Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 17 de agosto de 2008

Nueva derrota del "Tate"


Tarde negra para Unión en Córdoba
El rojiblanco ganaba 1 a 0 con gol de penal de Rosales, pero en tres minutos Talleres lo dio vuelta y ganó 2 a 1. Además, el Tate terminó con 9 jugadores. Hubo una mala actuación del árbitro.

Unión volvió a caer por el torneo de la B Nacional. Segunda derrota en dos fechas jugadas, lo que lo convierte en el único equipo del torneo que aún no ha sumado puntos. Otra vez fue superado por un equipo cordobés, Talleres, que como local se impuso por 2 a 1 -ganaba Unión 1 a 0- en un encuentro que tuvo un primer tiempo intrascendente y un segundo período con mucho para discutir, fundamentalmente la actuación del árbitro, Guillerm Rietti, que no tuvo un buen partido y dejó muchas dudas en algunos fallos. Pero más allá de eso, también es cierto que el equipo de Fernando Quiroz jugó mal y terminó con 9 jugadores, condiciones en las que es difícil sumar.
Poco y nada
El primer tiempo fue muy pobre. De arranque, apenas hubo un poco más de Unión como para decir que era superior. Pero nada más. El resto, luchar y poner en todos los sectores de la cancha, a veces con más vehemencia de lo permitido, aunque el árbitro no sacara tarjetas. A los 23 minutos llegó el primer remate al arco de los locales, mientras que Unión, que fue el que primero tuvo una chance -no muy clara- frente al arco, estuvo mucho tiempo sin llegar a la zona de riesgo del “Tallarín”. Sobre los 35' llegó la más clara del partido que, con poco juego, se dio como era lógico: de pelota parada. Fue a través de un tiro libre de Cristian Zermatten, que le pegó muy bien y su tiro dio en el palo, un remate al que Ojeda -debutante absoluto, con 18 años- no llegaba. Luego de un buen comienzo, Unión se fue quedando, se diluyó, y los cordobeses comenzaron a manejar las acciones del juego. No preocuparon más que con el tiro libre de Zermattén, pero tampoco el rojiblanco se arrimó al arco defendido por Brasca. Recién a los 42' apareció de nuevo el Tate, de la misma manera que el local: con otro tiro libre del jugador encargado de generar juego. Fue Paulo Rosales el que exigió la reacción de Valentín Brasca para evitar la caída de su valla. Pero el primer tiempo se fue en cero, algo lógico de acuerdo a lo que mostraron -o, mejor dicho, lo que no mostraron- uno y otro, con poco fútbol y mucha marca.
Todo se definió en un rato
En el comienzo del segundo tiempo, Ojeda tuvo una espectacular volada para salvar el arco tras un cabezazo de Salmerón, que le cambió la trayectoria a la pelota y estuvo cerca de ser el primer gol del partido. A los 9', se repitió la fórmula para Unión: otro tiro libre de Rosales, que se fue muy cerca del primer palo, cuando el arquero cordobés volaba inútilmente porque no llegaba. Era el anuncio de lo que sería el mejor pasaje de los de “Teté” Quiroz en el juego. Un minuto después Pereyra, llevándose por delante la pelota, mandó la pelota por arriba del travesaño luego de un error de la defensa local. Enseguida el Tate tuvo dos situaciones más, todas consecutivas. Primero un tiro de Márquez al centro del arco, y luego un tiro de Pereyra que se fue por arriba del arco. Y a los 19 llegó otro centro desde un tiro libre buscando la cabeza de Yacob, el “Colorado” Lussenhoff metió la mano de forma alevosa para despejar, lo que derivó en un penal y la amonestación para el experimentado defensor. Luego, desde los 12 pasos, Paulo Rosales -que la temporada pasada jugó en Talleres- cruzó un remate bajo para abrir el marcador y justificar el mejor comienzo en el segundo tiempo. Pero poco le duró la alegría a los santafesinos. A los 25' el arquero Ojeda salió a buscar la pelota arriba y en un forcejeo entre Vera -que quiso cubrir la salida del arquero- y Moreyra Aldana, que cayó, el árbitro cobró penal para el local, dejando algunas dudas sobre si realmente hubo infracción sobre el delantero local -el árbitro dijo que “lo corrió con un manotazo en la cara”-. Por la falta, Vera fue amonestado y, por protestar, le sacaron la tarjeta roja. Todo esto poco le importó a Salmerón, que ejecutó fuerte y puso el 1 a 1. Y tres minutos después llegó un centro de Zermattén que encontró la cabeza del goleador Salmerón, quien mandó la pelota al fondo del arco para poner el 2 a 1 y asestar un golpe de knock out para Unión. Fueron minutos fatales que le terminaron costando el partido a los santafesinos De ahí en más, hubo muy poco para destacar hasta el final, ya que Unión buscó sin lastimar, y Talleres esperó cómodo en su sector, con la ventaja en el resultado y con un hombre más. Ya en tiempo de descuento, Unión se quedó con nueve jugadores por la expulsión de Fernando Fontana -por insultar a uno de los asistentes-, lo que terminó cerrar una tarde para el olvido.


Síntesis

Talleres: Valentín Brasca; Gaston Satng, Federico Lussenhoff y Guillermo Báez; Edgardo Galíndez, Julio Buffarini, Cristian Basualdo y Matías Quiroga; Cristian Zermattén; Luis Salmerón y Sebastián Cobelli. DT: Humberto Grondona.

Unión: Luis Ojeda; Gonzalo Vera, Lucas Alesandria y Walter Yacob; Fernando Fontana, Martín Zapata, Fernando De la Fuente y Raúl Gorostegui; Paulo Rosales; César Pereyra y Fernando Márquez. DT: Fernando Quiroz.


Goles: ST 20' Rosales -de penal- (U); 25' Salmerón -de penal- (T); 28' Salmerón (T)


Cambios: ST 12' Roberto Moreyra Aldana x Quiroga (T); 26' Gastón Carabajal x Márquez (U); 29' Jorge Torres x Gorostegui (U); 31' Juan Carlos Galarraga x Zermattén (T); 37' Matías Arrúa x De la Fuente (U); 46' Brian Robert x Salmerón (T).


Amonestados: Lussenhoff, Buffarini, Galíndez (T); Pereyra, De la Fuente, Rosales, Zapata, Torres (U) Expulsado: ST 25' Vera y 46' Fontana (U).


Árbitro: Guillermo Rietti.


Cancha: La Boutique (Córdoba, local Talleres).






Portal diario El Litoral

No hay comentarios:

Publicar un comentario