Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 11 de agosto de 2008

Grupo "B". Ya están los finalistas
Deportivo Tacural venció 2 a 0 a Argentino de Humberto y La Hidráulica le ganó 2 a 1 a Atlético María Juana. Ambos encuentros fueron durísimos y muy disputados ante una gran cantidad de gente. El domingo jugarán por el 50% del Ascenso en el estadio de Quilmes. En Reserva los Campeones fueron Deportivo Aldao y Zenón Pereyra FC, ambos por penales.
El Grupo "B" centraba todas sus atenciones en las localidades de Ataliva y Sportivo Santa Clara ya que allí se definían los Campeones y adjudicatarios del 25% del Ascenso de las Zonas Norte y Sur. En Ataliva, Deportivo Tacural se quedó con el título luego de vencer por 2 a 0 a Argentino de Humberto. En un encuentro muy parejo y en el que parecía que iban a definir por penales, pero promediando el segundo tiempo el Deportivo Tacural consigue desnivelar para finalmente quedarse con la victoria. Pablo Alesso y Gaston Llull fueron los autores de los goles del "Depor" que consigue este gran logro que lo deposita en la final por el 50% del Ascenso al Grupo UNO.
Hablar de merecimientos en este tipo de encuentros es muy difícil ya que las finales hay que ganarlas como sea, y el Deportivo Tacural así lo hizo ante un rival que dejó todo adentro de la cancha. Cristian Schanz se fue expulsado en Argentino de Humberto. El equipo de Tacural, que se había consagrado en el Torneo "Apertura", volvió a ser el mismo que equipo que había conseguido aquel título, recuperando jugadores conformando un gran equipo que le da esperanzas a sus hinchas para quedarse con el 50% del Ascenso.
En Santa Clara también se hizo muy difícil hablar de merecimientos porque Atlético María Juana lo ganaba 1 a 0 con gol de Damián Moyano y tuvo varias situaciones como para liquidar el pleito. Pero La Hidráulica se pudo recuperar y de la mano de Andrés Saavedra y David Perez dio vuelta el resultado y se quedó con el título de la Zona Sur. Ante una multitud, el partido fue vibrante y muy parejo y no hubo dudas en que los dos demostraron dentro de la cancha porque habían llegado hasta esta instancia.
El 2 a 1 final fue muy festejado por la parcialidad de Frontera que copó el estadio y que ya se prepara el domingo próximo. Ahora, el Deportivo Tacural y La Hidráulica deberán jugar por el 50% del Ascenso del Grupo UNO el próximo domingo. El estadio fue confirmado en la mañana de hoy, y gracias a la gentileza de la dirigencia del Club Quilmes, dicha final se disputará en el estadio "Agustín Giulliani". Mañana en la Sesión del Consejo Directivo se hará oficial la noticia y además se sorteará la condición de local.
En la División Reserva la definición fue apasionante ya que ambas Zonas debieron definir a penales. El Deportivo Aldao se quedó con el título de la Norte luego de haber igualado con Argentino de Humberto 0 a 0 definiendo desde los 12 pasos. Zenón Pereyra FC se quedó con el título de la Sur también desde el punto del penal, luego de haber igualado 1 a 1 con La Hidráulica con goles de Fernando Turina para Zenón y Roberto Carrizo para los de Frontera. El domingo el Deportivo Aldao y Zenón Pereyra Fc definirán el título de Reserva

Grupo UNO. Fiesta quilmeña
Quilmes perdía 2 a 0 pero lo dio vuelta con los goles de Weissen (2) y Baudino quedando como único líder ya que Ben Hur le empató sobre la hora a Atlético y le sacó la punta. El miércoles se enfrentan "cerveceros" y "celestes". Independiente consiguió tres puntos que valen oro en Ramona y dejó a su rival muy complicado con el Promedio. El viernes habían ganado Ferro y Libertad. El "9" consiguió su segunda victoria consecutiva.
Sabido es que de aquí al final del Torneo "Clausura" puede ocurrir cualquier ya que las noticias van y vienen y los resultados cambian de un momento otro. La 7ª fecha del Torneo "Clausura" dejó novedades arriba y abajo haciendo más apasionante la recta final del Torneo. En el "Agustín Giulliani" los que asistieron pudieron observar uno de los grandes partidos liguistas que seguramente quedarán grabados en la retina de todo los hinchas, especialmente en la de los hinchas "cerveceros" que se quedaron con una victoria que vale por miles. El arranque del encuentro fue todo para Peñarol que aprovechaba las grandes ventajas que daba Quilmes de mitad de cancha hacia atrás, generando mucho peligro en el arco que defendía Gutierrez. Por eso no fue extraño que los de Villa Rosas se pusieran en ventaja pasados los 10' de la mano de Carelli, y 10 minutos consiguiera el segundo tanto por intermedio de Suarez en contra luego de un centro de Ochoa. Con el 2 a 0 Peñarol manejaba a su gusto el trámite del partido y los tres puntos parecía que se los llevaban los hombres de "Miliki", pero Rudy Viotti metió mano, cambió el medio y movió un par de fichas para que el "cervecero" fuera creciendo con el correr de los minutos.
Hizo méritos para descontar y a través de un soberbio cabezazo de Juan Weissen los "cerveceros" se ponían a tiro del empate. En la segunda mitad se sabía que Quilmes iba a ir con todo en busca de la igualdad ante un Peñarol replegado atras apostando a la contra. Y así fue, pero los quilmeños tuvieron mayor eficacia y además hicieron más meritos como para quedarse con algo. Nuevamente Weissen llegó a la red emparejando el partido 2 a 2 y con la ilusión de ir por la victoria ya que "Peña" no tenía respuesta aunque luego del empate intentó reaccionar con algunas situaciones. Pero Quilmes estaba más sólido y con sus delanteros Weissen y Baudino generaban mucho peligro ante una defensa peñarolense que sufrió una pesadilla con ambos. El tercero fue un golazo para darle el broche de oro a un partido inolvidable y a la fiesta de Quilmes. Luego de una gran jugada por derecha y tras un centro al área, Iván Baudino establece el 3 a 2 definitivo que además de los tres puntos le da la punta del Torneo a muy poco del final.
Las buenas noticias al "Agustín Giulliani" llegaron desde el estadio "Monumental" ya que Ben Hur sobre la hora conseguía empatarle a Atlético bajándolo de la punta. Los "celestes", que ganaban 1 a 0 con gol de César Verdera, no pudieron aguantarlo y sobre el final se quedaron con un empate que le sirve de poco (se fue expulsado Juan Navarrete en Atlético). Mauricio Gutierrez fue el verdugo de la tarde ya que en tiempo de descuento consigue el empate para la "BH" que aún sigue comprometido con el Promedio. El próximo miércoles Atlético deberá visitar a Quilmes un encuentro que podría definir el futuro de ambos. El partido se jugará a partir de las 19:30 horas Reserva y 21 horas Primera.
Independiente de Ataliva se trajo desde la localidad de Ramona tres puntos que valen oro y que pueden significar la permanencia en la categoría. Después de venir acumulando varios resultados negativos, los "Diablos Rojos" vencieron ayer a Deportivo Ramona por 2 a 1 con goles de César Bustamante y Sergio Quiroga descontando Cristian Arias para los locales. El "Depor", que terminó con uno menos por la expulsión de Kinderknecht, después de este resultado quedó comprometido con el Promedio estando obligado a ganar más del 50% de los puntos que quedan por disputarse.
9 de Julio consiguió su segunda victoria consecutiva cumpliendo el objetivo de sumar la mayor la cantidad de puntos posibles para terminar de la mejor manera en la Tabla de Posiciones. Ayer goleó a Sportivo Norte por 4 a 2 con tres goles de Sebastián Ali y otro de Lucas Volken, descontando para el "Negro", que queda fuera de la lucha, Martín Coria y Diego Valiente. Maximiliano Aguilar vio la roja por el lado "juliense".
El viernes por la noche, Ferro volvió a la victoria venciendo a Unión por 2 a 0 con goles de Diego Franco y Eduardo Coronel. En Unión se fue expulsado Damián Arce. También el viernes, Brown de San Vicente consiguió otra gran victoria en condición de visitante, esta vez en Sunchales ante Libertad. Fue 3 a 1 con goles de Ariel Windey en dos ocasiones y David Torres, descontando para el local Maximiliano Mendoza.

Grupo "C". El Campeón está imparable
Deportivo Josefina le metió 5 a Libertad en Estación y sigue siendo puntero. Deportivo Susana consiguió un triunfazo en Esmeralda y también es líder. Belgrano sorprendió goleando en Roca.
Por la 2ª fecha del Torneo "Clausura" del Grupo "C", Deportivo Josefina sigue con su paso triunfal y esta vez la victima fue Libertad de Estación Clucellas. Ganó 5 a 1 en condición de visitante con goles de Miguel Duarte en dos ocasiones, Gabriel Allasia, Miguel Aimar y Mario Juarez, descontando para el local Joaquín Trotti.
El Deportivo Susana también viene a paso firme y ayer consiguió un resonante triunfo en el difícil reducto de Esmeralda. Juan Vaca y Yonathan Zunino convirtieron los goles para el Deportivo que venció a Atlético 2 a 0 y es líder junto al equipo de Josefina. Rolando Domingorena se fue expulsado en el equipo de Susana.
Belgrano de San Antonio también se llevó tres puntos de oro de la localidad de Roca luego de vencer al Sportivo local por 4 a 1. Luciano Dutto, Daniel Gareis, Martín Domínguez y Cristian Clemenz convirtieron para Belgrano, mientras que Mario Saavedra descontó para el equipo de Roca.
San Isidro de Egusquiza consiguió una dura victoria en Bella Italia. Con goles de Mauro Albertengo y Mariano Ramello ganó 2 a 1 y se mantiene con esperanzas de pelear arriba. Maximiliano Fachini convirtió el gol de Deportivo Bella Italia que terminó con 3 hombres menos por las expulsiones de José Gomez, César Guzman, y Fanchini.
En San Isidro vio la roja Bernardo Canavesio. Independencia de Fraga y Sportivo Aureliense no se sacaron ventajas e igualaron 1 a 1 con goles de Fernando Barreto para los de Fraga y Héctor Carpio para los de Aurelia.




Página Oficial Liga Rafaelina

No hay comentarios:

Publicar un comentario