Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

sábado, 9 de agosto de 2008

Ateneo rescató un punto


SALVÓ EL INVICTO

El conjunto colegial perdía 2 a 0 ante Banco Provincial. Reacionó y pudo al menos empatarlo. Fue un emotivo partido, que no tuvo definición hasta el pitazo final de Darío Álvarez. Otra vez anotó el "Chino" Bonaveri, para la visita.

Fue un partido con alternativas cambiantes. Desde el arranque Banco salió a ser protagonista en campo contrario. Por eso no extraño que a tan sólo 2 minutos y medio de juego se ponga en ventaja. Un tiro de esquina desde la derecha que Bonaveri, puso en el corazón del área. Gariboldi la peinó y Mario Cardozo que entró por el palo opuesto (burlando toda marca) estableció la apertura del marcador. Pero no se conformó el equipo de Modotti con esa ventaja parcial, sino que fue por más. Por eso a los 14 consiguió merecidamente estirar cifras. Centro de Aguilera y el "Chino" Bonaveri que se amacó para cambiar el perfil y dejar sin chances a Landriel y poner el segundo tanto del partido.
Lentamente Ateneo comenzó a reaccionar y a intentar dar vuelta un resultado, que no era nada más y nada menos que el castigo a su ausencia en el partido. Pero el crecimiento de Oliver y Batistela, fueron metiendo al equipo de Lanzaro en campo contrario. Un centro de Batistela, que Damián Zuquelli cabeceó, se transformó en el descuento. Una definición en suspenso, porque la pelota pegó en el travesaño y picó en el suelo y a instancias del línea Álvarez marcó la conquista. Fue entonces donde comenzó otro partido, que terminaría de cambiar de dueño en el segundo tiempo


Cambios ofensivosLanzaro, salió decididamente a cambiar el rumbo del partido. El ingreso de Alberdi y Toniollo, le dieron más precensia cerca del área de Carpe. Ateneo comenzó a manejar la pelota y lentamente fue haciendo méritos para lograr el empate. Algo que logró en el minuto 31, cuando un centro de Mayoraz, encontró la cabeza de Rossi, que le ganó la espalda a su marcador, para poner el partido 2 a 2.
Aunque el local intentó quedarse con los tres puntos, no logró el objetivo y cuando el cansansio le ganó a las ganas de sumar de a tres, cerró el partido. Fue un entretenido encuentro, con goles, emociones y pasajes de buen juego.
Ambos equipos dejaron todo y los protagonistas coincidieron que el resultado fue justo. Claro que los de Banco lamentaron no saber mantener la ventaja y los de Ateneo, que entraron desconcentrados y tuvieron que remontar dos goles de diferencia.

SíntesisAteneo: Landriel; París, Condal, Vogliotti y Mayoraz; Oliver, Zuquelli, Chemes, Batistela, Rossi y Marinachi. D.T: Carlos Lanzaro.
Banco: Carpe; Gariboldi, Borguello, Espíndola; Cardozo, Monjo, Vetti, Pereyra y Aguilera, Barucci y Bonaveri. D.T: Adrián Modotti
Goles: en el primer tiempo, a los 2 min. Cardozo (B), a los 14 Bonaveri (B) y a los 25 Zuquelli (A). En el segundo tiempo, a los 31 Rossi (A).
Cambios: Alberdi por París, Toniollo por Chemes y Corbalán por Marinachi (A). Osujovsky por Barucci, Baumert por Aguilera y Vera por Cardozo (B).
Cancha: Ateneo
Árbitro: Darío Álvarez
Reserva: Ateneo 0 - Banco 4 (Díaz, Fantini, Pared y Casafuz)





Julián Andrés Monzón
foto archivo gentileza, Martín Alberdi

No hay comentarios:

Publicar un comentario