Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

miércoles, 6 de agosto de 2008

Se aguarda por Garnier


Está Crosa; faltan Garnier y los paraguayos
Colón, casi confirmado, sólo espera por algunos transfers
El Maccabi Haifa envió la habilitación para el zaguero ex Newell’s, Boca y Racing. De los otros titulares, sólo falta el de Pablo Garnier. Dirige Favale el domingo contra River, a las 14.10.
Mientras el “Turco” Mohamed no lo confirmó pero ya definió la base titular para debutar el domingo a las 14.10 contra River en el Cementerio de los Elefantes, la dirigencia sabalera está haciendo todos los recorridos para poder habilitar los jugadores que faltan. Ayer llegó el transfer de Crosa, mientras que faltan todavía los de Garnier, Candia y Franco; de los tres, sólo el volante ex Arsenal será titular.
Después de cinco amistosos y varios ensayos futbolísticos, la idea del entrenador sabalero parece más que clara para enfrentar al último campeón —River Plate— desde las 14.10 del domingo en el Cementerio de los Elefantes: tres defensores, cinco volantes y dos delanteros. De ese esqueleto titular, Mohamed debe cruzar los dedos para que habiliten a Pablo Garnier.
En consecuencia, los once serán: Sebastián Blázquez; Pablo Aguilar, Ariel Garcé y Diego Crosa; Pablo Garnier, Juan Carlos Falcón, Alejandro Capurro, Germán Rivarola y Diego Chitzzof; Lucas Valdemarín y Rubén Ramírez. Hay que recordar que, por ejemplo, el pibe Sciorilli no podrá jugar por una cláusula reglamentaria que le firmó en su momento Colón a River, ya que el habilidoso volante fue cedido por la entidad “millonaria” a los sabaleros.
El esquema, por lo visto, ofrecerá líbero con dos stoppers en el fondo; dos carrileros, tres volantes internos alternados y dos delanteros de punta para formar el 3-5-2 de movida, algo que tranquilamente podría ordenarse con un 4-4-2 haciendo retroceder hasta la última línea a Diego Chitzzof. El objetivo es, desde el vamos, ejercer mucha presión sobre la pelota y ahogarlo a River en la salida de sus propios volantes.
En principio, dentro del esquema de “alto riesgo” con el que está caratulado el rubro seguridad para Colón-River, los simpatizantes visitantes tendrán unos 4.000 lugares para alentar al “Millo” en Santa Fe. Además, dispondrán de unas 500 butacas para el sector sudoeste.Dentro de lo que es la organización del espectáculo, se recuerda a los socios de Colón que van al este, que se habilitará una zona de butacas numeradas, con acceso exlcusivo por la puerta número 12. El costo para los que ya tenían ubicaciones allí es de 130 pesos.
En cuanto al gran movimiento de la oficina de socios, como consecuencia de la tradicional renovación de palcos y plateas para el partido con River en el inicio de la temporada, el horario de atención se prolongará de manera corrida de 9 a 19.
Nico Torres desgarrado
Se conocieron los resultados de los estudios realizados al zurdo Nico Torres, arrojando los mismos que el jugador está desgarrado, por lo que deberá estar unas tres semanas inactivo. El carrilero, que llegó como refuerzo desde Tigre, se lesionó —justamente— en el último amistoso disputado en Victoria el jueves pasado y no podrá ser tenido en cuenta por Mohamed para este arranque de campeonato.
Encina, otro que arma el bolso
Todo parece indicar que, después de las rescisiones de contratos con Laureano Tombolini (Instituto de Córdoba) y César Eduardo González (Huracán de Parque Patricios), más la cesión a préstamo de Diego “Mudo” Reynoso a Atlético Tucumán, quien deberá armar las valijas en las próximas horas será el volante Hernán Encina.Es que el “Sapito” está a punto de sumarse a las filas de Godoy Cruz de Mendoza, según confiaron fuentes cercanas a la entidad cuyana. El volante, que surgió en las inferiores de Rosario Central y tuvo un paso fugaz por el fútbol mexicano, está cerca de integrarse al plantel que conduce Daniel Oldrá.“Hablamos hasta hace poco y existe un noventa por ciento de posibilidades para que llegue al plantel. El porcentaje restante puede entorpecer la negociación, pero somos muy optimistas”, expresó un alto dirigente de la institución tombina.Hay que recordar que Encina llegó a Colón —procedente de México— como refuerzo por pedido de Leo Astrada y, sin embargo, nunca logró imponer sus condiciones para insertarse en el primer equipo sabalero. Ahora, al no ser tenido en cuenta por Mohamed, la idea es que tenga continuidad y la idea de la dirigencia sabalera es cederlo.
Con Jujuy el sábado
En cuanto al compromiso del equipo de Antonio Mohamed por la segunda fecha del campeonato Apertura de Primera División, se confirmó anoche en las oficinas de la AFA que Gimnasia de Jujuy-Colón se jugará el sábado 16 de agosto, a las 18.20, en La Tacita de Plata.
Portal diario El litoral

No hay comentarios:

Publicar un comentario