Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

sábado, 30 de agosto de 2008

Colón sólo empató ante Newell's


El equipo Sablero se puso en ventaja tempranamente, pero volvió a repetir un planteo deamasiado conservador, para mantener la ventaja. De todos modos tuvo chances de aumentar el marcador, pero a dos minutos del final, Newell's llegó al empate.


El partido dejó mucha tela para cortar, como suele decirse vulgarmente. Se pueden hacer varias lecturas de lo sucedido ante Newell's y el balance de lo hecho hasta el momento en el torneo. La primera conclusión es que Colón se muestra protagonista en la tabla de coloaciones, pero muchas veces no lo hace dentro del terreno de juego. Al igual que hace una semana ante Central, le regaló el protagonismo al equipo contrario, una vez que logró ponerse en ventaja. La gran diferencia es que en este caso una falla defensiva, con alguna pequeña colaboración del arquero, le permitió a Newell's llegar al empate.


A los 10 minutos ya Colón había logrado el gol de Capurro. Un tiro libre desde la derecha ejecutado por Rivarola, le cayó en el pecho al paraguayo Aguilar. Aunque el defensor no pudo dominarla con comodidad, de igual modo se hizo del balón. Un rebote en un defensor rosarino, hizo que la pelota salga despejada a media altura. Fue entonces que Capurro, con un remate mordido, puso el tercer gol de su cosecha personal en el Apertura. En ese lapso del encuentro, el gol era merecido, porque Colón ya había generado un par de situaciones, que le dieron mas de un susto a Caffa. Incluso, hasta pudo haber aumentado en una jugada donde primero Cardetti y luego Ramírez, no pudieron conectar de cabeza.


Pero luego Colón comenzó a sufrir, algo que le viene sucediendo a menudo en los diferentes partidos. ¡No tienen la pelota!. Así es díficil defender una ventaj parcial, porque nunca genera juego colectivo. Incluso, antes de lograr el gol, fue Newell's el que había mostrado un mejor juego colectivo y trato de pelota.

Por eso no extrañó, que el "Leproso", comenzara a generar sobresaltos en el arco de Blázquez. La sensación, que dejaba Colón, era que el triunfo le comenzaba a quedar grande al partido. Un claro penal de Schiavi sobre Oyola, no cobrado por Favale, de muy pobre actuación, pudo ser la gran chance de marcar el segundo. Pero el fin del primer tiempo, no tuvo variantes en el resultado.


Historia repetida

En el complemento Colón regaló terreno y lo que es peor el dominio de la pelota a su rival. Es cierto que de contragolpe, puedo y debió haber aumentado el tanteador. Pero se expuso, al igual que en partidos anteriores, a jugar metido en campo propio. Algo que el equipo "Sabalero" ya había hecho en partidos anteriores. Con River, pagó con el empate, en Jujuy y ante Central pudo traerse los tres puntos. Pero ayer de la manera que más duele, cuando al partido tan sólo le quedaban dos minutos. Aunque Colón tuvo chances de marcar el segundo, queda claro que este sistema no favorece la acción goleadora de "Tito" Ramírez. También queda claro que Cardettii, lejos está de ser ese asistidor, como le era el "Chipi" Gandín. El "Chapulín" tuvo otra muy pobre actuacción y la única chance que tuvo, la terminó definiendo mal, mandando el centro, cuando correspondía pegarle al arco.
Cuando parecía que el triunfo y la punta en soledad, quedarían en Santa Fe, hasta la vuelta pos eliminatorias, a Mohamed y a Colón le pagaron con el mismo palo. Una jugada de pelota parada, un centro que cruza frente al arco de Blázquez, que quedó demasiado estático en la línea de meta y Ferreryra que entra sin marca, para cabecear y empatar el partido. Sólo le quedó al partido la expulsión de Aguilar por doble amarilla y un intento de arrebatar como sea al rival para marcar el gol, en los minutos adicionados



Síntesis

Colón 1 - Newell's 1


Colón: Sebastián Blázquez; Pablo Aguilar, Ariel Garcé y Salustiano Candia ; Diego Chitzoff , Juan Carlos Falcón , Alejandro Capurro , Germán Rivarola y Matías Oyola ; Martín Cardetti y Rubén Ramírez . DT: Antonio Mohamed.


Newell’s Old Boys: Germán Caffa ; Germán Ré , Rolando Schiavi , Nicolás Spolli y Juan Quiroga; Gastón Machín , Hernán Bernardello, Ernesto Cristaldo y Walter Fretes; Leonel Vangioni y Diego Torres. DT: Fernando Gamboa.


Goles: en el primer tiempo, a los 10m. Capurro (C). En el segundo tiempo, a los 43m. Ferreyra (NOB).


Cambios: todos en els egundo tiempo. 10 min. Pablo Pérez por Walter Fretes (NOB), 13m. Sebastián Prediger (5) por Matías Oyola (C), 18m. Esteban Fuertes por Martín Cardetti (C), 19m. Alejandro Da Silva por Leonel Vangioni (NOB), 31m. Sebastián Sciorilli por Capurro (C) y 38m. Juan C. Ferreyra por Quiroga (NOB).


Incidencias: en el segundo tiempo, a los 44min. expulsado Aguilar (C).

Cancha: Colón.
Arbitro: Gabriel Favale.





Julián Andrés Monzón

Foto: portal TyC Sports

No hay comentarios:

Publicar un comentario