Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

martes, 12 de agosto de 2008

Novedades "Tatengues"

Fernando Quiroz estudia la posibilidad de una variante...
Guerra quiere comenzar a dar pelea por la nueve
El entrenador tatengue ya puede contar con el ex Huracán, por eso existe la posibilidad de que ocupe un lugar en la delantera de Unión reemplazando a Márquez. Esta situación se podría resolver entre mañana y el jueves, días de entrenamientos futbolísticos previstos por el cuerpo técnico.
De la redacción de El Litoral
El plantel rojiblanco realizó hoy jornada de doble turno en el Predio Casa Sol, aprovechando las instalaciones para quedarse todo el día cumpliendo con la modalidad implementada ya por el técnico anterior, Claudio Gugnali, en una especie de mini concentración.
A las 9.30 comenzó el trabajo matutino, mientras que a las 16.30, se reanudó la labor, desarrollando más que nada actividades físicas, pensando en llegar en las mejores condiciones al cotejo que por la segunda fecha del Campeonato de la Primera B Nacional, Unión enfrentará a Talleres en la "Boutique" de Barrio Jardín, en la ciudad de Córdoba.
La misión de los dirigidos por Fernando Quiroz será la de traer los tres puntos que no se lograron en el debut el jueves de la semana pasada ante otro de los conjuntos cordobeses, Belgrano. Para ello, "Teté" estaría pensando en realizar alguna modificación, sobre todo para solucionar el problema que aqueja al elenco de la avenida, la falta de gol evidenciada por los delanteros, ya que en el recorrido hecho a través de los amistosos, el único que marcó fue Martín Zapata en el triunfo 2-0 contra Bella Vista de Uruguay (el otro tanto fue en contra).
Es por ello que, teniendo en cuenta que uno de los refuerzos llegados a la institución es el delantero Claudio Guerra, quien además de cumplir con la sanción de un partido que el Tribunal de Disciplina le había impuesto, se recuperó de la molestia física que lo aquejaba, se puede pensar en que podría ser de la partida reemplazando a Fernando Márquez, y acompañando a César Pereyra si es que el técnico así lo decide.

¿Y en defensa?
Antes del comienzo del torneo, el entrenador rojiblanco ensayó con la tradicional línea de cuatro, pero contra el "Pirata" jugó con tres defensores. Para la ocasión la armó con Lucas Alessandria como líbero, y Gastón Carabajal y Renzo Vera como stoppers.
Pero para el domingo ya puede contar con Walter Yacob, que ya se encuentra recuperado de su rodilla y quizás tenga la oportunidad de debutar en este certamen. Si esto se da, lo haría en lugar de Carabajal, pero pasando Vera a la derecha y el "Rusito" por la izquierda de la retaguardia tatengue.
Así las cosas, Quiroz podría presentar, cuando faltan aún cinco días para el cotejo, la siguiente formación: Aseff; Carabajal o Vera, Alessandria y Vera o Yacob; Fontana, Zapata, De La Fuente y Gorostegui; Rosales; Pereyra y Márquez o Guerra.

No fue Decoud
Anoche, se llevó a cabo la reunión de mesa directiva que tuvo la ausencia del vicepresidente primero y encargado del fútbol profesional, Rubén Decoud.
Según pudo averiguar El Litoral, Decoud no dio motivos de su ausencia a la reunión en la que no se trataron temas de relevancia más allá de algunos que tienen que ver con la faz organizativa de la institución.
Recordemos que desde hace meses se viene hablando de la posibilidad de un alejamiento de Decoud, fundamentalmente en el cargo de presidente del fútbol profesional, hecho que hasta el momento no se dio.
Por otra parte, los directivos de Unión ya tienen depositada la segunda cuota del pase de Zárate. Si los avales por lo que resta pagar por el Botafogo están en orden, la institución enviará el transfer para que la "Chancha" pueda debutar en el club brasileño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario