Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

viernes, 15 de agosto de 2008

El "Lobo" Jujeño sin confirmar


Ramírez ingresará por Pieters
Gimnasia, en poco menos de media hora, despejó alguna de sus dudas para el compromiso que sostendrá mañana por la segunda fecha ante Colón de Santa Fe, en el estadio “23 de Agosto” desde las 18.20. David Ramírez finalmente ocupará el puesto de Fabio Pieters y debutaría como titular.


Si bien no hubo una confirmación oficial el ex- Olimpo es del gusto del entrenador y con el correr de los entrenamientos parece ir tomando un mayor ritmo futbolístico además de encontrar una buena sociedad con Montenegro, casualmente el generador de arrancar las jugadas.Gimnasia sabe que esta doble partida que tendrá en casa, ante Colón primero y Newell’s el próximo fin de semana será significativa, ya que aparecen como rivales directos en la lucha por engrosar el promedio. El plantel entrenó ayer por la mañana en el predio de Celulosa, y aunque todavía queda una última práctica, esta habría sido la más significativa.Mateo con un leve golpe en la rodilla, Montero y Pieters entrenaron de manera diferenciada aunque el “gringo” está en la lista de los concentrados. Otro grupo trabajó en el estadio, allí estaban: Silva, Ramón, Ferradas que el pasado miércoles había sido operado de los meniscos, y a lo que el médico Dr. Zerpa “en las próximas semanas estará listo para volver”.Tras un precalentamiento con el profesor Alexis Olariaga y algunos minutos de juego con el ayudante Nelson Pumpido;Omar Labruna alistó dos formaciones para ver el planteo que utilizará mañana.La duda del técnico ahora persiste en la defensa, ya que podría volver a utilizar la misma de los últimos encuentros del clausura pasado, con el retorno del paraguayo Acuña en lugar del chileno Rocco; entonces la posible formación sería: Fernández; Acuña o Rocco, Loeschbor y Desvuax; Franco, Montenegro, Ramasco, Gómez; Ramrez; Carrnza y Calandria.Por su condición de local, Gimnasia necesita tener el protagonismo del juego el cual recaerá en el propio Ramírez; el eqipo alternativo se movió como lo haría el equipo de Mohamed, es decir un dibujo de 3-4-1-2, ya que Garnier en el debut lo hizo suelto por la derecha.Labruna suma al menos tres jugadores más como generadores de fútbol y riesgo en el banco con Luna, Fileppi y Arraya. Pero confía que su equipo repetirá el primer tiempo que mostró ante Boca y desplegará algo más en el ataque, ya que a esos movimientos le faltaron profundidad.El equipo jujeño muestra mucho optimismo con vistas a estos partidos, la análisis que quedó de la tarde del debut arroja un saldo negativo porque no consiguió puntos y algunos de sus rivales directos si; pero e el contenido, se mostró que asoma un equipo que puede aparecer este fin de semana.


UNA VISITA ESPECIAL

El plantel estaba en plena práctica cuando una delegación de seis niños con capacidades especiales de la sala 6 de APPaCe se hicieron presente a observar a sus “idolos” de cerca. Los jugadores respondieron entre saludos y sonrisas para iluminar las caritas de esos niños que pocas veces pueden estar cerca de su equipo. La lista de los 18 que concentranEl plantel profesional de Gimnasia, quedará concentrado en el mediodía de hoy, tras el ultimo entrenamiento matutino que tiene pensado llevar a cabo, con vistas al cotejo frente a Colón por la segunda fecha. Los jugadores convocados son: Nereo Fernández, Gastón Pezzutti, Ariel Franco, Hector Desvaux, Sebastian Rocco, Federico Acuña, Gabriel Loeschbor, Ariel Montenegro, Silvio Iuvalé, Diego Mateo, Daniel Ramasco, Claudio Fileppi, Ricardo Gómez, Jorge Luna, David Ramírez, Cesar Carranza, Pablo Calandria y Juan Arraya. Con relación al primer partido, salen del plantel Montero (lesionado) y Pieters (suspendido), ingresan Silvio Iuvalé y Claudio Fileppi.


LLEGA COLÓN Y JUGARIA OYOLA

Si bien Antonio Mohamed todavía no lo confirmó, es muy probable que el ex-jugador de Gimnasia, Matias Oyola pueda jugar como titular mañana en el andarivel izquierdo de Colón, frente a su ex- club. El “Turco” Mohamed quedó encantado con los minutos de fútbol agresivo por la banda izquierda que aportó el “Pony” cuando le tocó entrar contra River Plate en el debut; si bien en líneas generales, el entrenador sabalero quedó conforme con todos los refuerzos que estrenaron la camia contra River, pero fundamentalmente con Oyola que si entra lo hará por la banda izquierda, los candidatos a salir serían el jujeño Garnier (empezó bien, pero se cansó) o Juan Carlos Falcón (de flojo partido contra River). De todos modos, lo único firme por ahora es el cambio de Marcelo Goux por Crosa, que se hace lugar pese a los refuerzos.Colón partirá hoy desde Sauce Viejo en dos naves con destino a nuestra ciudad, luego de su almuerzo, el “sabalero” vendrá a buscar los puntos porque sabe que enfrente tendrá a un rival directo.




Diario El Pregón (Jujuy)

No hay comentarios:

Publicar un comentario