Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

martes, 12 de agosto de 2008

Novedades "Sabaleras"

Entre Salustiano Candia y Goux estará el reemplazante
Crosa descartado...¿Crosa desgarrado?
Hoy se le practicará una resonancia en el isquiotibial derecho al rapado zaguero. Si bien ya quedó descartado para Jujuy por precaución, temen un desgarro. Colón se va el viernes en un vuelo charteado con dos naves.

De la Redacción de El Litoral
Si bien recién hoy se le realizará una resonancia magnética al zaguero Diego Crosa para determinar la real gravedad de su lesión -la que lo obligó a pedir el cambio cerca del final en el partido con River-, son varios los indicios que hacen pensar que el ex Newell's, Boca, Racing y fútbol del exterior está desgarrado. Mientras tanto, por precaución, quedó descartado para el partido del sábado a las 18.20 en "La Tacita de Plata" contra Gimnasia y Esgrima de Jujuy.
La molestia física de Diego Crosa, que debutó el domingo con la camiseta de Colón y jugó más que bien contra River en el Cementerio de los Elefantes, se dio cerca del final, lo que lo obligó a pedir el cambio y en su lugar ingresó Marcelo Jesús Goux. El dolor es en la zona del isquiotibial de la pierna derecha.
En principio, después de haber jugado un partido interesante ante el último campeón del fútbol argentino, la única duda del "Turco" Moahmed estaría en el fondo, para ver quién reemplaza a Diego Crosa en Jujuy. Entre Marcelo Jesús Goux y el paraguayo Salustiano Candia estará el reemplazante de Crosa.
En el caso de Marcelo Goux, fue el primer recambio para la zona defensiva que el "Turco" llevó al banco de relevos contra River; en cuanto a Salustiano Candia, el ex Veracruz de México apareció jugando el partido de reserva contra River que Colón ganó 1-0 con gol de Lucas Acosta. Los dos están en condiciones de jugar, aunque quizás al defensor paraguayo le falta agarrar ritmo porque viene sin jugar en México, donde se desvinculó de "Los Tiburones Rojos" de Veracruz.
En cuanto a los otros nombres y el esquema táctico no habrá mayores cambios. La idea de Mohamed es insistir con el 3-5-2, aunque tanto Matías Oyola como Sebastián Prediger -ingresaron en el complemento- dejaron una muy buena impresión como refrescos el domingo ante River.
En consecuencia, los posibles once para pisar el estadio 23 de Agosto el sábado a las 18.20 serían: Blázquez; Aguilar, Garcé y Goux o Candia; Chitzzof, Rivarola, Capurro, Falcón y Garnier; Ramírez y Lucas Valdemarín.

Dos aviones el viernes
Colón tiene programado su partido del fin de semana para el sábado a las 18.20 en "La Tacita de Plata" contra Gimnasia y Esgrima de Jujuy. En consecuencia, de acuerdo a lo que diagramaron el cuerpo técnico junto al director deportivo Sergio Verdirame, Colón se estará trasladando al norte del país el viernes después de entrenar y almorzar.
La modalidad del viaje sabalero será mediante un vuelo chárter que tendrá dos naves que partirán desde Sauce Viejo cerca de las 14. Hay que recordar que cada avión tiene 19 butacas. Después de las dos horas que dura el traslado, Colón se alojará en San Salvador de Jujuy para pasar allí la noche del viernes y luego esperar el partido contra el "Lobo" por la segunda fecha del Apertura.

De Jujuy a Rosario
Después de la excursión al norte del país, para visitar a Gimnasia de Jujuy por la segunda fecha, Colón volverá a presentarse en el tercer capítulo afuera de Santa Fe. Será en el "Gigante de Arroyito", cuando tenga que visitar a Rosario Central. Es que el fixture no fue piadoso con Colón: debut de local contra el campeón y dos juegos seguidos como visitante, primero Jujuy y después Rosario.
Además, tanto el "Lobo" como los "Canallas" son equipos que pretenden lo mismo que Colón: sumar puntos para escapar de la zona peligrosa del descenso. Por lo tanto, se vienen dos partidos "picantes" para el Colón del "Turco" Mohamed.

Casi 200.000 pesos
De acuerdo al informe de la liquidación del partido entre Colón y River enviado por el Departamento de Prensa y Relaciones Públicas de la institución, el superávit fue de 198.521,58 pesos.
Según ese informe, se vendieron 7.324 populares y 2.507 plateas y palcos. Los egresos, en total, fueron de 109.978,42 pesos y, como se informó, el superávit resultó importante teniendo en cuenta la categoría del rival y haciendo referencia a que los socios no pagan entrada y que Colón tiene vendidos más de 6.600 lugares en forma anual o por todo el campeonato, en la platea este, y un altísimo porcentaje en la oeste, que reservan su ubicación en forma permanente.

"Confiamos en el AEK de Grecia"
El presidente de Colón, Germán Lerche, confirmó a El Litoral esta mañana en viaje a la Capital Federal que "estamos esperando el depósito de la primera cuota por el pago que el AEK de Grecia debe realizar por el pase definitivo de Ismael Blanco". Al toque, Lerche agregó que "me llamaron los griegos, pidieron el número de cuenta de Colón y no debe haber problemas de ningún tipo. Es más, en el receso, antes de irse a Austria de pretemporada, sé que le llegaron ofertas a Blanco para otros clubes de Europa y se negaron a transferirlo".
Lo que los griegos deben abonar a Colón son 1.300.000 dólares, pagaderos de la siguiente manera: 1) 500.000 dólares el 10 de agosto; 2) dos cuotas de 400.000 dólares con avales bancarios internacionales.
En este sentido, por lo que El Litoral pudo dialogar con el presidente de Colón, la dirigencia sabalera confía plenamente en la seriedad del AEK de Grecia. "Es más, creemos que hoy estará el depósito de esos primeros 500.000 dólares", dijo Lerche.
De todos modos, en caso que esto no ocurra, los dirigentes podrían emplazar legalmente a los griegos para que hagan efectivo el pago por la primera cuota. En cuanto a los otros dos pagos, de 400.000 dólares cada uno, más allá de tener fecha de vencimiento cada uno de los documentos, la exigencia de avales bancarios que puso Colón en el contrato lo transforman prácticamente en dinero efectivo a la hora del cobro.

La reserva
El próximo jueves se presentará la reserva de Colón enfrentando a 9 de Julio de Rafaela, en un partido que tendrá lugar en la Perla del Oeste y se jugará desde las 20.30. El encuentro servirá para que el Turco Mohamed pueda ver en acción a algunos jugadores que no pudieron enfrentar a River por estar en el banco o por alistarse en reserva. ¿Jugará Sciorilli este partido

No hay comentarios:

Publicar un comentario