Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

viernes, 15 de agosto de 2008


Mañana 18.20 Colón visita a Gimnasia en Jujuy


Mohamed quiere encontrar al equipo entre los cerros


El "Turco" confirmó los once con un solo cambio y obligado: Goux por el desgarrado Diego Crosa. "Tengo ocho titulares, todavía no encontré los otros tres", dijo el DT. El partido se verá por TyC Max, con el sistema codificado.

De la Redacción de El Litoral - deportes@ellitoral.com


Partido complicado, desde el vamos. En realidad, como son todos en el fútbol argentino. Pero con el condimento de saber que Colón visitará mañana -18.20 por TyC Max- a un rival herido, que busca rápidamente olvidarse del papelón del 0-4 con Boca en La Bombonera hace menos de una semana. A favor de los sabaleros, que jugarán bien lejos de casa mañana sábado, el buen síntoma de arranque contra River, donde fue 1 a 1 pero siempre dejando mejor sensación el equipo de Mohamed por sobre el de Simeone.
Manteniendo el esquema táctico del 3-5-2, el "Turco" está obligado a meter un cambio, ya que los estudios arrojaron que Diego Crosa está desgarrado y se perderá los próximos tres partidos (Jujuy, Central y Newell's), por lo que será Marcelo Jesús Goux su reemplazante. En definitiva, más allá de los rumores acerca del posible ingreso del "Pony" Oyola, será la única modificación sabalera para ir a la ciudad de los cerros y las montañas, en la famosa "Tacita de Plata". El resto va igual que contra River en el debut de hace un puñado de días.

La gran búsqueda
El "Turco" Mohamed admitió que está en la búsqueda del equipo y que por ahora tiene ocho titulares. "Los otros pelean por los tres lugares restantes", dijo el DT. Con cinco amistosos Äuno acá con Rafaela y cuatro en Buenos AiresÄ y un partido oficial Äcontra River en el debutÄ, el entrenador reconoce que todavía falta.
Es más, insistió mucho con la idea de un Colón vulnerable cuando el rival lo ataca. De todos modos, los dardos no apuntan al bloque defensivo. Todo lo contrario. Es que cuando el equipo se mostró así contra River fue porque se perdió el manejo y el control del balón en el mediocampo. Y quizás sea allí donde Mohamed busca los otros tres jugadores titulares "que le faltan" para encontrar el equipo.
No hay demasiados misterios en esa zona: dos carrileros, un volante central inamovible como Capurro y dos mediocampistas internos que puedan auxiliar al "5" pero además jugar. Mañana, en Jujuy, Mohamed mantendrá la idea de ir con Garnier y Chitzzof por afuera; además de rodear al mejor jugador de Colón ÄCapurroÄ con un zurdo a la izquierda ("Pirulo" Rivarola) y un diestro a la derecha (Juan Carlos Falcón).

Insertar a Goux
Colón dejó ir laterales (Pablo Jerez, Juan Fernández) para sumar marcadores centrales (Diego Crosa, Salustiano Candia), en una clara decisión de apostar en firme a la línea de tres. En el esquema inicial, la lesión de Diego Crosa obliga al cambio de fichas. Aparece Goux, un poco mejor preparado que el paraguayo Salustiano Candia, quien llegó desde "Los Tiburones Rojos" del Veracruz de México y el domingo jugó en reserva contra River.
Tanto Blázquez como Garcé y Aguilar se conocen de memoria del torneo anterior. Ahora, se mete Goux, que tampoco es extraño y con una llave impensada: si se afirma en el puesto, puede encontrar continuidad por tres partidos, ya que Diego Crosa está desgarrado y se perderá los choques con Jujuy, Central y Newell's.
Los otros diez, con el cambio de Goux por Crosa, serán los mismos del debut ante River. Además de la base titular, viajaron los siguientes jugadores a Jujuy: Diego Pozo, Salustiano Candia, Prediger, Romero, Sciorilli, Matías Oyola, Lucas Acosta, Esteban Fuertes y Martín Cardetti. Colón se fue hoy, pasado el mediodía, desde Sauce Viejo en dos naves de 19 plazas cada uno.





No hay comentarios:

Publicar un comentario