Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

jueves, 21 de agosto de 2008

Novedades "Canallas"

Danelón será el lateral derecho

Alexis Danelón se recuperó del golpe en la cresta ilíaca que sufrió ante River y mañana será titular ante Colón. El lateral ayer participó sin inconvenientes de la práctica de fútbol y Pablo Sánchez le ratificó la confianza. "Siempre quiero estar entre los once. En el entrenamiento me sentí muy bien. Estoy tranquilo y voy a tratar de cumplir mi función. Ante Estudiantes el equipo jugó un gran partido y con River tuvimos una mala tarde. Tengo muchas ganas de jugar y sacarme la bronca de haber tenido que salir por un golpe en la fecha pasada", confió ayer Danelón luego de la práctica vespertina en el Gigante de Arroyito.
"Tengo el alta para hacer fútbol y el cuerpo médico me dijo que llegaré bien al viernes (mañana). Jugamos de local ante un rival difícil y debemos sumar los tres puntos. Todavía tengo una pequeña molestia, pero no le doy importancia. Quiero rendirle a full al equipo", dijo el defensor.
Danelón considera clave "aprovechar el apoyo de la gente en el Gigante". Y respecto al trámite del cotejo el lateral cree que los puede favorecer "que Colón sale a jugar y deja espacios que tendremos que aprovechar para lastimarlos".

El equipo no se toca
Pablo Sánchez confirmó a los once que serán de la partida ante Colón, mañana a las 19 en el Gigante de Arroyito, con arbitraje de Juan Pablo Pompei. Serán los mismos nombres que actuaron frente a River. Alexis Danelón se recuperó del golpe en la cresta ilíaca y seguirá en el lateral derecho. Y además Vitamina repetirá la dupla de ataque de José Vizcarra y Emilio Zelaya.
El Gigante fue escenario del ensayo futbolístico donde los titulares se impusieron 1 a 0, con gol del Chino Vizcarra, luego de 45 minutos. El DT quedó conforme con la producción del equipo principal y luego del entrenamiento confirmó que ante los sabaleros jugarán: Jorge Broun; Danelón, Walter Ribonetto, Diego Braghieri y Jorge Núñez; Jesús Méndez, Leonardo Borzani, Kily González; Ezequiel González; Zelaya y Vizcarra.
El gol de la formación titular fue consecuencia de un pase preciso por elevación del Kily González, que controló Vizcarra dentro del área y remató cruzado al palo derecho.
Hoy habrá un entrenamiento matutino en Palos Verdes y luego el plantel concentrará en Arroyo Seco. Además de los titulares integran la nómica de concentrados: Galíndez, Bogino, Paglialunga, Zarif, Gervasio Núñez, Jonathan Gómez, Caraglio y Franzoia. En otro orden, el juvenil Emanuel Herrera fue cedido a préstamo a Chacarita. Y la reserva ante Colón se jugará el martes, a las 15.30, en Arroyo Seco.

Aceptó el error
"No sé si di ventaja ante River. Cuando entro trato de estar al ciento por ciento y hacer lo mejor. Jugué y no hice un buen partido, pero no es para poner en duda a Vitamina en ningún sentido. El error fue que decidí infiltrarme para no tener dolor y la cagué. Es como que no sentía a gusto el pie izquierdo. No es excusa y fui un desastre el primer tiempo. Hay que ganarle a Colón para seguir arriba", dijo el Kily.

Defensor de Vitamina
La dura derrota ante River todavía no cicatrizó en el búnker auriazul. La pobre actuación en el Monumental se clavó como un puñal en el seno del grupo, no tanto por el resultado sino por el funcionamiento deficitario. Por ello, para el partido de mañana ante Colón el plantel se juramentó esforzarse al máximo para no fallarle al pueblo canalla. Luego del entrenamiento de ayer Cristian González (que fue infiltrado ante los millonarios por un esguince severo en el tobillo y su rendimiento distó del habitual) le puso el pecho a las balas y defendió a ultranza la gestión y la autonomía de Pablo Sánchez. Con su estilo frontal arrojó algunas frases a corazón abierto: "Estoy un poco herido y tengo muchas ganas de ganarle a Colón". "Me siento tocado en mi orgullo". "Me jode que le hayan caído a Vitamina y le cuestionen por qué me puso. El decide quién juega". "Es fácil criticar después de un resultado negativo". "Vitamina tiene bien claro lo que piensa y vamos a morir con la nuestra". "Tuvimos un golpe duro y cuando uno mastica bronca, esta bronca se tiene que transformar en hambre y eso es lo que tenemos ahora los jugadores de Central".
El Kily dejó en claro que la herida del Monumental todavía supura. "Ante un resultado negativo es fácil criticar. Lo digo por el ejemplo mio de tobillo. Si le hubiéramos ganado a River, Vitamina sería un fenómeno porque me puso a pesar de la molestia. Como perdimos y jugué mal dicen que se equivocó y que yo no tendría que haber estado", enfatizó el capitán.
¿Las críticas te llegaron desde los hinchas canallas o desde los medios?
—Obvio que uno ve y escucha lo que se dice. No me voy a volver loco si dicen que juego bien, mal o regular. Lo que no hay que poner en duda es a la gente que trata de hacer las cosas bien para el equipo. Sé que le cayeron a Vitamina en referencia a por qué me puso. Con Estudiantes jugué infiltrado el segundo tiempo y "era Maradona".
¿Qué hablaste con Vitamina en la semana?
—De todo. Somos conscientes de lo que hicimos mal. Se criticó por qué lo fuimos a atacar a River en el Monumental. Sabemos cuál es nuestro objetivo. Vitamina tiene claro lo que piensa y los jugadores también. Vamos a morir en la nuestra. Guste a quien le guste.
¿A qué te referís con que van a morir en la de ustedes?
—Con 34 años no me voy a preocupar por lo que digan. Es fácil hacer leña del árbol caído. En otros partidos jugué lesionado, ganamos y se habló de que el capitán estuvo perfecto. Son giladas que se dicen siempre. Lo que vivimos nos hizo más fuerte.
Si Vitamina te decía que no jugabas, ¿lo ibas a aceptar?
—El es el técnico y decide quién juega. Pasa con todos los jugadores. El que no está bien, afuera. Somos todos iguales. El pensó que podía hacerlo y yo también, lo hablamos y salió mal



La Capital (Rosario)

No hay comentarios:

Publicar un comentario