Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

viernes, 15 de agosto de 2008

LA PREVIA DE LA LIGA SANTAFESINA

El equipo de Sanjustino que ganó el clásico



Tercera fecha del Clausura liguista

Apasionante duelo a dos puntas

Los punteros enfrentan a equipos que pelean por no descender. Gimnasia será local de Pucará y Santa Fe FC visita a Las Flores II. En la zona B1, arranca el último torneo del año. En la B2, se jugará la sexta jornada del Clausura.

De la Redacción de El Litoral

El fixture de este fin de semana ha provocado duelos que interesan por diferentes motivos a los protagonistas. Santa Fe FC uno de los líderes, visita a Las Flores II. Gimnasia y Esgrima, el otro puntero, recibe a Pucará. Mientras que el campeón y el "Pistolero" pretenden seguir en la cima, sus rivales, piensan en la tabla de promedios. Similar análisis puede hacerse con Belgrano de Coronda y su partido ante Sanjustino.
Por otro lado, están lo que habían perdido en el debut y que lograron revertir la adversidad. Tales los casos de Newell's, Argentino, que además son candidatos a pelear una clasificación al Torneo del Interior. La gran incógnita se plantea con La Perla del Oeste. ¿Estará el "azulgrana" en condiciones de volver a los primeros planos, o será un torneo irregular como lo fue el Apertura?.
Los goles parecen haber llegado al torneo. Pero cuidado, porque en un solo partido se hicieron 10. Sin dudas que el clásico fue la gran nota del fin de semana pasado. No es habitual que en un mismo partido, y mucho menos en un clásico, se marque semejante cantidad. En las primeras dos jornadas, se anotaron 50 conquistas, lo que en números indica que se convirtieron 21 tantos más que en igual cantidad de partidos del Apertura.

Gimnasia – Pucará
Jugaron desde 1999 a la fecha 17 veces
Pucará ganó 7, marcó 31 goles
Gimnasia ganó 6, marcó goles
Empataron 4 veces
Última vez local: 4ª Apertura 2007. Gimnasia 2 (Roberto Sottaz y Elio Aquino) – Pucará 1 (Javier Marchini).
Tendencia: el “Pistolero” lleva 3 victorias consecutivas en Ciudadela. La última vez que ganó el Pucará en el “Gigante” fue en el Clausura 2004, cuando se impuso por 3 a 1. Goles de Herrera, Garro y Angelini, para el vencedor y Mir el único de Gimnasia.

Las Flores II - Santa Fe F.C.
Sólo existe el enfrentamiento del Apertura, donde se impuso Santa Fe F.C. por 2 a 0. Goles de Nicolás Coronel y Conrado Peralta Pino.

Sportivo Guadalupe - Unión
Jugaron desde 1999 a la fecha 19 veces
Guadalupe ganó 8, marcó 25 goles
Unión ganó 7, marcó 28goles
Empataron 4 partidos
Última vez local: 14ª Apertura 2007. Guadalupe 0 – Unión 0.
Tendencia: Guadalupe lleva 4 partidos sin perder como local, con 3 victorias y un empate. La última victoria “Tatengue” data del Clausura 2003, cuando se impuso 1 a 0, con gol de Pereyra

Colón (San Justo) - Argentino
Jugaron desde el 2000 a la fecha 15 veces
Argentino ganó 4, marcó 18 goles
Colón ganó 4, marcó 17 goles
Empataron 7 veces
Ultima vez local:2ª Apertura 2007. Colón 1 (Cristian Cardozo) – Argentino 1 (Martín Botelli).
Tendencia: en los últimos tres partidos entre ambos, el resultado fue 1 a 1.

Colón – Newell’s Old Boys
Jugaron desde el 2004 a la fecha 9 veces
Newell’s ganó 6, marcó 14 goles
Colón ganó 2, marcó 9 goles
Empataron el restante
Ultima vez local:13ª Apertura 2007. Colón 3 (Alexis Canario, Fabián Castillo y Mauricio Yufra) – Newell’s 1 (Daniel Malisani).
Tendencia: el equipo de barrio Roma, lleva dos sin perder con una victoria y un empate.

La Perla del Oeste - Ateneo
Jugaron entre la “A” y la “B” 19 veces
La Perla ganó 10, marcó 34 goles
Ateneo ganó 5, marcó 24 goles
Empataron 4 partidos
Última vez local: 12ª Clausura 2007. La Perla 1 (Miguel Rillo) – Ateneo 0.
Tendencia: los de Recreo Sur llevan 5 partidos sin perder con 3 victorias y 2 empates. Aunque el colegial obtuvo su último triunfo ante el “Azulgrana” de visitante. Fue en el Clausura 2005, cuando Ateneo se impuso 3 a 1, con 2 goles de Diego Franz y Francisco Toniollo, mientras que César Chávez anotó el único de La Perla

Banco Provincial – San Cristóbal
Jugaron desde el 2000 a la fecha 17 veces
Banco ganó 6, marcó 22 goles
San Cristóbal ganó 5, marcó 20 goles
Empataron 6 veces
Última vez local: 8ª Apertura 2007. Banco 2 (Juan Moreyra y Leonidas Bonaveri) – San Cristóbal 0
Tendencia: el cuadro de Altos del Valle, lleva 2 victorias consecutivas sobre el equipo de Ángel Gallardo

General Belgrano – Sanjustino
Jugaron desde 1996 a la fecha 3 veces
Belgrano ganó 2, marcó 5 goles
Sanjustino no ganó, marcó 4 goles.
Empataron el restante.
Última vez local: 1ª fecha Clausura 96. Belgrano 1 (Gustavo Sánchez) – Sanjustino 0.

Vuelve la zona B1
Luego de un nuevo receso, la Zona B1 vuelve a la actividad. Agua y Energía, Atenas y Nobleza en menor medida, deben sumar buscando puntos valiosos, para escaparle al descenso. Universidad y La Salle, tiene la chance de lograr la ventaja deportiva, si es que alguno de ellos gana el Clausura. Nuevo Horizonte, seguramente intentará dar nuevamente batalla y de paso consolidarse en la tabla acumulada. Por otro lado, Ciclón y El Quillá se jugarán la última oportunidad de meterse en la conversación por intentar volver a primera. Quedan nueve partidos para definir dos ascensos y un descenso a la B2.
La programación de mañana tiene los siguientes partidos: La Salle Atenas; Agua y Energía Nacional; El Quillá Ciclón Racing; Universidad del Litoral Deportivo Nobleza y Central San Javier Nuevo Horizonte.

Por la zona B2
En la B2, se disputará la sexta fecha del Clausura con estos encuentros: Don Salvador Central Helvecia; El Cadi Don Sebastián; Independiente Atlético Floresta, mientras que tendrá fecha libre Defensores de Peñaloza. Además se informó desde la Liga Santafesina, que para el feriado del próximo lunes, se reprogramó el partido entre Don Sebastián e Independiente, que no se jugará el fin de semana pasado, por falta de autoridad policial.


Todos los datos fueron aportados por el periodista Julián Monzón
Foto. Página Oficial Sanjustino

No hay comentarios:

Publicar un comentario