Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 24 de agosto de 2008

Liga Santafesina (ascenso)

Siguen las emociones de la Liga Santafesina
El ascenso está muy parejo
La Salle, Nobleza y Universidad comparten la punta de la B1, tras dos fechas del Clausura. Independiente manda en la B2, aunque Don Salvador lo sigue de cerca, luego de redondear ayer una jornada perfecta, al golear por 5 a 0 a Don Sebastián, en el destacado del séptimo capítulo.
Nadie logra escaparse en las categorías de ascenso de la Liga Santafesina de Fútbol. Luego de disputarse las dos primeras fechas de la B1, los líderes Ätienen cuatro unidadesÄ son tres: La Salle, Nobleza y Universidad.
En la síntesis de la jornada número dos, La Salle no pudo con Agua y Energía y el cotejo terminó igualado en un gol. Nobleza sí logró cerrar una victoria ante Central San Javier, fue 2 a 1 en Recreo. Y "Uni" consiguió un verdadero triunfazo en el reducto de Ciclón Racing, por la mínima diferencia. De este modo, los tres equipos comparten la cima de la tabla de posiciones a la espera de que el fin de semana que viene alguno logre escaparse en soledad. Igualmente, al Torneo Clausura de la máxima categoría del ascenso liguista aún le falta un largo tirón.

Más abajo
En el séptimo capítulo de la categoría B2 de la Liga Santafesina, las cosas están igual de apretadas. Independiente sigue en la cima de las posiciones con 12 unidades y está perfilado para dar lucha hasta el final en este Clausura. Debajo aparece otro santotomesino, Don Salvador, equipo que consiguió un enorme resultado en cancha de Don Sebastián (goleó 5 a 0) y se quedó a dos puntos del líder. Otro escolta es Central Helvecia Ätambién tiene 10Ä, que en esta jornada pudo hacerse fuerte en la costa santafesina y ganarle por 3 a 2 a Peñaloza.
Todos están parejos y ninguno resignará la posibilidad de pelear hasta el cierre en el duro torneo de la B2. La semana que viene será fundamental para el equipo puntero, porque de ganar podrá mantener la distancia que lleva de sus perseguidores.

A domicilioEn el partido destacado de la B2, los equipos santotomesinos fueron los protagonistas. Don Sebastián recibió una importante goleada a manos de Don Salvador, que le ganó 5 a 0 y no le dio chances en ningún momento luego de conseguir el primer grito.
Con respecto al juego, el trámite venía parejo hasta el minuto 42, en el cual el árbitro Silvio Ramos sancionó el penal para Don Salvador y expulsó a Quiroz por protestar el fallo. Una vez convertida la pena máxima, y con el resultado a su favor, la visita se fue al descanso con la tranquilidad necesaria como para afrontar la segunda etapa con más autoridad, cosa que logró reflejar en el resultado apenas comenzó el complemento.
A los 17 minutos, se produjo la segunda expulsión de los dirigidos por Jorge Vázquez y desde ese momento fue todo para Don Salvador, manejando el trámite del cotejo y concretando en la red lo que a la postre se convertiría en goleada justificada y merecida.

Resultados
Don Sebastián 0 - Don Salvador 5Don Sebastián: Farías (4); Sánchez (6), Quiroz (4), Vega (6), Cáceres (6), Erni (5), Aquino (5), Romero (4), Ortega (6), Sidoni (5) y Husser (4). D.T.: Jorge Vázquez.
Don Salvador: Sosa (6); Juan José Fidalgo (6), Gaitán (6), Ayala (6), Gagliardi (6), Medina (5), Bedouret (5), Ferrigutti (6), Lucero (7), Javier Fidalgo (8) y Crespi (7). D.T.: Vidal Rivero.
Goles: en el primer tiempo, a los 43 min, Javier Fidalgo; en el segundo tiempo, a los 7 min, Javier Fidalgo, 28 min, Crespi, 29 y 32 min, Lucero, todos para Don Salvador.
Cambios: Nuñez (5) por Romero, Galiano (6) por Husser y Sosa (5) por Sidoni (Don Salvador); Combetto (5) por Gagliardi, Rivero (5) por Bedouret y Serra (5) por Crespi (Don Sebastián).
Incidencias: en el primer tiempo, a los 42 min, expulsado Quiroz (Don Sebastián); en el segundo tiempo, a los 17 min, expulsado Erni (Don Sebastián).
Cancha: Don Sebastián.
Árbitro: Gabriel Ibarra.
Reserva: Don Sebastián 2 (Duré y Ojeda)-Don Salvador 0
Cobertura: Gonzalo Pérez García (Deportemanía FM 90.5).

La Salle 1 - Agua y Energía 1La Salle: Mauri; Yori, Milesi, Dellara, Molinari, Méndez, Romano, Marino, Gallegos, Luque y Doldán. D.T.: Mauricio Ferrero.
Agua: Mendoza; Barbona, Bazaggio, Zocco, Romero, Mattcezon, Román, Sergio Germán Mauri, Cantero, López y Méndez. D.T.: Sergio Hugo Mauri.
Goles: en el primer tiempo, a los 2 min. Román (AyE) y a los 34 min. Gallegos (LS).
Cambios: Sarchi por Méndez, Gastiazoro por Molinari y Vigil por Doldán (LS); Miranda por Méndez y Vina por López (AyE).
Incidencia: expulsados a los 5 min del segundo tiempo Mattcezon (AyE) y a los 32 min. Cantero (AyE). A los 13 min. del complemento Cantero (AyE) desvió un penal.
Cancha: La Salle.
Árbitro: Sergio González.
Reserva: La Salle 1-Agua y Energía 1.

Nacional 0 - El Quillá 0Nacional: Ramírez; Vera, Delsastre, Mata, Rodríguez, Ifrán, Fernández, Alaniz, Tavechio, Zapata y Senac. D.T.: Juan Rodríguez.
El Quilla: Garcé; Daniel Rodríguez, Delsastre, Stringhini, Swirido, Poch, González, Melchiori, Aguirre, Felizia y Visino. D.T.: Carlos Roteta.
Cambios: Porco por Ifrán, Lanche por Alaniz y Santucci por Zapata (N); Maximiliano Rodríguez por Melchiori, Escobar por Stringhini y Tibaldo por González (EQ).
Incidencia: expulsado en el primer tiempo, a los 37 min. Fernández (N). En el segundo tiempo, a los 20 min. Visino (EQ).
Cancha: Nacional.
Árbitro: Edgardo Arce.


Diario El Litoral

No hay comentarios:

Publicar un comentario