies del "Picante" Pereyra, cuando un pase atrás de Farré, habilitó al delantero. El oriundo de Villa Ocampo, quedó mano a mano con Olave y definió cruzado, pasando la pelota a escasos centímetros del palo derecho.

La respuesta celeste, vino con un cabezazo de Cuevas, que le había ganado la pulseada en la marca a Carabajal. Pero lentamente el partido se hizo más corrido que jugado. Se tornó mas vertiginoso que vistoso. A la pelota se la prestaban mutuamente y lo que había empezado entusiasmando, lentamente fue aburriendo. Aunque en los últimos 10 minutos, se vió lo mejor del partido. Lapso de tiempo en el cual, Unión se puso la "pilcha" de protagonista y salió en busca de la diferencia en el resultado. Un gran pase de De La Fuente, tuvo como destino a Paulo Rosales. El creativo unionista, hizo una maniobra personal y remató desde el borde del area, forzando la volada de Olava, que mandó la pelota al corner. Posteriormente el propio Rosales, encabezó el ataque por la izquierda y de "cucharita" puso una asitencia a Pereyra, quien éncaró y mandó el centro pasado que Fontana no pudo aprovechar, ya definió mal y permitió otra salvada de Olave. Fontana se salvó de ser expulsado tras dos violentas infracciones sobre Becerra. En la primera recibió la amarilla y en la segunda Baliño se hizo el desentendido. Es más ni siquiera marcó la infracción de volante tucumano, que dicho sea de paso jugó muy mal.

Aprovechó el cuarto de hora

En el arranque del segundo tiempo, fue Belgrano, quien hizo mejor las cosas. Una desatención de De La Fuente, le sirvió la pelota a Bustos, pero Renzo Vera, casi al borde de cometer penal, salvó la situación. Pero ese sería solo un aviso del "Pirata", que siguió en busca de la conquista. Tras un tiro libre desde la izquierda, Cuevas a punto estuvo de marcar el primer gol del torneo, pero la pelota lo sorprendió y eso permitió que Aseff pudiera contener el disparo. Pero a los 11 minutos de juego, llegó la jugada que sería la determinante en el resultado final. La jugada la encabezó Becerra, a quien De La Fuente le tiró una patada tremenda, que por fortuna para el volante visitante no llegó a destino. La jugada siguió y tras el centro, Claudio Bustos con un "cañonazo" de cabeza, clavó un golazo al ángulo superior izquierdo, para estampar el primer gol de campeonato. Por las decisiones inentendibles de A.F.A, que sigue sin permitir el público visitante, sólo el grito de los jugadores se hizo notar en el 15 de abril. Pero que de todos modos se escuchó, pues el silencio que causó tamaña cachetada, silenció a todo es estadio.

Unión produjo cambios buscando empatar y Belgrano también los hizo intentando enfriar el partido. Un cabezazo de Carabajal, fue la jugada más clara que tuvo Unión para empatar el partido. Todo comenzó con un corner que Rosales metió en el corazón del area y terminó salvando Cárdenas en la línea, cuando Olave ya estaba vencido. Algunos protagonistas, justificaron el resultado como injusto, porque adujeron que Belgrano no hizo nada por ganar. Hizo muy poco y alcanzó para marcar el gol de diferencia. Pero si se es tan despectivo con lo hecho por el rival, tendrán que medir con la misma bara, lo muy poco o por momento nada que hizo Unión por lograr ponerse en ventaja primero y por lograr el empate después.

Síntesis:

Unión: Luis Aseff; Lucas Alesandria, Gastón Carabajal y Gonzalo Vera; Fernando Fontana, Martín Zapata, Fernando De la Fuente y Raúl Gorostegui; Paulo Rosales; César Pereyra y Fernando Márquez. DT: Fernando Quiroz.

Belgrano: Juan Carlos Olave; Jorge Peirone, Diego Novaretti, Gastón Turús y José Cárdenas; César Mansanelli, Javier Lux, Guillermo Farré y Leandro Becerra; Héctor Cuevas y Claudio Bustos. DT: Dalcio Giovanoli.

Gol: ST 11' Bustos

Cambios: ST 12' Jorge Torres x Gorostegui (U); 20' Jorge Córdoba x Márquez (U); 32' Hernán Hechalar x Becerra (B); 38' Germán Weiner x Zapata (U); 39' Mario Farías x Hechalar (B); 45' Mariano Aldecobas x Bustos (B).

Amonestados: Fontana, De la Fuente y Pereyra (U); Hechalar (B)

Árbitro: Jorge Baliño

Cancha: Estadio 15 de Abril (Unión)
Julián Andrés Monzón

No hay comentarios:

Publicar un comentario