Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

viernes, 22 de agosto de 2008

LA PREVIA DE LA LIGA SANTAFESINA


Se juega la cuarta fecha del Clausura liguista

Banco va a la casa del puntero

Los resultados de la jornada pasada le dieron la punta en soledad al actual campeón, Santa Fe Fútbol Club, que recibirá a Banco Provincial en el partido destacado de la fecha. A tres puntos hay una interesante cantidad de equipos, que pugna por darle alcance. En la B1 se desarrollará la segunda jornada del Clausura y en la B2, el líder Independiente tendrá fecha libre.

De la Redacción de El Litoral
Los goles volvieron a escasear en la primera división de la Liga Santafesina de Fútbol. Tan sólo 19 tantos, se convirtieron en la tercera fecha. De igual modo, se llevan anotados 23 tantos más que en la misma cantidad de fechas del Apertura.
En barrio Transporte, Pucará y Sportivo Guadalupe reeditarán una nueva edición del clásico de barrios. Con muchas más obligaciones para el local, que sigue estando en el fondo de la tabla de promedios.
El campeón y único líder será local de Banco Provincial. Pero detrás de Santa Fe FC hay un lote de equipos que tienen seis puntos en la tabla y que pretenden quedarse con los tres puntos, para no perderle pisada al equipo que dirige Eduardo Magnín. Uno de ellos es La Perla del Oeste, que recibe a Gimnasia y Esgrima, otro de los escoltas. Por aquella puja por buscar participar en el Argentino B, algunos protagonistas de uno y otro equipo tomaron este enfrentamiento como clásico. Lo cierto es que ambos necesitan el triunfo, si pretenden seguir siendo animadores del segundo torneo de esta temporada (Transmite La Red 91.5).
En el Miguel Franconieri (transmisión de Radio Sport. 106.7), Newell's pretenderá festejar un nuevo año de vida, con un triunfo ante Las Flores II. Por otro lado en San Carlos, Argentino se mide con Belgrano de Coronda, otro equipo obligado a sumar para escaparle al descenso. En la Tatenguita, Unión será local de Colón de San Justo, que lleva dos derrotas consecutivas. Por otro lado, Sanjustino será local de Colón de nuestro medio, y completan la jornada, Ateneo local de San Cristóbal.

Los Historiales
La Perla del Oeste - Gimnasia
Jugaron por torneos de liga 11 veces
La Perla ganó 7, anotó 25 conquistas
Gimnasia ganó 3, marcó 14 goles
Empataron 1 vez
Ultima vez local: 5ª Apertura 2007 La Perla 4 (Eduardo Formento, Alejandro Garnero, Danilo Garnero y Hugo Sánchez) – Gimnasia 1 (Roberto Sottaz)
Tendencia: el “Azulgrana” lleva 2 partidos sin ganar, con un empate y una derrota.

Santa Fe F.C. - Banco Provincial
El único antecedente es el del Apertura, con victoria de Santa Fe 5 a 3. Conrado Peralta Pino, Federico Albrecht y tres de Lucas Mansilla anotaron para el campeón. Valentín Vera, Leonidas Bonaveri y Ramiro Osujovsky, lo hicieron para el bancario

Pucará – Sportivo Guadalupe
Jugaron desde el 2000 a la fecha 17 veces
Guadalupe ganó 6, marcó 26 conquistas
Pucará ganó 5, anotó 26 goles
Empataron 6 veces
Última vez local: 8ª Clausura 2007. Pucará 1 (Marcelo Miele) – S.Guadalupe 3 (Juan Berón de Astrada, Sebastián Rotania de penal y Pablo Zucchella)
Tendencia: Guadalupe lleva 5 sin perder en barrio Transporte, con 2 empates y 3 victorias. El último triunfo “Albinegro”, fue en la 5ª fecha el Apertura 2002. En el partido jugado el 20 de abril de ese año Pucara venció 3 a 2. Dos de Gustavo Di Pascuale (uno de penal) y Martín Sánchez anotaron para el local. Mientras que Daniel Martorell y Sebastián Rotania de penal, para la visita. Un partido con muchos expulsados, a tal punto que el encuentro se suspendió por inferioridad numérica de Sportivo.

Newell’s Old Boys – Las Flores II
Jugaron desde el 2000 a la fecha 9 veces
Newell’s ganó 5, anotó 11 goles
Las Flores ganó 2, marcó 13 tantos
Empataron 2 veces (ambas 0 a 0)
Última vez local: 14ª Apertura 2007. Newell’s 1 (Daniel Malisani) – Las Flores 0
Tendencia: el equipo de barrio Roma, lleva 3 victorias consecutivas sobre Las Flores. La última victoria “Naranja” dada del Clausura 2006, cuando se impuso 2 a 1. Albe y Cristaldo anotaron para el vencedor. Germán Juárez, el único gol de Newell’s.

Unión – Colón (San Justo)
Jugaron desde el 2000 a la fecha 15 veces
Unión ganó 8, marcó 35 tantos
Colón ganó 6, anotó 24 goles
Empataron 1 vez
Última vez local: 13ª Apertura 2007. Unión 4(Leonardo Palombizio, dos de Felicia y Jorge Córdoba).
Tendencia: El equipo de San Justo lleva 3 derrotas consecutivas ante el “tate”. La última victoria de Colón de San Justo, data del

Ateneo – San Cristóbal
Jugaron desde el 2005 a la fecha 7 veces
Ateneo ganó 2, anotó 8 goles
San Cristóbal ganó 2, marcó 8 tantos
Empataron 3 veces
Última vez local: Clausura 2007. Ateneo 1 (Sandro Corbalán) – San Cristóbal 1 (Hugo Sánchez)
Tendencia: El colegial lleva 4 sin ganar, con una derrota y tres empates. El último triunfo fue en la última fecha del Apertura 2006, cuando se impuso 3 a 0, con dos tantos de Estanislao Molinas (uno de penal) y Chiavarini

Argentino – General Belgrano
Jugaron desde 1996 a la fecha 3 veces
Argentino ganó 2, anotó 6 goles
Belgrano ganó 1, marcó 4 tantos
Última vez local: 5ª Apertura 1996. Argentino 2 (Diego Priori y Martín Botelli) – Belgrano 3 (Maero, Florentín y Fáez)
Tendencia: Argentino lleva dos victorias consecutivas sobre Belgrano.

Sanjustino – Colón
Desde el 2000 a la fecha jugaron 17 veces
Colón ganó 8, anotó 21 tantos
Sanjustino ganó 6, marcó 21 goles
Empataron 3 veces.
Última vez local: 3ª Apertura 2007. Sanjustino 4 (Ángel Funes, dos de Pablo Reinoso y Gustavo Villalba de penal) – Colón 2 (Jerónimo Viscovich y Fabián Castillo). Tendencia: el “Matador” lleva 5 partidos sin perder de local, con 3 triunfos y 2 empates. Colón no gana en cancha de Sanjustino desde el Oficial 2002, cuando se impuso 2 a 0 con tantos de Sebastián Córdoba

En el ascenso
En la zona B1 se desarrollará la segunda jornada del Clausura con estos encuentros: Atenas-Nuevo Horizonte; Deportivo Nobleza-Central San Javier; Ciclón Racing-Universidad Nacional del Litoral; Nacional-Náutico El Quillá y La Salle-Agua y Energía.
En la zona B2, el puntero Independiente tendrá jornada libre. El resto de la programación de la séptima del Clausura tiene estos partidos: Atlético Floresta-El Cadi; Don Sebastián-Don Salvador y Central Helvecia-Defensores de Peñaloza.


Todos los datos fueron aportados por el periodista Julián Monzón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario