Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

viernes, 8 de agosto de 2008

LA PREVIA DE LA LIGA SANTAFESINA




Mena confirmó el equipo. Colón de San Justo formará con: Dixon; Gómez, Alessio, Moreira, Baroni; Lanzavecchia, H. Cardozo, Bertola; Imhoff; Tomatis, Vegetti.






















El atractivo está en San Justo
Mañana a las 15.30, se juega una nueva edición del clásico entre Sanjustino y Colón de San Justo. En la "tatenguita" Unión y Gimnasia, reeditarán otro típico duelo entre clubes fundadores de la Liga Santafesina. En el ascenso, la B1 tendrá receso y se jugará la quinta fecha en la B2.

El norte santafesino se viste otra vez de fiesta. En este caso en el barrio de Mataderos. Una nueva edición del clásico más populoso de nuestra Liga Santafesina, se realizará este fin de semana. Con matices diferentes, para uno y otro equipo, si se tiene en cuenta el debut de ambos, el pasado fin de semana. Sanjustino rescató un empate de visitante en los minutos finales del partido. Por su parte Colón goleó nada más y nada menos que al sub campeón del Apertura. Aunque el equipo de Gustavo Mena, mañana tendrá un ausente de gran importancia en las últimas dos victorias rojiblancas. Iván Salteño fue expulsado contra Newell's y quien marcara los goles de la victoria en los partidos del Apertura 2007 y Apertura 2008, lo tendrá que ver detrás del alambrado. (Transmite LT 9).
A la vera de la autopista, Ateneo, busca seguir en la senda triunfal y recibe a Banco, que perdió en el debut y afrontará su segundo partido consecutivo como visitante. En un reducto en el que aún no ha podido triunfar, buscará sumar pensando en la tabla de promedios (transmite La Red 91.5)
El campeón estrena su título en casa y recibe a Colón de nuestra ciudad, que tendrá varios ausentes por suspensión, tras su derrota de la semana pasada. Hablando de derrotados, Argentino buscará sus primeros puntos, recibiendo a Guadalupe. Mientras que Unión (quien también perdió la semana pasada), recibe a Gimnasia.
En barrio Transporte uno de los duelos a dos puntas de este fin de semana. Por un lado Pucará que sigue último en la tabla de promedios y La Perla, que intentara volver a los primeros planos, para luchar por la corona del Clausura. En el Miguel Franconieri, Newell's (transmisión de FM 106.7, radio Sport) será local de Belgrano de Coronda, otro de los que necesita imperiosamente sumar para escaparle al descenso. Finalmente Las Flores II, quien es el único de los que pelea la permanencia que logró ganar en el debut, visita a San Cristóbal, que busca mejorar la campaña hecha en el torneo pasado.

Los historiales



Sanjustino – Colón (San Justo)
Jugaron desde el 2000 a la fecha 17 veces
Colón ganó 8, marcó 29 goles
Sanjustino ganó 6, con 24 anotaciones
Empataron 3 veces
En cancha de Sanjustino jugaron 8 partidos.
Colón Ganó 4, marcó 12 tantos.
Sanjustino triunfó sólo en 1, con 6 goles
Empataron 3 veces
Última vez local: 9º Apertura 2007. Sanjustino 0 – Colón 1 (Iván Salteño)
Tendencia: El rojiblanco lleva 6 visitas sin derrotas al estadio del “Matador”. En ese lapso cosechó 2 empates y 4 triunfos (3 de ellos consecutivos). Sanjustino no gana desde el la 4ª del Apertura 2001, cuando por fallo del tribunal ganó un partido 1 a 0, que en cancha había perdido 3 a 1, pero con la inclusión indebida de un jugador de Colón.



Ateneo – Banco
Jugaron desde el 2005 a la fecha 7 veces
Ateneo ganó 5, marcó 12 conquistas
Banco ganó 1, anotó 8 goles
Empataron el restante
Última vez local: 14ª Apertura 2007. Ateneo 2 (Sandro Corvalán y Santiago Mayoraz) – Banco 1 (Exequiel Vetti de penal)
Tendencia: desde el retorno a primera del colegial, no ha perdido ante banco en su estadio. Jugó 3 partidos, donde empató uno y ganó los 2 restantes



Pucará – La Perla del Oeste
Jugaron 11 partidos
La Perla ganó 8, marcó 36 conquistas
Pucará ganó 1, anotó 11 goles
Empataron 2 veces
Última vez local: 13ª Clausura 2007. Pucará 1 (Gerardo Beutel) – La Perla 3 (Danilo Garnero y dos de Silvio Azoge)
Tendencia: El “Azulgrana” nunca perdió en barrio Transporte. Jugó 5 veces, ganó 3 y empató las 2 restantes.


Unión - Gimnasia
Jugaron desde el 2000 a la fecha 19 veces
Unión ganó 7, anotó 33 goles
Gimnasia ganó 5, marcó 27 tantos
Empataron 7 veces
Última vez local: 10ª Clausura 2007. Unión 4 (tres de Cristian Taborda e Ignacio Galeano) – Gimnasia 2 (Luis Gastaldi y Mariano González de penal)
Tendencia: el “Pistolero” no gana de visitante desde el Clausura 2001, cuando venció 3 a 1, con tantos de Suárez, Carrizo y Celli de penal.



Argentino – Sportivo Guadalupe
Jugaron desde el 2000 a la fecha 17 veces
Argentino ganó 8, marcó 29 goles
Guadalupe ganó 3, anotó 18 goles
Empataron 6 veces
Última vez local: 4ª Clausura 2007. Argentino 0 – Guadalupe 0.
Tendencia: Sportivo lleva dos sin perder con un empate y una victoria.


San Cristóbal – Las Flores II
Jugaron desde el 2000 a la fecha 13 veces
San Cristóbal ganó 9, marcó 27 goles
Las Flores ganó 3, marcó 15 tantos
Empataron 3 veces
Última vez local: 10ª Apertura 2007. San Cristóbal 2 – Las Flores 4
Tendencia: San Cristóbal lleva 2 partidos sin perder en el historial, con una victoria y un empate.



General Belgrano – Newell’s
Jugaron desde 1996 a la fecha 3 veces
Newell’s ganó los 3 partidos, con 7 goles. Mientras el conjunto corondino marcó 2 tantos. Última vez local: 9ª fecha Clausura 96. Belgrano 1 (Sumid) Newell’s 3 (Vallejos, Fernández de penal y Mendoza



Santa Fe F.C. – Colón (Santa Fe)
Único antecedente, Apertura 2008. Colón 1 (Alexis Canario) – Santa Fe F.C. 2 (Sergio Aguirre y Conrado Peralta Pino)



Sólo la zona B2
En el ascenso, sólo habrá actividad en la B2, donde se disputará la quinta jornada del Clausura con estos partidos: Don Sebastián - Independiente; Central Helvecia - El Cadi; Peñaloza - Don Salvador. Libre: Floresta. Por su parte en la B1, no habrá actividad de acuerdo a lo dispuesto por el Consejo Auxiliar en su última reunión. Tampoco habrá actividad este fin de semana en las inferiores del ascenso.





Julián Andrés Monzón
Nota: los datos de la formación y foto de Colón fueron extraídos de la página oficial del club

No hay comentarios:

Publicar un comentario