Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

sábado, 16 de agosto de 2008

COLÓN GOLEÓ EN JUJUY


Colón goleó en el norte del país
Garcé y Capurro pusieron en ventaja al equipo del "Turco" Mohamed en el primer tiempo. Los "sabaleros" la pasaron mal en el segundo tiempo, en el que los jujeños lograron descontar. Aguilar y Ramírez (de penal) ampliaron la diferencia para tranquilidad de los santafesinos.

Colón logró, en esta segunda fecha, su primer triunfo en el apertura 2008. El equipo del “Turco” Mohamed fue muy contundente en el resultado, que terminó siendo de 4 a 1 a su favor, pero dejó una imagen de extrema fragilidad en su sistema defensivo. Es que el “sabalero” la pasó bastante mal en varios momentos del partido, especialmente en el segundo tiempo, cuando los jujeños desperdiciaron numerosas situaciones de gol.A favor de los santafesinos puede decirse que el DT debió meter un cambio en la última línea apenas unos minutos antes de que empiece el encuentro, porque Goux se lesionó en los ejercicios de calentamiento previo y su lugar fue ocupado por el paraguayo Salustiano Candia.ContundenciaEl primer tiempo fue aburrido en general, aunque tuvo algunos momentos emotivos. Ambos equipos trataron de cambiar “palo por palo”, pero la lucha se trabó en el medio. No extraña entonces que el primer gol de Colón haya venido de un córner. Seguramente gracias a una jugada preparada en la semana, el tiro de esquina cayó en el punto del penal, adonde entró a la carrera Garcé y fusiló a Nereo Fernández, el arquero jujeño. Era el minuto 35.Colón apareció entonces mejor ubicado en la cancha y llegó el segundo gol antes de terminar la etapa. A los 44 minutos, Capurro -una de las figuras- tomó una pelota a unos 30 metros del área y sacó un violento remate que se clavó en un ángulo del arco local.SofoconesEn los segundos 45 minutos, aparecieron las graves falencias defensivas y los jujeños no se cansaron de errar situaciones de gol muy claras.Hasta que en el minuto 25, el árbitro Pitana inventó un penal en el área de Colón (cobró una supuesta mano de Oyola que no se vio por TV). Carranza rompió la red para poner a tiro a su equipo.Un minuto después, el referí anuló mal lo que era el gol del empate para los locales. El juez de línea levantó la bandera, pero el delantero estaba habilitado.La tranquilidad para el DT y para todo Colón llegó a los 36 minutos, cuando luego de una serie de rebotes en el área jujeña, Aguilar cabeceó para poner el 3 a 1. A los 37’, Capurro -que estaba jugando de 8 a esa altura- armó una jugada bárbara, incluido caño a Desvaux, quien terminó por cometerle penal. Ramírez puso la cifra definitiva: 4 a 1.

Síntesis del partido

Gimnasia y Esgrima: Nereo Fernández; Sebastián Rocco, Gabriel Loeschbor, Héctor Desvaux; Ariel Franco, Daniel Ramasco, Ariel Montenegro, Ricardo Gómez; David Ramírez; César Carranza y Pablo Calandria. DT: Omar Labruna.

Colón: Sebastián Blázquez; Pablo Aguilar, Ariel Garcé y Salustiano Candia; Pablo Garnier, Alejandro Capurro, Juan Carlos Falcón, Germán Rivarola y Diego Chitzoff; Lucas Valdemarín y Rubén Ramírez. DT: Antonio Mohamed.

Goles en el primer tiempo: 35’ Garcé (C) y 44’ Capurro (C).Goles en el segundo tiempo: 25’ Carranza (G), 36’ Aguilar (C) y 38’ Ramírez (C).

Cambios en Colón, durante el segundo tiempo: Prediguer por Garnier, Oyola por Falcón y Cardetti por Valdemarín.
Estadio: Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

Arbitro: Néstor Pitana.

Texto: Portal Diario El Litoral

Foto: Portal Diario El Tribuno de Jujuy

No hay comentarios:

Publicar un comentario