Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 10 de agosto de 2008

Sólo un empate en el debut


Colón comenzó jugando mejor que River y se fue en ventaja al entretiempo. River lo superó en el primer cuarto de hora del complemento y logró el empate. Luego de reacoomodar las marcas el "Sabalero" creó la mejores chances, pero no pudo lograr la victoria.



Los primeros minutos de juego del partido, fueron de mucha dinámica, pero ninguno de los equipos se convìrtió en protagonista. Recién a los 15 minutos de juego, Colón tuvo la primera chance de peligro frente al arco de Ojeda. Un tiro de esquina jugado atrás por parte de Rivarola, tuvo como receptor a Garnier. El volante mandó el centro pasado y Crosa, ganó por el palo opuesto, mandando el cabezazo desviado. La misma fórmula casi marcó la apertura del marcador. Nuevamente el sector derecho fue elegido, para desnivelar la defensa de River. El centro pasado, tuvo como receptor a Rivarola y la palomita de "Pirulo", fue manoteada por Ojeda, con complicidad del travesaño, para que el "millonario" se salve de empezar a perder. El juego asociado tenía como principal elemento a Chitzoff, que permanentemente ganaba por la banda derecha. Buena recuperación de Capurro en la mitad, con la ayuda de Falcón, pero tenía poco protagonismo de los delanteros. Ramírez, absorvido por las marcas y Valdemarín no recibía pases precisos para entrar en juego. El "Piojo" tuvo una muy buena chance de tiro libre, pero su remate se fue por encima del travesaño. Lentamente River, empezó a explotar el sector izquierdo de la defensa colonista. Es que Aguilar, no hacía pie con la velocidad de Rosales o las permanentes trepadas de Ferrari. Fue justamente una pelotazo surgido desde ese sector, el que provocó un gran susto a Sebastián Blázquez. La pelota cayó a espaldas de la defensa y Rosales definió, exigiendo al uno "Sabalero". Nuevamente Aguilar perdió en el mano a mano, y Ferrari quedó de cara al arco, pero afortunadamente remató desviado.

La pelota detenida, fue el mejor argumento que encontró Cólón, para lastimar a su rival y fue por ese método que encontró la apertura del marcador. Un tiro de esquina desde la derecha, tuvo la precisión de Garnier, para hacer caer la pelota en el corazón del área. Capurro anticipó y marcó el estallido del Brigadier López. Colón se ponía 1 a 0 a arriba, ante el actual campeón del fútbol argentino. Resultado que justificó en los 5 minutos finales, dado que fue muy superior al equipo de Simeone y de no ser porque a Colón le faltó ajustar la puntería en los contragolpes, River se hubiese ido al descanso con una diferencia mayor en su contra.



Cambio de mando

El inicio del segundo tiempo, tuvo otro desempeño de la visita. Rosales tomó más contacto con el balón y Flores se asoció para desequilibrar por el sector izquierdo. Justamente desde ese sector llegó el centro que Abelairas, que cruzó todo el arco y Falcao, se perdió un gol insólito, mandando el remate por encima del travesaño. La fórmula se repitió al minuto nueve, con el cambio de intérpretes. Rosales ganó por la banda y mandó el centro que Flores transformo en el empate del partido. Con el ímpetu, pero sobre todo con el buen fútbol practicado por la visita, fustificó el empate y daba la impresión que Colón había perdido el rumbo en el partido. El ingreso de Prediger, fue un acierto de Mohamed, dado que el volante le dió el orden que el equipo santafesino había perdido. Algo que también logró con Oyola por la izquierda. A partir de ahí fue Colón nuevamente el protagonista y echó el resto, en buca de llevarse la victoria. Tuvo dos chances inmejorables, pero la pelota no quiso entrar.

Primero "Tito" Ramírez se vistió de asistidor y abrió el juego, Rivarola entró vacío por la izquierda y su remate cruzado reventó el poste derecho, cuando Ojeda ya estaba sin chance alguna. La segunda estubo en los pies de Valdemarín, en tiempo de descuento. Nuevamente un tiro de esquina, que encontró la cabeza de Goux y el "Piojo" empujó en búsqueda del segundo, pero la espalda de un defensor salvó a River de la derrota.



Alto precio

Sin dudas, que Colón no pudo ganar en el Brigadier, por el mal comienzo del segundo tiempo. Ahí fue donde River supo explotar los errores defensivos "Sabaleros" y donde pudo empatar un partido que le resultó complicado al equipo de Simeone. Cuando Colón hizo prevalecer su juego colectivo, fue superior a su rival. Aunque también es cierto que el equipo del "Turco" Mohamed, no tuvo la suficiente presencia ofensiva. Ramírez, no fue el jugador desequilibrante capaz de ganar un partido, pero en favor de "Tito" tampoco la pelota le llegó limpia. Lo que provocó que baje varios metros y entonces perdiera gravitación, donde más se lo necesita, es decir en las inmediaciones del área rival. Sólo un chilena, que cayó por encima del travesaño y la asistencia para el remate al poste de Rivarola, tuvo en sus pies el hombre de Margarita.

Tampoco mostró solidez defensiva, algo que River explotó en el primer cuarto de hora del segundo tiempo, y tan sólo por eso dominó las acciones en ese lapso de juego y logró empatar

Por cantidad de situaciones si un equipo hizo méritos más que otro, para quedarse con la victoria, fue Colón. Pero en la semana de trabajo, habrá que corregir algunos aspectos que seguramente Mohamed ha analizado. Los cambios realizados, demuestran que el técnico leyó el origen del problema. Se suele decir que mas vale corregir errores ganando que perdiendo. En este caso habrá que conformarse con el empate.



Síntesis:

COLÓN: Blázquez, Crosa, Garcé y Aguilar, Chitzoff, Capurro, Falcón y Rivarola; Garnier, Ramírez, Valdemarín. D.T: Antonio Mohamed

RIVER: Ojeda, Cabral, Ponzio, Tuzzio, Ferrari, Ahumada, Abelairas, Villagra, Flores, Rosales, Falcao García. D.T: Diego Simeone.

Goles: en el primer tiempo, a los 39 min. Capurro (C). En el segundo tiempo, a los 9 min. Flores (R).

Cambios: Oyola por Falcón, Prediger por Garnier y Goux por Crosa (C). Barrado por Villagra, Bou por Flores y Galmarini por Ferrari (R)

Arbitro: Gabriel Favale

Estadio: Colón

Recaudación: $ 307.000

Amonestados: Capurro y Prediguer (C). Ahumada, Villagra, Barrado y Cabral (R)



Julián Andrés Monzón

Foto: diario El Litoral

No hay comentarios:

Publicar un comentario