Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

martes, 26 de agosto de 2008


En un encuentro de alternativas cambiantes, Belgrano volvió felíz de San Carlos. Empató con Argentino con un aceptable funcionamiento. El local se puso en ventaja a través de Nicolás Milacher mientras que sobre el final del primer período igualó Monteodoricio. En el segundo tiempo el "rojo" creció a través del buen juego de se enganche Leonardo Mato que finalizó jugando como "doble cinco". La visita manejó mejor el balón pero el equipo de Godano tuvo dos chances claras para desnilevar. Es un punto que sirve ya que volvió a ganar Pucará y perdió Las Flores.
Llegaron al enfrentamiento con algunas bajas pero esto no se notó en los noventa que disputaron. Es que Argentino de San Carlos no pudo contar con Ferrero, Jullier y Cenci, los dos primeros suspendidos y el último ausente con aviso; y Belgrano tenía a la pareja central fuera por suspensión. En su reemplazo ingresaron Carrizo y León (este lo hizo como volante).El partido fue un calco de los anteriores que el conjunto corondino debió jugar como visitante. Un rival que prefirió las orejas de la cancha para desequilibrar y la visita tratando de salir limpio con la pelota por el piso. Los primeros minutos fueron de domino sancarlino y a los 2' llegó la primera aproximación. Bagnaroli encaró por la derecha y sólo definió por un costado de la salida de Giordano para tirarla, por arriba, afuera. Un poco más tarde, a los 7', Milacher enfrentó al arquero visitante, lo eludió y la pelota dio en la base del poste. Fuero dos llamados de atención para que Belgrano despierte. Algo que logró allá por los 20' con dos chances consecutivas: la primera una gran jugada colectiva entre Marín, Ibañez y Mato que terminó con una gran pelota de este para el "Fino" quien no logró gambetear al "1", y la restante, un centro de Cabrera que no logró conectar Monteodoricio.El partido estaba encaminandose a terminar bien parejo cuando llegó una jugada desafortunada en el área visitante. Un córner polémico (hubo falta previa sobre León) derivó en el centro que accidentalmente cabeceó hacia atrás Sierra, la pelota dio en el poste y la encontró a Milacher para abrir el marcador.Belgrano no se aburguesó. Cabrera comenzó a pasar por la derecha y en una subida del lateral, la pelota derivó nuevamente en los creativos. Marín, Mato e Ibañez hilvanaron una nueva jugada colectiva y el desequilibrio terminó en los pies de Monteodoricio que remató cruzado a la derecha para vencer a Leiva y decretar el 1-1.Así se fueron al descanso y poco iba a cambiar en la segunda mitad. Argentino tuvo más claridad para generar opciones de peligro (Bagnarorli tirando cruzado y Milacher abajo del arco perdieron goles increíbles) pero fue Belgrano el dominador de la pelota. Fernández, de mucho trabajo en el arranque, fue asistido por Mato como "doble cinco" y el rojo comenzó a manejar los hilos. Y aunque no generó jugadas claras, se aproximó en tres o cuatro ocasiones con real peligro. Falló en el penúltimo toque. La asistencia varias veces fue imperfecta porque sus volantes llegaban con el último suspiro al balón. Tal es así que Marín logró desbordar por la izquierda pero sus centros no llegaron a Monteodoricio quien en la última jugada tuvo otra que pegó an la parte posterior de la red.Belgrano dejó una imagen mejorada. Mostró su versión sacrificada, sembró un resultado que cosechó en tierra ajena y sirve para seguir con la esperanza intacta.

La Síntesis
Argentino (SC).................1
Belgrano (C)...................1
Argentino: Leiva; Martínez, Ramonda, Loretán, Colautti, Garbarini, Bernardi, Centani, Milacher, Bagnaroli y Apendino. D.T.: Víctor Godano.
Belgrano: Giordano (6); Carrizo (7), Sierra (6), Cabrera (5), Fernández (6), Albino (6), Ibáñez (6), León (7), Monteodorisio (6), Matto (8) y Marín (6). D.T.: Marcelo Di Nápoli.
Goles: en el primer tiempo, a los 36 min. Milacher (A) y a los 42 min. Monteodorisio (B).
Cambios: Meynet por Apendino, Kogel por Bernardi y Salzmann por Centani (A); D'Avila por Ibáñez y Cristaldi por León (B).
Incidencias: en el segundo tiempo, a los 23 min fue expulsado Meynet (A) por agresión.
Cancha: Argentino de San Carlos.
Árbitro: Rubén García.
Reserva: Argentino 1 (Mainardi)-Belgrano 3 (Ocampo y dos de Rodríguez).
Tiempo extra Coronda

No hay comentarios:

Publicar un comentario