Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

miércoles, 27 de agosto de 2008

Sigue la polémica por televisar a Ortega

Le descontarían 3 puntos a La Lepra mendocina

Por televisar sin autorización el partido contra Defensa, la AFA sancionaría a la Lepra con "una semana de suspensión, que se traduciría en el descuento de puntos".

Independiente Rivadavia podría recibir un descuento de tres puntos por haber infringido el reglamento que corresponde a la televisación de partidos, al emitir en directo el encuentro en el que debutó Ariel Ortega.

La medida obedece a que la Lepra "violó el artículo 78 del reglamento de AFA que habla de televisación de partidos sin autorización", indicó una alta fuente del Comité Ejecutivo.

Este artículo establece una suspensión de "tres días a seis meses y pérdida del importe total que por televisación le haya correspondido al club sin expresa autorización de la AFA".

Es que el partido entre Independiente Rivadavia y Defensa y Justicia (3-3), jugado el pasado domingo 17 y válido por la segunda fecha del certamen, fue televisado en directo por la señal de cable América 24, de la que es integrante del paquete accionario el empresario Daniel Vila, también presidente de la institución mendocina.

La citada emisora no tiene la pertinente autorización para emitir encuentros en directo, ya que esa facultad la posee en exclusiva la empresa Torneos y Competencias, que utiliza la señal de TyC Sports para difundir los cotejos de la máxima categoría del ascenso.

Por lo pronto la AFA remitió el lunes a la institución mendocina una carta documento para que aclare la situación y explique los motivos por los cuales "emitió sin autorización" el encuentro que representó el estreno del "Burrito" Ortega en el equipo dirigido por Roberto Trotta.

A partir de hoy el Comité Ejecutivo estará facultado para tratar el tema (una vez que los analice el departamento de Legales de AFA) y derivar las actuaciones al Tribunal de Disciplina, que será el que aplique la sanción pertinente.

Según indicaron altas fuentes de Comité Ejecutivo, que pospuso su habitual reunión de los martes para hoy, la sanción que le cabría a los mendocinos sería de "una semana de suspensión, que se traducirían en el descuento de tres puntos".


(Agencias - Internet).

No hay comentarios:

Publicar un comentario