Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 24 de agosto de 2008

Unión rescató un milagroso empate


El "Tate" sobre la hora y de carambola pudo empatar ante Instituto. El equipo de Quiroz, volvió a mostrar falencias defensivas y varios jugadores siguen estando lejos de su nivel. Se lesionó Alesandria y debutó Alejandro Pérez.

Los silbidos que despidieron al equipo y que por momentos se hicieron sentir mas fuerte, que el aliento durante el partido marcó el termómetro en el 15 de abril. Unión volvió a dejar muchas dudas en algunos nombres que componen el equipo titular y también dejó dudas en cuanto al funcionamiento colectivo. En un primer tiempo de ida y vuelta, si bien generó situaciones que pudieron ponerlo en ganancia, Instituto también contó con las suyas. En el frío análisis habrá que decir que las de la visita fueron muchos mas claras. Un tiro en el palo, otro en el travesaño le impidieron en sendas oportunidades al ex Rafaela, Alejandro Faurlín marcar el gol de la "Gloria". En otra Ojeda le conutvo el remate a Cardozo y en el rebote Morales Neumann, definió desviado.

Las que tuvo a favor Unión tuvieron a distintos protagonistas. La primera, se origina en una mala salida de Ojeda, en un tiro de esquina. Por fortuna, vino el despeje largo y el pase para la corrida de Torres. La descarga vino para el "Picante" Pereyra y el ocampense remató al arco, forzando una espectacular atajada de Tombolini. Dicho de paso, muy maltratado, como era de esperarse por la hinchada del "Tate".
En la otra nuevamente "Tombo" fue protagonista. El arquero se la sacó literalmente de la cabeza a Márquez, pero la pelota igual le quedó a Zapata, que remató y encontró la espalda de un defensor que mandó la pelota al corner. La tercera no fue tan clara, pero de igual modo llevó peligro. Una muy buena triangulación entre Pérez, Pereyra y Zapata, que terminó con el desborde del "Chapa" y un centro buscapié que nadie pudo conectar.
De arranque cuesta arriba
Cuando el reloj marcaba el minuto y medio de juego, un inesperado golpe sacudió al estadio 15 de abril. Alesandría pierde el balón y con la complicidad de Ojeda demasiado adelantado, le permitieron a Croce, marcar un golazo de emboquillada, para poner en ventaja al equipo de "Vitrola" Ghiso. De ahí en más fue un verdadero partidazo. Con mucha tela para cortar desde lo táctico, desde las estrategias o de todas las fallas que se produjeron. Pero lo cierto es que fuera del rectángulo de juego, se pudo disfrutar un juego vetiginoso y con resultado incierto. Claro para Unión, era nerviosismo y por momentos hasta desesperación por no perder su tercer partido consecutivo.

Un desborde de "Coqui" Torres, tuvo el cabezazo de Márquez, que Tombolini, mandó al corner. En la respuesta Morales Neumann volvió a dejar en rídiculo a Alesandria, pero Pérez llegó a cruzzar y hacerse del balón.
Nuevamente Ojeda salió presuroso y se molestó con Zapata, generando los murmullos en la tribuna. Alesandria esta vez atento despejó ante el la peligrosa llegada de Morales Neumann. Nuevamente el delantero pudo liquidar el partido, pero falló en el tiro final, mandando su remate desviado primero y luego forzando la atajada de Ojeda. La impresión que quedaba en el ambiente, era que si Instituto perdonaba tanto en no definir el partido, todabía había esperanzas de al menos lograr empatar.

Tal cual lo expresa un viejo mandamiento futbolístico "Gol errado, gol en contra", así Unión llegó a rescatar un punto en una jugada de mucha fortuna. Arrrúa tomó la pelota al borde de la media luna y disparó al arco. Un desvió en un defensor de Instituto, descolocó a Tombolini y la pelota entró en el arco, decretando el empate. Con el resto, la inyección anímica y los minutos adicionales del árbitro Unión fue en busca de más. Pero también pudo haberse quedado con las manos vacías, cuando Faurlín definió desviado de "palomita".

Lo que más se rescata es el punto, que termina siendo mejor que nada. Pero Unión otra vez dejó muchas dudas. Gorostegui fue nuevamente instrascendente. Torres, Zapata, Rosales y Pereyra lejos están de su nivel. Márquez, no termina de encontrar su lugar dentro del campo de juego. Alesandria que se retiró lesionado, sigue dando la sensación que aún le falta ritmo. Sólo De la Fuente sigue marcando una regularidad. Ayer se le pude agregar el segundo tiempo del debutante Pérez y algunas atajadas de Ojeda, que sin embargo también fue cómplice en el gol.

Unión sólo logró un punto de nueve en juego. Contra Belgrano mereció perder, contra Talleres, cayó en las redes de un mal arbitraje y ante Instituto por momentos estuvo más para el "Cachetazo" que para hazaña. Por eso se rescata el resultado por sobre todas las cosas. Pero sin duda, que jugando así, Unión deja en claro, el motivo por el cual, sólo logró rescatar un empate, en los tres partidos jugados.

Síntesis.
Unión 1 - Instituto 1
UNIÓN: Luis Ojeda; Alejandro Pérez, Lucas Alesandria, Walter Yacob y Raúl Gorostegui; Martín Zapata, Fernando De La Fuente y Jorge Torres ; Paulo Rosales; César Pereyra y Fernando Márquez. DT: Fernando Quiroz.
INSTITUTO: Laureano Tombolini; Eduardo Casais, Tomás Charles, Pablo Frontini y Facundo Torres; Ricardo Chavarri, Damián Toledo, Alejandro Faurlín y Diego Cardozo; Martín Croce y Jerónimo Morales Neumann. DT: Jorge Ghiso.
Goles: en el segundo tiempo al minuto Martín Crocce (I) y a los 43min. Matías Arrúa (U).
Cambios: Germán Arrúa por Torres, Gastón Carabajal por Alesandria y Germán Weiner por Gorostegui (U). Alejandro Gagliardi por Chavarri, Ezequiel Lázaro por Cardozo y Silvio Romero por Morales Neumann (I)
Amarillas: Zapata (U) y Morales Neumann (I).
Estadio: 15 de Abril.
Árbitro: Cristian Faraoni.



Julián Andrés Monzón
Foto: Diario La Voz del Interior

No hay comentarios:

Publicar un comentario