Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 24 de agosto de 2008

Liga Santafesina (Primera)

Santa Fe no ganó y hay tres escoltas a un punto
Se acercaron todos El elenco de Magnín igualó con Banco como local, lo que fue muy bien aprovechado por Pucará, La Perla y Newell's Old Boys, que ahora marchan una unidad por detrás. Además, hubo buenas victorias de Colón de San Justo y San Cristóbal como visitantes.
El empate que obtuvo Banco Provincial a cinco minutos del final, marcó la primera ocasión en que Santa Fe Fútbol Club (actual puntero) no triunfó como local desde que ascendió a primera división, cuya cuarta fecha del Clausura 2008 se disputó íntegramente ayer. Esto fue muy bien usufructuado por Pucará, La Perla del Oeste y Newell's Old Boys, que lograron sendos festejos y quedaron a una unidad del líder.

Se acercaronEn un partido vibrante, Pucará fue más compacto y contundente que Guadalupe y logró llevarse el clásico y alimentar su sueño de quedarse en esta categoría. En el primer tiempo, cuando ninguno había dominado, Pucará se puso en ventaja con un golazo de Cristian Piedrabuena, quien con un zurdazo cruzado dejó sin chances al arquero visitante. A partir de esa conquista, justificó la ventaja con su juego sólido en todas las líneas.
En el segundo tiempo, con la entrada de Pablo Pérez, Guadalupe sumó mayor peligro en su ataque, logrando a los 9 minutos el empate por intermedio de Cabrera. Pero después, recuperado del golpe, el local logró aprovechar las desinteligencias en la defensa auriazul y con anotaciones de Bravo y Cariaga se llevó con justicia todo lo que estaba en juego.
En Recreo Sur, La Perla y Gimnasia jugaron un partido que comenzó con dominio del local, que rápidamente aprovechó un grosero error defensivo de los "mensanas" para establecer la ventaja. Con el resultado a favor, el equipo de Tobaldo fue mucho más sereno y llegó a estirar diferencias. El conjunto de Ciudadela, al igual que hace una semana, volvió a tener falencias defensivas que le costaron caro.
En el complemento, el ingreso de Bertozzi le dio la cuota futbolística que le faltaba al "Pistolero". La temprana expulsión del "Patón" Anconetani equilibró las acciones y Gimnasia hizo méritos para llegar al descuento, aunque luego de conseguirlo también sufrió una expulsión y el partido volvió a ser mucho más equilibrado. En definitiva, La Perla ganó con justicia y también se ubicó a un punto de la punta.
Por último, en barrio Roma se vio un duelo de trámite cambiante, con un tiempo para cada uno. En el primero, Newell's tuvo la pelota a partir del buen trabajo de Sardi, Borda y Sánchez en la mitad de la cancha, y con Campana adelante para marcar diferencias con los defensores de Las Flores. Newell's fue permanentemente al ataque pero no consiguió nada.
En el segundo período todo comenzó igual, pero a los 9 minutos el local sacó la ventaja con el tanto del interminable Malisani. De ahí en más, el partido sufrió un quiebre. Las Flores fue a buscar con poco fútbol pero con mucha garra, argumentos con los que metió al local en su área. Incluso llegó a merecer el empate. Pero los de Comín se defendieron muy bien y gracias a ello se llevaron un resultado más que importante en su nueva lucha por el título.

Síntesis
La Perla del Oeste 2 - Gimnasia y Esgrima 1
La Perla: Ribas (6); Ramis (5), Rodríguez (6), Báez (6), Rillo (5), Franco Anconetani (5), Formento (5), Navarro (6), Oyeras (6), Garnero (6) y Eve (5). D.T.: Adalberto Tobaldo.
Gimnasia: Pintos (5); Marelli (5), De Sanctis (5), Moyano (5), Antúnez (6), Verdún (5), Manassero (5), Gariboldi (6), Suárez (6), Ulrich (5) y Manzur (5). D.T.: Miguel Oyeras.
Goles: en el primer tiempo, a los 6 min. De Sanctis (G) en contra y a los 34 min. Eve (LP); en el segundo tiempo, a los 25 min. Antúnez (G) de penal.
Cambios: Barreto por Oyeras, Risso Patrón por Eve y Lucio Anconetani por Navarro (LP); Bertozzi (7) por Manzur, Mendoza (5) por Ulrich y González por Moyano (G).
Incidencias: en el segundo tiempo, a los 6 min. fue expulsado Franco Anconetani (LP) y a los 28 min. fue expulsado Mendoza (G).
Cancha: La Perla del Oeste.
Árbitro: Darío Álvarez.
Reserva: La Perla 1 (Gamboa)-Gimnasia 1 (Belén).
Cobertura: Julián Monzón.


Unión 0 - Colón (SJ) 1
Unión: Caprio (7); Guerrero (6), Rabellino (5), Ferreyra (6), Ramón Silva (6), Ponce (5), Montenegro (6), García (6), Amaya (5), Gaitano (6) y Emilio Silva (6). D.T.: Adalberto Muñoz.
Colón (SJ): Trucco (7); Alessio (6), Cristian Cardozo (6), Gómez (6), Hozgan (7), Lanzavecchia (6), Luciano Ramírez (6), Mauricio Ramírez (6), Romero (6), Singer (6) y Souza (6). D.T.: Jorge Habichayn.
Gol: en el segundo tiempo, a los 8 min. Hozgan (CSJ).
Cambios: Romero por García, Movio por Amaya y Plácidi por Ramón Silva (U); Tomatis por Singer, Hernán Cardozo por Mauricio Ramírez y Chorvat por Hozgan (CSJ).
Cancha: La Tatenguita.
Árbitro: Pablo Salinas.
Reserva: Unión 1 (Igarzábal)-Colón de San Justo 1 (Hozgan).
Cobertura: Laura Falbo.


Pucará 3 - Sportivo Guadalupe 2
Pucará: Ferrari (7); Budiño (6), Bravo (8), Mendoza (6), Barraza (6), Labandera (6), Marchini (7), González (6), Piedrabuena (7), Espinoza (7) y Mansilla (6). D.T.: Juan Carlos Schemberger.
Guadalupe: Rossini (7); Coll (5), Moyano (5), Javier Pérez (6), Ruiz Díaz (6), Aguilar (5), Ponzo (6), Giavelli (5), Cabrera (7), Berón de Astrada (6) y Zuchella (6). D.T.: Sergio Benítez.
Goles: en el primer tiempo, a los 10 min. Piedrabuena (P); en el segundo tiempo, a los 9 min. Cabrera (G), a los 18 min. Bravo (P), a los 24 min. Cariaga (P) y a los 49 min. Cabrera (G) de penal.
Cambios: Cariaga (6) por Mansilla, Gamarra por Espinoza y Barrionuevo por Marchini (P); Pablo Pérez (6) por Moyano y Lemos por Ponzo (G).
Cancha: Pucará.
Árbitro: Manuel Sánchez.
Reserva: Pucará 1 (Ojeda)-Guadalupe 0.
Cobertura: Enrique Zapata.


Ateneo Inmaculada 0 - San Cristóbal 1
Ateneo: Landriel; Condal, Mayoraz, Ramis, Zuqueli, Vogliotti, Toniollo, Alberdi, Corvalán, Chemes y Batistella. D.T.: Carlos Lanzaro.
San Cristóbal: Molina; Artaza, Sánchez, Cañete, Durán, Recio, Varetto, Sanseverino, Díaz, Ponce e Insaurralde. D.T.: José Varetto.
Gol: en el segundo tiempo, a los 25 min. Condal (A) en contra.
Cambios: Paris por Vogliotti, Velázquez por Chemes y Marinachi por Corvalán (A); Germán Agostinelli por Durán, Sayago por Díaz y Jorge Agostinelli por Insaurralde (SC).
Cancha: Ateneo Inmaculada.
Árbitro: Adrián Franklin.
Reserva: Ateneo 1-San Cristóbal 2.


Santa Fe FC 1 - Banco Provincial 1
Santa Fe: Costa Calvo; Leoni, Minella, Plorutti, Garau, Sesma, Fernández, Moroso, Peralta Pino, Cardozo y Raviolo. D.T.: Eduardo Magnín.
Banco: Carpe; Gariboldi, Espíndola, Pereyra, Monjo, Borghello, Cardozo, Vera, Bonaveri, Ruiz y Osujkovsky. D.T.: Adrián Modotti.
Goles: en el segundo tiempo, a los 30 min. Peralta Pino (SF) y a los 40 min. Bonaveri (B).
Cambios: Mansilla por Raviolo, Tarabay por Garau y Odino por Cardozo (SF); Bustingorria por Espíndola y Vetti por Ruiz (B).
Cancha: Santa Fe Fútbol Club.
Árbitro: Ezequiel Blanchet.
Reserva: Se suspendió por la lesión de Esteban Jara, que debió ser hospitalizado por un fuerte golpe en la cabeza. Ganaba Santa Fe 2 a 1.


Argentino (SC) 1 - Belgrano (C) 1
Argentino: Leiva (6); Martínez (5), Ramonda (5), Loretán (7), Colautti (6), Garbarini (6), Bernardi (5), Centani (5), Milacher (5), Bagnaroli (6) y Apendino (6). D.T.: Víctor Godano.
Belgrano: Giordano (5); Carrizo (5), Sierra (6), Cabrera (6), Fernández (6), Albino (5), Ibáñez (6), León (5), Monteodorisio (6), Matto (4) y Marín (5). D.T.: Marcelo Di Nápoli.
Goles: en el primer tiempo, a los 36 min. Milacher (A) y a los 42 min. Monteodorisio (B).
Cambios: Meynet por Apendino, Kogel por Bernardi y Salzmann por Centani (A); D'Avila por Ibáñez y Cristaldi por León (B).
Incidencias: en el segundo tiempo, a los 23 min fue expulsado Meynet (A) por agresión.
Cancha: Argentino de San Carlos.
Árbitro: Rubén García.
Reserva: Argentino 1 (Mainardi)-Belgrano 3 (Ocampo y dos de Rodríguez).
Cobertura: Jorge Sacco.

Sanjustino 3 - Colón 1
Sanjustino: Fiandra (6); Reno (5), Merlo (6), Vignatti (7), Catinot (6), Gómez (6), Pereyra (7), Sandoval (7), Balario (6), Villalba (7) y Paolo Lovatto (7). D.T.: Marcelo López.
Colón: Rougier (7); Barreiro (6), Ciocán (5), Núñez (6), Ezequiel Mansilla (6), Yufra (5), Fernández (5), Toledo (7), Bravo (5), Macinsky (6) y Acosta (5). D.T.: Juan José Ferrer.
Goles: en el primer tiempo, a los 12 min. Toledo (C) y a los 45 min. Vignatti (S); en el segundo tiempo, a los 36 min. Villalba (S) y a los 46 min. Pereyra (S).
Cambios: Funes por Reno y Romitti por Villalba (S); Ramírez por Acosta, Canario por Bravo y Mauricio Mansilla por Macinsky (C).
Incidencias: en el segundo tiempo, a los 24 min. Villalba (S) marró un penal.
Cancha: Sanjustino.
Árbitro: Martín Mendoza.
Reserva: Sanjustino 1 (Benítez)-Colón 4 (dos de Zeito y dos de Saldaño).
Cobertura: Leonardo Vigetti.


Newell's Old Boys 1 - Las Flores II 0
Newell's: Cabrera (7); Quiroga (6), Olivera (6), Tottereau (6), Borda (6), Sardi (7), Sánchez (5), Bruno (6), Boissy (6), Campana (8) y Malisani (8). D.T.: Mario Comín.
Las Flores: Aquino (7); Drunday (5), Díaz (6), Aguiar (6), Fernández (6), Duré (5), Ramírez (5), Diego Paye (6), Loza (6), Feludero (5) y José Paye (6). D.T.: Daniel Olivares.
Gol: en el segundo tiempo, a los 9 min. Malisani (N).
Cambios: Corazza por Sánchez, Cristaldo por Bruno y Galuccio por Boissy (N); Gómez por José Paye, Buena por Ramírez y Ortega por Diego Paye (LF).
Cancha: Newell's Old Boys.
Árbitro: César Walker.
Reserva: Newell's 4 (tres de Combetto y Zanabria)-Las Flores 2 (Mendoza y Lallana).
Cobertura: Carlos Robledo.





Diario El Litoral

No hay comentarios:

Publicar un comentario