Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

viernes, 29 de agosto de 2008

La previa de Colón - Newell's

Juegan todos
Portal Diario El Litoral
El correr de los días fue disipando pequeñas dudas. Es por eso que todos los titulares de Colón que aparecían con algunas molestias —Garcé, Rivarola, Chitzzof— quedaron absolutamente confirmados. En consecuencia, más allá que busca conseguir una mejoría en el juego, el “Turco” Mohamed apunta a los mismos once titulares para jugarle a Newell’s.Acaso porque en la receta de la continuidad, que no es la que más prefiere justamente un entrenador como Mohamed, intentará encontrar lo mejor. Hay que recordar que el “Turco” se caracterizó en los últimos tiempos por cambiar jugadores de lugar, rotar funciones tácticas y hasta tocar posiciones más nombres dentro de un mismo partido.El esquema elegido es el 3-5-2, con mucha presión de los volantes en la zona media y buscando ser agresivos con la pelota en los pies. “Se puede dar igual que con River, ellos esperando que Colón ataque y nosotros con toda la responsabilidad del peso del partido”, dijo Mohamed.
Pasando en limpio el equipo "Sabalero" formará con: Blázquez; Aguilar, Garcé y Salustiano Candia; Chitzoff, Falcón, Capurro, Rivarola y Oyola; Ramírez y Cardetti.
-----------------------------------------------------------------------
Newell's: Fabbiani será habilitado y debutaría ante Colón
El delantero Cristian Fabbiani estaría habilitado para jugar ante los sabaleros, pese a que arrastra una molestia en el glúteo.
La Capital (Rosario)
Cristian Fabbiani será habilitado para jugar. Newell’s hizo efectivo el pago del préstamo y el club rumano debía enviar la habilitación en breve. Una noticia que llenó de satisfacción no sólo al jugador sino también al cuerpo técnico, que lo tiene entre los titulares para visitar mañana a Colón, en el nuevo horario de las 18.20. Claro que después de la práctica de ayer bajaron los decibeles del entusiasmo porque el jugador adujo que aún seguía con dolores en la zona del glúteo, por lo que su presencia se definiría después de la práctica de hoy más allá de que todo indica que sería de la partida.
"Es una lesión que me tiene con un pie adentro y otro afuera. Voy a hacer todo lo posible para poder jugar. Si tengo que infiltrarme lo haré. Es una zona en la que no se puede hacerlo, pero quiero estar en la cancha", manifestó el Ogro al final del ensayo matutino en Bella Vista. Y agregó: "Esperemos que lo pueda hacer porque tengo muchas ganas de estar con mis compañeros. Además, será un lindo partido porque Colón juega al fútbol y nosotros necesitamos sumar tres puntos".
Después de las declaraciones, el delantero se internó en el vestuario para dialogar durante varios minutos con Fernando Gamboa y el médico Ignacio Astore. La idea es que mañana esté desde el inicio frente a los sabaleros y juegue hasta que el físico se lo permita, ya que hace dos semanas que no entrena con normalidad producto de esta molestia.
El Ogro participó del ensayo futbolístico el miércoles por la tarde y ayer entrenó a la par de sus compañeros, algo que dejó satisfecho al DT porque podría tener en la formación uno de los refuerzos más importantes que contrató la dirigencia del Parque. Además, el Negro ratificó la información brindada por Ovación respecto de que el tema de la habilitación está solucionado y podrá debutar mañana en Newell’s.
Claro que el freno a esta situación lo puso el propio atacante al sostener que la molestia persiste. De todas formas, evoluciona favorablemente de la lesión y está en condiciones de participar del encuentro, más allá de que en algún momento pueda sentir dolores.
El equipo. Gamboa tiene en mente la formación que presentará en Santa Fe aunque todavía no lo dio a conocer ya que maneja la posibilidad de meter un cambio más a todos los ya anticipados. Es decir, a los ingresos de Quiroga, Fretes y Fabbiani por Aguilar, Pérez y Ferreyra, respectivamente, podría incluir también a Cristaldo en lugar de Vangioni. El paraguayo tuvo una muy buena práctica el miércoles y el Negro está analizando la chance de mandarlo de arranque.
Entonces, el probable sería: Caffa; Ré, Spolli, Schiavi y Quiroga; Machín, Bernardello, Fretes y Cristaldo o Vangioni; Da Silva y Fabbiani.
-----------------------
El Sabalero suma cinco partidos sin perder y desde la llegada de Mohamed sólo cayó en tres encuentros. Por su parte, la Lepra perdió ante Gimnasia de Jujuy luego de cuatro partidos sin derrotas.
Historial: En la era Profesional jugaron 62 partidos con 21 victorias de Colón con 93 goles, 16 triunfos de Newell´s Old Boys con 92 tantos y 25 empates.
Datos destacables del historial:Colón de Santa Fe sostiene una paternidad moderna sobre Newell´s Old Boys, a punto tal que ya lleva casi 10 años sin perder en sus duelos con el club comprovinciano (20 partidos).

Los últimos triunfos de Newell´s Old Boys ante Colón fueron en la temporada 1997/1998, ambos por 3 a 2:En el Apertura 1997, en Rosario, con goles de Julio César Saldaña -2- y Ricardo Rocha / Adrián Gorostidi y Héctor Rodríguez Peña.En el Clausura 1998, en Santa Fe, anotaron Gustavo Sandoval -2- / Josemir Lujambio y Diego Quintana -2-. Desde entonces, hubo 8 victorias Sabaleras y 12 empates en 20 encuentros. Y empataron 7 de los últimos 8 duelos. También, en la ciudad de Santa Fe hubo 7 empates (van 5 en forma consecutiva) en los últimos 8 enfrentamientos, además de 1 éxito de Colón.

Máximas goleadas:

Colón – Metropolitano 1968 – ganó por 5-2.

Newell´s Old Boys – Metropolitano 1971 – goleó por 6-0.

Detalle de los últimos 5 enfrentamientos:

Clausura 2006: Newell´s Old Boys 0 vs. Colón 0.

Apertura 2006: Colón 1 vs. Newell´s Old Boys 1 (Rubén Ramírez // Carlos Araujo).

Clausura 2007: Newell´s Old Boys 1 vs. Colón 3 (Oscar Cardozo // Rubén Ramírez, Emanuel Centurión y Freddy Grisales).

Apertura 2007: Newell´s Old Boys 1 vs. Colón 1 (Oscar Adrián Lucero // Ariel Garcé).

Clausura 2008: Colón 1 vs. Newell´s Old Boys 1 (Marcelo Goux // Santiago Salcedo).

Con las 2 camisetas:Juan Acosta Silva, Ricardo Alonso, Rodolfo Aquino, Rolando Barrera, Alberto Belén, Raúl Belén, José Canteli, Diego Castagno Suárez, Rubens Castañeda, Víctor Hugo Civarelli, Diego Crosa, Fernando Crosa, Javier Delgado, Claudio Enría, Ernesto Ferreyra, Raúl Frutos, Cristian Grabinski, Hugo Iriarte, Andrés Malvestiti, Adalberto Marchesse, Mario Mendoza, Carlos Morales Santos, Víctor Muller, Alfredo Obberti, Jorge Ortiz, Pedro Pasculli, Juan Carlos Piccard, Andrés Rebottaro, Federico Sacchi, Antonio Sanguinetto, Gustavo Siviero, Eduardo Tazare, Ricardo Ulrich, Hugo Villarruel, Enrique Warlet, entre otros.
Datos adicionales:Colón acumula 5 partidos sin caídas tras ser vencido, la última vez, por River Plate. Luego igualó visitando a Estudiantes, venció en el cierre del Clausura a Racing, esquivando la Promoción, empató en la primera jornada del Apertura con River y derrotó al Lobo Jujeño y a Rosario Central, en las fechas subsiguientes. Desde la asunción de Antonio Mohamed como DT, el Sabalero obtuvo 26 de los 45 puntos en juego (7 victorias, 5 empates y 3 derrotas). De los 6 goles que tiene Colón en el torneo, sólo 1 fue anotado por un delantero (y de penal). Fue Rubén Ramírez ante Gimnasia de Jujuy. Además hubo 3 goles de defensores (Garcé y 2 de Aguilar) y 2 tantos del volante Alejandro Capurro. Más allá de que el encuentro de esta fecha sea en su estadio, vale la pena destacar que por 1ª vez en la historia, en Primera División, Colón ganó sus 2 primeros partidos como visitante en un certamen.

Newell´s Old Boys cayó en la fecha anterior ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy tras 4 encuentros sin derrotas (3 victorias y 1 igualdad).

Gentileza TyC Sports

No hay comentarios:

Publicar un comentario