Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 31 de agosto de 2008

Los adelantos del sábado

Hasta que se juegue el resto de la fecha, es el único puntero
Pucará mete presión arriba
El conjunto que conduce Juan Carlos Schemberger derrotó en San Justo a Colón por 4 a 2 y se subió a lo más alto del ordenamiento de la primera división de la Liga Santafesina. Por su parte, Unión también festejó afuera, al vencer a Belgrano en Coronda por 2 a 1.
La quinta fecha del campeonato de primera división en la Liga Santafesina mudó su programación al domingo, por el partido del plantel profesional de Colón, que jugó ayer ante Newell's, a partir de las 18.20. Sin embargo, hubo dos encuentros que se jugaron el sábado. En San Justo, Colón recibió a Pucará, en tanto que, en Coronda, Belgrano fue anfitrión de Unión.

En San JustoEl duelo entre rojiblancos y albinegros tuvo un primer tiempo chato y aburrido. No había jugadas claras porque no ponían la pelota contra el piso, y el excesivo viento volvía confusas las acciones.
En una jugada desafortunada, el remate de Bravo rebotó en un defensor, se elevó y se coló por arriba de Trucco, cuando realmente ninguno de los dos había hecho merecimientos para marcar. Cinco minutos más tarde, ante el desconcierto de la defensa local, un centro de la izquierda de Bravo fue conectado por Barrionuevo, que de aire mandó un zapatazo que se convirtió en el 2-0.
Colón quedó muy sorprendido y no le encontraba la vuelta al partido. Era, obviamente, un resultado inesperado para muchos, porque la visita no había hecho tantos méritos como para irse al descanso con semejante ventaja.
En el complemento, el equipo local, tocado en su amor propio, se fue en búsqueda del empate y en dos minutos lo consiguió. A los 13 y a los 15 minutos, su goleador Hozgan puso paridad en el encuentro. De ahí en más creció el trabajo del local, que lo tenía acorralado a su rival. Inclusive, el técnico rojiblanco implementó tres variantes para darle más profundidad al ataque y, así, ir de lleno a la búsqueda de la victoria. Tuvo varias jugadas de riesgo en el arco de Ferrari, pero no pudieron concluir en gol.
Colón jugaba al ataque y se descubrió un poco atrás. A los 31, tras un centro de la derecha, apareció Piedrabuena con un cabezazo bárbaro que terminó incrustado en un ángulo para el 3 a 2 inesperado. Otra vez el local salió con todo para evitar la derrota, pero en otra contra, Alessio chocó con un defensor y el árbitro marcó penal. El jugador fue expulsado por protestar y Piedrabuena cambió la infracción por gol y 4 a 2 definitivo. En síntesis, fue un resultado justo porque, si bien Colón equilibró en un momento, después cometió dos errores que le costaron los tres puntos.

En CorondaFue un partido de trámite parejo. Belgrano tuvo errores infantiles en defensa que le costaron muy caro. Unión aprovechó muy bien esas falencias, principalmente por el sector izquierdo de la defensa corondina.
El local empezó dormido, tanto fue así que, antes del minuto de juego, ya estaba abajo en el marcador. El mejor momento de Belgrano fue cuando logró empatar e, incluso, se pudo poner en ventaja, pero Matto marró el penal. Después, fue un duelo parejo, con el empate sellado, aunque con una jugada aislada en el segundo tiempo, en la que Emilio Silva convirtió el tanto que le dio la valiosa victoria a la visita.

En el ascenso.Además de los dos duelos de primera, en este sábado se disputaron otros dos, uno de la B1 y el restante de la B2. En la máxima categoría de ascenso, Ciclón Racing superó como visitante a Central San Javier por 3 a 1; en la B2, Don Sebastián dio cuenta de Defensores de Peñaloza con marcador final de 3 a 1.

Síntesis
Colón (SJ) 2 - Pucará 4Colón (SJ): Trucco (6); Alessio (5), Cristian Cardozo (6), Gómez (6), Hozgan (7), Lanzavecchia (5), Luciano Ramírez (5), Mauricio Ramírez (7), Romero (6), Singer (6) y Souza (6). DT: Gustavo Mena.
Pucará: Ferrari (6); Budiño (5), Gamarra (6), Mendoza (5), Barraza (6), Labandera (6), Marchini (6), González (6), Piedrabuena (7), Barrionuevo (7) y Bravo (7). D.T.: Juan Carlos Schemberger.
Goles: en el primer tiempo, a los 31 min, Bravo (P), y a los 36, Barrionuevo (P); en el segundo tiempo, a los 13 y a los 15 min, Hozgan (C); a los 31 y 36 min, Piedrabuena (P), el segundo de penal.
Cambios: Baroni por Romero, Hernán Cardozo por Lanzavecchia y Tomatis por Singer (C); Cariaga por Barrionuevo, Ojeda por Barraza y Albaristo por Marchini (P).
Incidencias: en el segundo tiempo, a los 36 min, fue expulsado Alessio (C).
Cancha: Colón de San Justo.
Árbitro: Sergio González.
Reserva: Colón (SJ) 3 (dos de Chorvat y Hozgan)-Pucará 2 (Domínguez y Crespo).
Cobertura: Carlos Yesciani.


Belgrano 1 - Unión 2Belgrano: Giordano (5); Carrizo (6), Sierra (4), Cabrera (5), Fernández (6), Albino (5), Ibáñez (5), Malisani (5), Monteodorisio (5), Matto (6) y Cristaldi (4). D.T.: Marcelo Dinápoli.
Unión: Scuratto (6); Yacuzzi (5), Guerrero (5), Ravellino (5), Plácidi (6), Ponce (5), Montenegro (5), Movio (6), Amaya (6), Emilio Silva (7) y Romero (5). D.T.: Adalberto Muñoz.
Goles: en el primer tiempo, a los 30 segundos Plácidi (U) y a los 10 min. Monteodorisio (B); en el segundo tiempo, a los 32 min. Emilio Silva (U).
Cambios: León por Malisani, Zeballos por Cristaldi y Ramírez por Cabrera (B); Haquín por Romero, Ramón Silva por Montenegro y Gaitano por Amaya (U).
Incidencias: en el primer tiempo, a los 12 min. Matto (B) marró un penal; en el segundo tiempo, a los 20 min. fue expulsado Sierra (B).
Cancha: Belgrano de Coronda.
Árbitro: Rubén Vegetti.
Reserva: Belgrano 2-Unión 4.
Cobertura: Alfredo Ceballos.





Diario El Litoral

No hay comentarios:

Publicar un comentario