Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 17 de agosto de 2008

Ascenso Liga Santafesina

Comenzó el Clausura de la B1
Se "mataron" a goles Ayer se disputó la fecha inicial del último certamen anual de la primera categoría de ascenso de la Liga Santafesina de Fútbol. En todos los encuentros se marcaron goles, lo que hizo que la jornada se caracterizara por su elevada cantidad. La Salle, Ciclón Racing y Central San Javier picaron en punta. Cinco equipos pelean la cima en la B2.

Se jugó ayer la primera fecha del Campeonato Clausura en la división B1 de la Liga Santafesina de Fútbol, caracterizada por la numerosa cantidad de conquistas. Fueron 18 en cinco encuentros, y en todos ellos hubo festejos, lo que habla a las claras de que quienes hayan concurrido a cualquiera de las canchas en las cuales se disputó algún partido de esta zona pudo observar, por lo menos, acciones entretenidas y resultados cambiantes.
El cotejo más atrayente fue el jugado en el Campo Universitario de barrio Don Bosco. Allí, Agua y Energía y Nacional igualaron 3 a 3. En San Javier, el local derrotó a Nuevo Horizonte por 3 a 2 sobre el final, con la particularidad de que los dos directores técnicos fueron expulsados por el árbitro Antonio Vidarte. Otro empate, pero 1 a1, se registró en el campo de deportes de Santa Fe FC, entre Universidad (último campeón) y Nobleza de Recreo. En el restante compromiso de la categoría, en Cabaña Leiva, La Salle batió con comodidad a Atenas por 2 a 0.

Se arrimaron
En la B2, Independiente, pese a perder en su campo de juego con Floresta, sigue en la punta de las colocaciones, aunque ahora son cuatro los conjuntos que, a dos unidades, le "pisan los talones" al rojo santotomesino, que realmente no mereció terminar con un resultado adverso.
El viento jugó un papel preponderante en el clásico de la ciudad, algo que, en el primer tiempo, el local sólo pudo aprovechar marcando un gol, dilapidando varias oportunidades más. La mala puntería de sus delanteros hizo que los primeros 45 minutos terminasen 1 a 0.
En la segunda mitad, esta vez con el viento a su favor, Floresta se jugó por la igualdad, que llegó faltando poco para la finalización del partido. Pero, cuando todo hacía suponer que la división de honores era cosa juzgada, apareció Villalba y le dio a la visita un premio algo excesivo, considerando lo realizado por uno y otro equipo a lo largo del cotejo.
En otro de los encuentros jugados en Santo Tomé, se registró el mismo score. Central Helvecia, último campeón de la segunda división de ascenso liguista, se adueñó del partido inmerecidamente, porque Don Salvador hizo mejor las cosas, sobre todo en el primer tiempo. Pero entre los caños, la buena actuación del arquero Franco, y la no capitalización por parte de sus delanteros de varias posibilidades de marcar hicieron que los dirigidos por Vidal Rivero se quedaran con nada, y así, debieron conformarse con compartir uno de los lugares entre los que secundan a Independiente en la lucha por ascender a la B1.
En el restante compromiso que completó la sexta jornada en la B2, en un atrayente partido, El Cadi y Don Sebastián empataron 3 a 3. Quedó libre Defensores de Peñaloza.



Las Síntesis
El Quillá 0 - Ciclón Racing 3
El Quillá: Garcés; Daniel Rodríguez, Del Sastre, Stringhini, Swirido, Ledesma, Fidalgo, Melchiori, Aguirre, Felizia y González.
DT: Carlos Oscar Roteta.
Ciclón Racing: Cáceres; Durán, Fonti, Espinosa, Saravia, Verga, Pavón, Llul, Giménez, Araya y Mudry.
DT: Oscar Vicente Aguirre.
Goles: en el primer tiempo, a los 10 min, Mudry (CR); a los 26, Giménez (CR); en el segundo período, a los 8 min, Giménez (CR).
Cambios: Vicino por Ledesma y Maximiliano Rodríguez por Fidalgo (EQ); Giauke por Pavón y Baglietto por Mudry (CR).
Cancha: Ciclón Racing.
Árbitro: Leandro Bogado.


Central San Javier 3 - Nuevo Horizonte 2
Central San Javier: Franco Fernández, Costante, Gianastacio, Mendoza, Basualdo, Stéfano, Nazareno Fernández, Quagliaro, Capiaquí, Juan González y Bogari.
DT: José Luis Cabral.
Nuevo Horizonte: Franco; Médici, Sueldo, Gómez, Alcober, Peña, Papaleo, Guío, Pizarro, Matías González y Rodríguez.
DT: Ricardo Bertona.
Goles: en el primer tiempo, a los 25 min, Gianastacio (CSJ), a los 15 min Pizarro (NH); en el segundo tiempo, a los 20 min, Matías González (NH), a los 25 min, Nazareno Fernández (CSJ), y a los 45 min, Bogari (CSJ).
Cambios: Gaitán por Bogari, Altamirano por Nazareno Fernández y Wiedo por Capiaquí (CSJ); Ruiz Díaz por Papaleo y Gauna por Guío (NH).
Incidencias: en el primer tiempo, a los 45 min, expulsado José Luis Cabral (CSJ); en el segundo, a los 25 min, expulsado Ricardo Bertona (NH).
Cancha: Central San Javier.
Árbitro: Antonio Vidarte.
Reserva: Central San Javier 4-Nuevo Horizonte 4.


Agua y Energía 3 - Nacional 3
Agua y Energía: Mendoza; Barbona, Baragio, Zocco, Romero, Materson, Favant, Román, Méndez, López y Cantero.
DT: Sergio Hugo Mauri.
Nacional: Ramírez; Retamar, Pizzi, Mata, Ifrán, Del Sastre, Tavecchio, Santucci, Toledo, Gutiérrez y Alaniz.
DT: Juan Rodríguez.
Goles: en el primer tiempo, a los 23 min, Favant (AE) de penal; en el segundo, a los 22 min, Cantero (AE); a los 24 y 48 min, Ifrán (N), el segundo de penal; a los 38 min, Favant (AE) de penal; a los 40 min, Santucci (N).
Cambios: Sergio Mauri por Favant y Joaquín Fernández por Román (AE); Lanche por Santucci, Cenac por Del Sastre y Pablo Fernández por Mata (N).
Cancha: Campo Universitario.
Árbitro: Silvio Ramos.


Universidad 1 - Deportivo Nobleza 1
Universidad: Boni; Veniselo, López, Scándalo, Silva, Pividori, Martín Sánchez, Jeanney, Franco, Arredondo y Rivero.
DT: Miguel Robledo.
Deportivo Nobleza: Salomón; Leiva, Granau, Macedo, Claudio Sánchez, Ocampo, Fertonani, Sobrín, Ibarra, Giménez y Ordoñez.
DT: Rubén Della Bianca.
Goles: en el primer tiempo, a los 24 min, Franco (U) de penal; en el segundo tiempo, a los 36 min, Sobrín (N).
Cambios: Rodríguez por Jeanney y Madolé por Silva (U); Zucarelli por Ordoñez, Audez por Ocampo y Benítez por Giménez.
Cancha: Santa Fe FC.
Árbitro: Edgardo Arce.
Reserva: Universidad 0-Deportivo Nobleza 0.

Resultados B2
Don Salvador 1C - entral Helvecia 2
Don Salvador: Sosa (5); Ferrigutti (5), Gaitán (6), Giménez (4), Gagliardi (6), Ayala (5), Medina (6), Juan José Fidalgo (6), Lucero (5), Javier Fidalgo (7) y Crespi (4).
DT: Vidal Rivero.
Central Helvecia: Franco (6); Eduardo Cortéz (5), Leonel Cortez (5), Sergio Galván (6), Rubén Galván (59, Boituzat (5), Franco (5), Gaspari (5), Moreyra (4), Duarte (7) y Martínez (6).
DT: Jorge Candotti y Emanuel Farioli.
Goles: en el primer tiempo, a los 20 min, Duarte (CH), a los 21 min, Javier Fidalgo (DS); en el segundo tiempo, a los 19, Duarte (CH).
Cambios: en el primer tiempo, Serra (5) por Giménez (DS); en el segundo tiempo, Combetto (5) por Ferrigutti y Rivero (4) por Ayala (DS); Payes (69 por Rubén Galván y Bode (5) por Gaspari (CH).
Cancha: Don Salvador.
Árbitro: Ariste Kreni.
Reserva: Don Salvador 0-Central Helvecia 0.
Cobertura: Gonzalo Pérez García (Deportemanía FM 90.5).

Independiente 1 - Floresta 2
Independiente: Viñas (7); Cocco (7), Stricker (6), Juárez (6), Aguirre (7), Zevallos (6), Molini (6), Martínez (7), Falbo (7), Beletti (6) y Ardiles (6).
DT: Rodolfo Amengual.
Floresta: Núñez (5); Sosa (6), Goris (6), Vassel (5), Fernández (5), Marciali (6), Villalba (6), Echagüe (5), López (6), Gorosito (5) y Alegre (6).
DT: Luis Guzmán.
Goles: en el primer tiempo, a los 28 min, Cocco (I); en el segundo período, a los 38 min, Alegre (F) de penal, y a los 41 min, Villalba (F).
Cambios: Ayala (5) por Ardiles, De Frutos (5) por Martínez, Almitrani (4) por Falbo (I); Zapata (5) por López, Helguero (4) por Gorosito y Moyano por Vassel.
Incidencias: en el segundo tiempo, a los 23 min, expulsado Fernández (F);, a los 24 min, Stricker (I), y a los 37 min, Juárez (I).
Cancha: Independiente.
Árbitro: Cristian Zaninetti
Reserva: Independiente 2 (Molina y Sartor)-Floresta 1(Gorsky).
Cobertura: Alexis Brito (Deportemanía FM 90.5).






Diario El Litoral

No hay comentarios:

Publicar un comentario