Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 30 de noviembre de 2009

Define en casa

Sarmiento no pudo aprovechar la localía y ahora debe dar vuelta el resultado en San Jerónimo



LIBERTAD DIO UN GRAN PASO AL TÍTULO

Los "Valesanos" derrotaron a los "Negros" por 1 a 0 y sin no pierden el próximo domingo serán campeones. El gol lo marcó Esteban Zurbriggen a los 15' del primer tiempo







Desde el comienzo Libertad fue más aunque ninguno llegaba con profundidad, a excepción de una jugada, a los 3`, donde Schinner ejecutó un tiro libre, Kern sorprendió entrando solo por el segundo palo, pero no le pudo dar bien y remató cruzado y desviado.A los 15´ Favre combinó con Kern, que habilitó dejándolo solo a Zurbrigen y "Peteco" definió cruzado junto al palo izquierdo. (0-1)Sarmiento intentó reaccionar pero no era claro, y mucho menos agresivo. La más clara fue a los 18´ luego de un tiro libre ejecutado por Pereyra, que se desvió en la barrera, pero Del Rosso la sacó por encima del travesaño.Libertad, por otra parte, tenía el control de la pelota y creó algunas situaciones. A los 21`, Merke le tapó un remate complicado a Schinner, y a los 25´ Zenclussen jugó con Zurbriggen, quedando cara a cara con el arquero que ganó otra vez.En el complemento pasó muy poco, Sarmiento consiguió el dominio de la pelota y Libertad se replegó; los locales no pudieron penetrar, y la visita se conformó con eso, ya que lo que cuenta en esta definición son los puntos y no los goles.Los del "Fofa" llegaron a los 19´ con una habilitación de Zurbriggen dejando sólo a Kern, y Merke detuvo otra vez una clara ocasión. Sarmiento llegó a los 25´ mediante un tiro libre de Ebenegger, que Eberhardt cabeceó en posición de gol, aunque Del Rosso tapó sobre el primer palo. Y nada más... El complemento fue chato, intenso y sin llegadas de riesgo.

SÍNTESIS:
ATL. SARMIENTO: 0 - LIBERTAD: 1
ATL. SARMIENTO: M. Merke; Emmert, G. Eberhardt, Rua, D. Albretch; Weppler, Ebenegger, Pereyra; Rodriguez; De La Vega, Grasso. DT: Daniel Camusso
LIBERTAD: Del Rosso; F. Albretch, Amherdt, Wolken, D. Walker; Oggier, Schinner, F. Zenclussen, Favre; Kern, Zurbriggen. DT: Rodolfo Jacquier. Árbitro: Raúl Gómez.
Gol: PT: 15´ Zurbriggen
Cambios: Pini x Weppler, J. Merke x Rodriguez, Mansilla x Eberhardt (S). Manni x Kern, Salzmann x Oggier, J. Gonzalez x Favre (L)
-
La voz de San Carlos

Primera final de la Esperancina

Libertad de San Jerónimo Norte venció a Sarmiento de Humboldt por 1 a 0 con gol de Esteban Zurbriggen a los 15 minutos del primer tiempo.
Los árbitros fueron Raúl Gómez, Gustavo Farías, Alexis Steimbach y Andrés Berreta.
La revancha se disputará el domingo 6 de diciembre a las 17 en San Jerónimo Norte.

Ampliamos sobre Newell's Campeón

Sanabria clavó un golazo. Uno de los tres festejos, compartidos con la multitud que llegó hasta el estadio de San Cristóbal. Foto: Luis Cetraro


La hinchada de Newell’s, con mayoría llegada desde el populoso barrio Roma, vivió una tarde inolvidable.
Foto: Luis Cetraro
Los jugadores de Newell’s en el momento más preciado de cualquier futbolista: la vuelta olímpica. ¡Salud, campeón!
Sanabria, fue la gran figura de la tarde. Como toda final, el partido fue ardorosamente disputado y muy favorable al campeón. Foto: Luis Cetraro

Newell’s, de Mendoza al 4000, disfruta a pleno...
Un campeón que resurgió de sus propias cenizas
El corazón de barrio Roma latió ayer más fuerte que nunca: Newell’s se coronó por primera vez campeón de la Liga Santafesina. El festejo de un club que sufrió los efectos devastadores de la inundación.

Juan Carlos Haberkon
jchaberkon@ellitoral.com
Newell’s es campeón, el técnico es campeón, los futbolistas y un barrio gritan una realidad que toda una institución se animó a gestar desde hace varios años.
La pasión popular del fútbol no tiene fronteras. Le vino bien al fútbol de la Liga Santafesina, también, que el mejor equipo, el de menos altibajos, el que fue capaz de redondear una buena campaña en el Clausura, el de perfil bajo impuesto por Hugo Servín, técnico sin historia en esta tierra, austero y convencido, se quedara con el título.
El grito sagrado del fútbol estalló en Ángel Gallardo, con las voces y todas las banderas, mucho antes, durante y después del partido con Colón de San Justo. Conmovedoramente. Porque da gusto estar cerca de la felicidad popular, ésa que ayer entendió que se puede dar una vuelta olímpica sin violencia.
Ayer, la justicia se paseó por Ángel Gallardo y sumó a sus filas al campeón, que apoyado en ella se aseguró el título del Clausura. La gran campaña de Newell’s en el presente torneo avalan esta feliz realidad.
El juegoA ese pueblo de barrio Roma, que en los últimos años sufrió y mucho, una tarde le regalaron un manjar de fútbol. Por momento, el equipo de Servín brilló. Tuvo autoridad, carácter, alma y entrega. Hizo fácil lo que para el rival fue difícil. Todo en 90 minutos con atributos encadenados para imprimirle un mayor impulso al sueño de campeonar. Así, Newell’s pudo pensar seriamente en lograrlo. Desde una goleada que vino acompañada por una actuación soberbia y, sobre todo, un paladar a gusto de sus hinchas y del juego en general.
Newell’s voló alto. Atrás, en el medio, arriba. Por derecha, izquierda o el centro. De alto, de abajo. En actitud, en convicción. En cada aspecto. Newell’s atropelló a Colón de San Justo, un adversario muy distinto al que ganó con autoridad el Apertura. Este equipo de Restelli resultó tan conservador que no reaccionó en ofensiva ni cuando iba perdiendo.
Obligado a ganar sí o sí, para no ir a los penales, el equipo de barrio Roma se plantó en campo rival y sus intérpretes no desafinaron. Algunos, como Borda y Sanabria, fueron un violín. El volante, Borda, mostró ser el atorrante que todo equipo necesita para romper estructuras. Gambeta, amagues, encares, centros y más centros.
Llegó el primero cuando Paiva sacudió un disparo desde una pelota quieta. Después pudieron haber más. Ya en el segundo tiempo, enseguida llegó el segundo. Como le decíamos anteriormente, corrida de Borda y centro para que Sanabria definiera con mucha autoridad. En esa maniobra letal, Newell’s desparramó claridad. Gravitó Paiva, entraron Malisani y Taborda para generar más de lo que ya había en el terreno.
Después, con Colón de San Justo jugado en ataque, Newell’s golpeaba una y otra vez. Así, de tanto ir y malograr jugadas, llegó el tercero: corrida de Borda, una vez más, centro para la cabeza de Malisani para marcar otra vez.
Éstas resultaron las mejores cartas de un equipo fuerte, entero y convencido. Hizo tres Newell’s, pero mereció más. Igual le alcanzó para dar la vuelta soñada. Le alcanzó para sumar su primera estrella. ¡Qué no parezca poco!
Perfil bajo“En este plantel hay que destacar la humildad. Hubo muchos que tuvieron que quedar afuera por lesión o tuvieron que ir al banco y aparecieron otros, sobre todo jóvenes, que supieron suplirlos. Hay varios que hoy (por ayer) fueron titulares que salieron de la cantera y supieron demostrar que tenían condiciones para ser campeones”, señaló Daniel Malisani, el goleador histórico del elenco de barrio Roma.
-
Siempre hay una primera vez
.
Julián Monzón
.
Una verdadera fiesta se vivió en Ángel Gallardo en la tarde de ayer. Se calcula que una cifra cercana a las 1.700 personas presenciaron la gran final de Clausura. Destacable el gran número de simpatizantes que desde San Justo tiñó de rojiblanco la tribuna visitante. Enfrente en la de los locales, todo de rojinegro. Pero no era un clásico Colón-Unión. Era la definición del campeonato, era la oportunidad de repetir el logro del Apertura para el conjunto de San Justo o era la gloria para los seguidores de Newell’s.
El conjunto de la V negra hizo historia dando la vuelta olímpica. Con un comportamiento especial. Es cierto, el partido estuvo detenido algunos minutos en el segundo tiempo. El alambrado cedió y Manuel Sánchez pidió garantías a la policía. Pero una vez que el pitazo final del árbitro desató el festejo no hubo invasión. Fueron los jugadores los que festejaron con la vuelta olímpica, como corresponde. La gran mayoría siguió aplaudiendo y coreando el dale Newell’s Old Boys o el dale campeón.
Enfrente, alguien tiró una piedra que cayó cerca de Borda, cuando el partido estaba en juego. El árbitro la alzó y advirtió: “No sé de dónde vino, pero creo que de la tribuna de ustedes”, le advirtió a un dirigente de Colón.
Luego hizo gestos a la hinchada muy evidentes, dando a entender que una más y suspendía el partido. Desde entonces, el comportamiento fue correcto por parte de la parcialidad de San Justo, que terminó con la cabeza gacha y el alma herida, pero aplaudió al campeón y emprendió su retirada, asumiendo la derrota como corresponde.
Voces de campeones“Venía duro el partido y el gol de Paiva lo abrió. En el segundo tiempo, se dieron muchos espacios y a partir de ahí pudimos definirlo. Yo creo que el equipo jugó muy bien y gracias a eso sacamos la final adelante”, dijo Jairo Sanabria.
“Tuvimos un dignísimo rival, en el primer tiempo nos complicaron por arriba, hasta que le encontramos el juego. Pudimos encontrar el gol y ahí pudimos manejar el partido. En el entretiempo, hablamos de que se nos podían presentar los espacios y si lográbamos hacer eso, íbamos a encontrar el juego. Fue así con tranquilidad, con paciencia, con rotación de pelota, explotó Jairo y demostraron estos muchachos que estaban a la altura de lo que se jugaba”, admitió Hugo Servín, el técnico.
“Yo no creo en revanchas. Si la gente en algún momento me insultó, yo tuve que darme cuenta de que tenía con qué sacar las cosas adelante. En un momento del año, éramos tres entrenando. A mí me hablaron de un montón de lugares y yo no quise, porque tenía ganas de salir a adelante y gracias a Dios salió”, dijo Leandro Paiva, el goleador en el Clausura
Diario El litoral
-
Nota de Blog
Clik aquí para ver la campaña de Newell's campeón: http://spreadsheets.google.com/pub?key=tmo9re-934RHz3IbstC_hqg&output=html
-

Derrota de La Salle

La Salle perdió en su segunda presentación en la Copa Federación. Fue uno a cero, con un gol a los 44 minutos del segundo tiempo. Unión de San Guillermo de este modo es único líder con puntaje ideal (2 jugados y 2 ganados). El próximo rival de La Salle será Atlético San Jorge, que aún debe completar al segunda jornada enfrentando a Sarmiento de Humboldt.

Otra vez escolta

Matías Donnet fue el autor del tanto que selló la victoria para Unión. Un tiro libre que terminó en el ángulo izquierdo del arco defendido por De La Fuente. Foto: Mauricio Garín


Sin sobrarle demasiado
Unión le ganó al peor equipo del torneo
El “Tate” se impuso 2 a 1 a Sportivo Italiano y volvió a ser el único escolta de San Martín sanjuanino. Correa y un golazo de Matías Donnet, le dieron el triunfo al equipo de Alí, que había comenzado perdiendo.

Julián Andrés Monzón


El resultado es lo que más importa, es verdad. Pero anoche Unión volvió a dejar una pobre imagen en el 15 de abril. Aunque es cierto, que le alcanzó para superar al último de la tabla de posiciones. Italiano, sorprendió poniéndose en ventaja y casi lo empata El “Tate” dio demasiadas ventajas en el sector derecho de la defensa y tuvo muy poco peso ofensivo. Por momentos el equipo tuvo un funcionamiento tan gris como la tormentosa noche. La buena noticia es que los tres puntos sirvieron para volver a colocarse como único escolta de San Martín de San Juan.

Sorpresa y media
Sin dudas que todos presumían que a este partido Unión llegaba como gran favorito. El arranque fue prometedor, como para ilusionarse con una gran actuación del “Tate”. A los 5, llegó la primera de peligro para el conjunto santafesino. Pase de Donnet para Rosales, el cordobés que pone el centro, Márquez que se pasa, pero pese a ello alcanza desde el piso a poner el pase atrás. A la carrera Alexis Fernández remató desde fuera del area y el arquero se lució despejando el peligro.
El encuentro prontamente decayó, hasta convertirse en muy chato. Sin embargo Italiano empezó a animarse y asó logró ponerse en ventaja. Primero con una jugada individual de Verón, que Caprio contuvo seguro abajo. Luego con una gran jugada del “Lobo” Saccone que culminó en el gol de Britos. El ex Defensa y Justicia, le ganó la espalda a “tarrito” Pérez, luego dejó en ridículo al uruguayo Correa y tras poner el centro pasado, Britos de cabeza, le cambió el palo a Caprio, que nada puso hacer para evitar el 1 a 0 de la visita.
Unión con más empuje que fútbol, fue en búsqueda del empate. Primero Rosales, se lo pierde mano a mano con De la Fuente, mandando la pelota afuera, muy desviada. Luego Donnet, hizo esforzar al arquero, con un potente remate. De ese tiro de esquina derivaría nuevamente la pelota en el córner, cuando atacantes y defensores pugnaron por la misma, con un desorden propio de campito. Sin embargo el nuevo tiro de esquina, generaría el empate de Unión. Donnet, esta vez con muchísima precisión, le puso la pelota a Correa, para que el uruguayo marcara el 1 a 1.
Rosales de media vuelta casi provoca que el equipo del “turco” Alí se vaya en ganancia al vestuario. Pero el derechazo cruzado, se fue desviado. Unión se iba al descanso con muchas incertidumbres. No sólo por el resultado, sino también por su escasa producción futbolística.


Golazo de Donnet
Unión fue más que Italiano en el comienzo del segundo tiempo, de eso no caben dudas. Pero seguía el rojiblanco, sin lucir bien en el campo de juego. Tenía la pelota, buscaba el desnivel, pero no lograba hacer pie en el área rival. Un remate casi de compromiso de Alexis Fernández, casi sorprende a De la Fuente. El uno visitante se confió y la pelota dio en la parte superior del travesaño. El partido comenzó a transitar un período, donde Italiano con muy pocos argumentos, disputó el dominio de la pelota. Vacarí, llegó a inmediaciones de Carpio y el reemplazante de Ojeda respondió con seguridad.
Hasta que al minuto 25 de juego, Matías Donnet, aprovechó un tiro libre a su favor, para clavar un verdadero golazo. La pelota estaba recostada sobre el sector derecho a más o menos 20 metros de la raya de gol y el capitán de Unión puso la pelota en el ángulo opuesto, para dar vuelta definitivamente el resultado.
Cuando todos pensaban que Unión, ahora con el resultado a su favor, iba a ser dueño absoluto del partido, el partido contó con situaciones para uno y otro equipo. Primero Ricardo Acosta, con un cabezazo en el palo. Luego Verón, que capturó un pase de Britos a espaldas de “tarrito” Pérez, se metió en el area y remató cruzado. La pelota se fue muy cerca del palo derecho y Unión. Comenzó a sufrir más de la cuenta. Aunque la realidad indicó que esa fue la última llegada que tendría Italiano en el partido.
Nuevamente el ingreso de Weiner le aportó muy poco a la ofensiva. Pérez fue desbordado siempre que Italiano se lo propuso y Unión ganó simplemente por la gran diferencia que hay entre un equipo que esta segundo y otro que está último.



Síntesis
Unión 2
Italiano 1



Unión: Nicolás Caprio; Alejandro Pérez, Nicolás Correa, Renzo Vera y Derlis Cardozo; Matías Donnet, Alexis Fernández, Gonzalo Saucedo y Mauro Maidana; Paulo Rosales y Fernando Márquez. DT: Fernando Alí.
Sportivo Italiano: Juan Manuel De la Fuente; Gabriel Lobos, Leonardo Gómez y Juan Caracoche; Roberto Salvatierra, Manuel Rodas, Gustavo Velázquez y Gonzalo Verón; Gustavo Britos; Mario Saccone y Pablo Vacaría. DT: Víctor Molina
Goles: en el primer tiempo, a los 25 min. Britos (I) y a los 38 min. Nicolás Correa (U). En el segundo tiempo, a los 26 min. Donnet (U)
Cambios: en el segundo tiempo, desde el inicio Francisco Martínez por Velázquez (I), A los 17 min. Ramiro López por Saccone (I), a los 19 min, Juan Heredia por Salvatierra (I), a los 24 min. Germán Weiner por Cardozo y a los 31 min. Ricardo Acosta por Rosales (U)
Amonestados: Fernández, Cardozo y Rosales (U), De la Fuente, Verón, Lobos y Caracoche (I)
Estadio: Unión
Arbitro: Mariano González
-
Foto: El Litoral.com

sábado, 28 de noviembre de 2009

Newell's es el campeón



El conjunto de barrio Roma, arrasó en la final ante Colón de San Justo. Goleó 3 a 0 y por primera vez en su historia se consagró campeón en la máxima categoría de la Liga Santafesina. El "Tronco" Paiva, Jairo Sanabria y el eterno Daniel Malisani, marcaron las conquistas.La multitud que cercana a las 800 personas, se acercó hasta la cancha de San Cristóbal festejó junto a su equipo el título.Hay que destacar que pese a algunos incidentes menores (se rompió el alambrado en la tribuna de Newell's y un proyectil que cayó desde la hincada de Colón de San Justo) afortunadamente fueron hechos aislados del gran partido. Colón también trajo hasta Ángel Gallardo una multitud cercana a als 600 personas.

Síntesis
Newell's 3
Colón (S.J) 0
NEWELL’S: Cabrera; Mieres, Totereau y Bravo; Borda, Corazza, Gómez y Cristaldo; Paiva, Vidal y Sanabria. DT: Hugo Servín.
COLÓN (SJ): Franz; Cejas, Zilli, Da la Torre y Alessio; Bertola, Matías Barreda, Micael Barreda y Baroni; Salteño y Vegetti. DT: Miguel Restelli.
Goles: en el primer tiempo, a los 23 min. Paiva (N). En el segundo tiempo, a los 10 min. Sanabria (N) y a los 47 min. Malisani (N).
Cambios: Malisani por Vidal, Taborda por Cristaldo y Sardi por Gómez (N). Chorvat por Salteño, Cardozo por Cejas y Sanseverino por Bertola (C).
Incidencias: en el segundo tiempo, a los 24 min. expulsado Alessio (C)
Cancha: San Cristóbal.
Árbitro: Manuel Sánchez
Cobertura: Julián Monzón

-
Ampliaremos




Foto: Página Oficial Liga Santafesina

viernes, 27 de noviembre de 2009

Palpitando la gran final

Suerte. Servín y Restelli compartieron un grato momento en El Litoral. Después, en la sesión de fotos, hubo bromas y hasta se animaron a dar el equipo que jugará mañana.
Foto: Guillermo Di Salvatore


Liga Santafesina
Vestidos para ganar
Hugo Servín y Miguel Restelli son los técnicos de Newell’s y Colón de San Justo que, mañana a las 16, definirán el Clausura

Juan Carlos Haberkon
jchaberkon@ellitoral.com


El fútbol de la Liga Santafesina ofrece, cada semana, pruebas contundentes de que nada puede ser anticipado sin temor a caer en el ridículo. Nadie puede presumir de ser infalible a la hora de los pronósticos porque la pelota siempre entrega alguna sorpresa. Ni Newell’s ni Colón de San Justo son máquinas aceitadas ni equipos imbatibles, aunque son los mejores planteles del presente torneo y por algo están donde se merecen estar.
Queda claro que mañana jugarán dos equipos que tienen argumentos básicos parecidos: prolijidad, determinación y sencillez.
El Litoral los juntó y ellos dieron su punto de vista de la gran final de mañana. Por un lado, Miguel Restelli, un técnico de mucha experiencia y con varias batallas sobre su espalda; por el otro, Hugo Servín, uno de los técnicos más jóvenes que tiene esta categoría.
—¿Cómo imaginan esta verdadera final de un torneo que los tiene como protagonistas?
Miguel Restelli: —Va a ser una fiesta del fútbol. Va a ser un partido apasionante, difícil y, como toda final, el que gane va a ser por poco margen. Es una final que en los dos últimos partidos yo la tenía en la cabeza. Cuando Newell’s ganó en San Carlos pareció que estaba para campeón y nosotros, que tuvimos un campeonato malo en el medio, nos acomodamos y llegamos a esta definición.
Hugo Servín: —Para mí es algo increíble. Los jugadores, después de la victoria ante Colón y cuando le ganamos a Argentino, ya comenzaron a pensar diferente. La ilusión por conseguir este título está intacta por parte de todos.
—¿Cómo creen que se va a dar el partido y qué conocen del rival?
M. R.: —Newell’s, en esta segunda etapa del campeonato, ha encontrado un juego prolijo por abajo, y juega a uno o dos toques en la mitad de la cancha. Creo que no va a renunciar a todo esto en este partido. Mientras tanto, nosotros somos un equipo ordenado, que trata de sacar provecho de los errores del rival. No vamos a cambiar nada, ya que este mismo plantel consiguió el Apertura y llegó a esta final.
H. S.:—Colón de San Justo es un rival duro, prolijo, ordenado, con experiencia y maneja muy bien las pelotas paradas porque tiene mucha altura. Esta va a ser una final peleada y ambos equipos están a la altura de las circunstancias. Creo que vamos a mantener el mismo equipo. No hay nada que esconder.
—Con todos los hechos de violencia que pasaron a lo largo del año, ¿cuál es el mensaje de ustedes como técnicos de los equipos de mañana?
M. R.:—A la gente le pedimos que vengan a vivir y disfrutar de una fiesta que no se da todos los días. Yo, más allá del resultado, quiero que los hinchas disfruten de un buen espectáculo de fútbol y que la organización sea todo un éxito.
H. S.:—Al hincha de Newell’s le pido que venga a la cancha a alentar al equipo y que disfrute del partido. Si ganamos, que se sume al festejo y, si no, que sepa aceptarlo y que se retire con absoluta tranquilidad. Ultimamente es mucha la gente que acompaña al equipo y esperamos lo mismo para el sábado. Estoy de acuerdo con Miguel (Restelli) con que tiene que estar todo bien organizado para asegurar la fiesta.

Así llegan a la final
Desde el ascenso de Newell’s Old Boys a la fecha, jugaron 12 veces: Newell’s ganó 6, marcó 22 goles; Colón (SJ) ganó 3, marcó 13 goles; empataron 3 veces.
Este año cosecharon una victoria cada uno (ambos de local). Apertura: Colón de San Justo 2 (Darío Hozgan y Matías Barreda)-Newell’s Old Boys 0. Clausura: Newell’s 3 (Cristian Dente, Daniel Malisani y Jairo Sanabria)-Colón de San Justo 2 (Darío Hozgan y Hernán Cardozo).
Newell’s lleva 14 fechas invicto, ya que sólo cayó en el debut del Apertura ante Sanjustino como visitante. Es el equipo que menos perdió, 1 partido, y el que más veces empató, 7.
Colón de San Justo lleva 5 fechas sin perder (4 victorias y un empate).

Nombres y apellido: Hugo Antonio Servín.
Fecha y lugar de nacimiento: 1-12-75, Santa Fe.
Años como DT: 10 años en inferiores del club; 5 meses en primera división.
Títulos obtenidos: tres torneos ganados en divisiones inferiores y un segundo puesto con las categorías 87 y 88.
Grupo familiar: esposa y un futuro hijo.
Técnico preferido: Carlos Bianchi y el Turco Mohamed.
-


Nombres y apellido: Miguel Ángel Restelli.
Fecha y lugar de nacimiento: 29-03-57, Emilia (Santa Fe).
Años como DT: desde el “89 hasta la fecha.
Títulos obtenidos: dos ascensos con Gimnasia y Tiro de Salta y Belgrano; quinta y reserva con Colón de Santa Fe, y el Apertura con Colón de San Justo.
Técnico preferido: Eduardo Solari y Ricardo Rezza.



///


FORMACIONES
NEWELL’S
/// Cabrera; Mieres, Totereau y Bravo; Borda, Corazza, Gómez y Cristaldo; Paiva, Vidal y Sanabria. DT: Hugo Servín.
COLÓN (SJ)
/// Dixon o Franz (en ese orden); Cejas, Zilli, Da la Torre y Alessio; Bertola, Matías Barreda, Micael Barreda y Baroni; Salteño y Vegetti. DT: Miguel Restelli.
Cancha: San Cristóbal.
Árbitro: Manuel Sánchez
-
Diario El Litoral
Producción Estadística: Julián Monzón

Lo que resta para el "Sabalero"


Esta es la programación de la 17ma. fecha del Apertura de Primera División:

Jueves 3 de diciembre
18.00 -- Estudiantes La Plata-Chacarita Juniors, Árbitro a designar

Viernes 4 de diciembre

17.00 -- Godoy Cruz de Mendoza-Rosario Central, Árbitro a designar

19.10 -- Huracán-Banfield, Árbitro a designar

21.15 -- Racing Club-Tigre, Árbitro a designar

Sábado 5 de diciembre

17.00 -- Argentinos Juniors-San Lorenzo, Árbitro a designar

19.10 -- Atlético Tucumán-Colón, Árbitro a designar

21.15 -- Boca Juniors-Independiente, Árbitro a designar

Domingo 6 de diciembre

17.00 -- Vélez Sársfield-River Plate, Árbitro a designar

19.10 -- Newell's Old Boys-Arsenal FC, Árbitro a designar

21.15 -- Lanús-Gimnasia y Esgrima La Plata, Árbitro a designar

La 18va. fecha del Apertura de Primera División, aún sin determinar los horarios correspondientes a cada partido, se disputará de la siguiente forma:

Martes 8 de diciembre

Huracán-Boca Juniors

Independiente-Argentinos Juniors

Colón-Godoy Cruz de Mendoza

Miércoles 9 de diciembre

Gimnasia y Esgrima La Plata-Newell's Old Boys

Banfield-TigreSan Lorenzo-Lanús

Jueves 10 de diciembre

River Plate-Lanús

Arsenal FC-Atlético Tucumán

Chacarita Juniors-Vélez Sársfield

-

Además se sorteó la Copa Libertadores

Si Colón termina el torneo, tal cual las posiciones que indican la clasificación a la copa, será cabeza de grupo:

Grupo 4: Argentina 4, Blooming (BOL), Perú 1 y Ganador 1 (Táchira o Paraguay 3)

-

Página Oficial A.F.A.

Foto: Diario El Litoral

Restelli una duda y Servín mismo equipo




Con la última práctica de fútbol de ayer, los entrenadores ya tienen en mente su equipo. Por el lado de Newell's, Hugo Servín confirmó el mismo equipo que venció a La Perla la semana pasada por 3 a 2.
Mientras que Miguel Restelli, aún no determinó si el uno será Dixon o le devolverá la titularidad a Franz.
En cuanto a la disposición de las hinchadas se ha informado que Newell's ocupará el sector de los locales, es decir que deberán hacer su ingreso por Aristóbulo del Valle, mientras que Colón será desviado en la ruta, para que su ingreso sea por Avenida de los Quinteros y así evitar cualquier tipo de cruces entre las hinchadas.

Formaciones:
Newell’s: Cabrera; Mieres, Totereau y Bravo; Borda, Corazza, Gómez y Cristaldo; Paiva, Vidal y Sanabria. DT: Hugo Servín.
Colón (San Justo): Dixon o Franz; Cejas, Zilli, Da la Torre y Alessio; Bertola, Matías Barreda, Micael Barreda y Baroni; Salteño y Vegetti. D.T: Miguel Restelli

Pozo convocado por Maradona


Nuevo llamado para el arquero rojinegro
Diego Pozo fue convocado a la selección

El arquero de Colón fue citado por Diego Maradona para el partido amistoso que Argentina disputará el 22 de diciembre en Barcelona ante la selección de Cataluña. El otro arquero convocado es Mariano Andújar. Además, Jonatan Bauman fue llamado para el Sub 18..


El entrenador del seleccionado argentino, Diego Maradona, convocó a 19 jugadores para el partido amistoso ante Cataluña, del 22 de diciembre en Barcelona, que tiene futbolistas del ámbito local y del exterior. El partido ante el equipo de Johan Cruyff -ese día debutará al frente de Cataluña como técnico- no tendrá a Maradona sentado en el banco de suplentes, por la sanción que le impuso la FIFA, que lo suspendió por dos meses de toda actividad futbolística. En esta lista hay varios jugadores que no pueden estar por participar de sus respectivas ligas, como Carlos Tevez y Sergio Romero, entre otros, quienes en situaciones normales son número puesto para Maradona. La novedad de la lista es que el técnico convocó a jugadores del ámbito local: Mario Bolatti, Diego Pozo, Nicolás Otamendi y Martín Palermo y uno nuevo: Cristian Alvarez. Entre los citados del exterior se destaca el regreso de Jesús Dátolo, quien luego de jugar ante Brasil y Paraguay no fue citado nuevamente por Maradona hasta hoy. Maradona no podrá abrazar a Cruyff como tenía pensando dentro de la cancha, pero igual viajará a Barcelona y presenciará el partido en el Camp Nou. El equipo dentro de la cancha lo dirigirán los ayudantes de campo de Maradona, Alejandro Mancuso y Héctor Enrique, quien será el que firme la planilla como entrenador. La idea de Maradona y su cuerpo técnico es la de estar en Barcelona entre el 19 y 20 de diciembre, retornando a Buenos Aires el 24 del mismo mes. Antes de dar a conocer los nombres de la lista, Maradona y su cuerpo técnico se comunicaron con los clubes -de los futbolistas que militan en el exterior- porque el 22 de diciembre no es fecha FIFA y las instituciones no tienen la obligación de cederlos.


Los siguientes son los convocados por Maradona para el amistoso ante Cataluña, el último del año del seleccionado argentino.

Arqueros: Mariano Andújar (Catania-Italia) y Diego Pozo (Colón de Santa Fe)

Defensores: Nicolás Pareja (Español-España), Martín Demichelis (Bayern Munich-Alemania), Cristian Ansaldi (Rubin Kazan-Rusia), Nicolás Otamendi (Vélez) y Cristian Álvarez (Arsenal)

Volantes: Fernando Gago (Real Madrid-España), Maximiliano Rodríguez (Atlético Madrid-España), Jesús Dátolo (Napoli-Italia), ngel Di María (Benfica-Portugal), Pablo Aimar (Benfica-Portugal), Javier Mascherano (Liverpool-Inglaterra) y Mario Bolatti (Huracán-Argentina).

Delanteros: Gonzalo Higuaín (Real Madrid-España), Sergio Agüero (Atlético Madrid-España), Lionel Messi (Barcelona-España), Ezequiel Lavezzi (Napoli-Italia) y Martín Palermo (Boca Juniors-Argentina). También BaumanAl llamado de Pozo a la Mayor hay que sumarle una nueva convocatoria del pibe Jonatan Bauman.El delantero de la cantera rojinegra deberá presentarse el próximo martes 1 de ciciembre en el predio de la AFA en Ezeiza para entrenar con el seleccionado Sub 18 que dirige Sergio Batista.
Télam

jueves, 26 de noviembre de 2009

Doble 00 para Sportivo

180 MINUTOS, SIN GOLES...
En apenas 4 días, se disputaron las fechas once y doce del Torneo Apertura del Argentino B. El sábado Sportivo visitó a Independiente de Tandil y en la noche de miércoles, recibió a Douglas Haig de Pergamino en Las Parejas. Ambos encuentros terminaron empardados en cero, pero de todos modos el Lobo sigue liderando la zona.

Desde la ciudad de Tandil, el punto terminó siendo de mucho valor para los dirigidos por Torrente.Un plantel con ausencias importantes, ya que se reservó para el partido entre semana a Ojeda, Ferri y Bochietti por distintas molestias musculares. En sus lugares ingresaron Maldonado y Pizzichini en el medio y Cortalezze de punta. A pesar de ser un encuentro discreto en la primer parte y con pocas jugadas de riesgo, en el complemento el panorama se le complicó al rojoyverde, ya que terminó el partido con 2 jugadores menos (por las expulsiones de Acosta Y Pizzichini) y en donde el árbitro le regaló un penal al local, que el número 10 de Independiente mandó por encima del travesaño.
En esa fecha La Emilia y Ramallo empataron en un tanto, Douglas venció al Real por 2 a 0 y Salto le ganó por la mínima a El Linqueño.
Las primeras posiciones dejaban a Sportivo en solitario con 20, Douglas con 19 y El Linqueño y La Emilia con 18.

En la jornada de miércoles, se adelantó la fecha 12 del Torneo y Sportivo recibió a Douglas Haig de Pergamino, su mas cercano perseguidor.Volvieron a la titularidad, los jugadores que estuvieron ausentes en Tandil y Sportivo salió a la cancha con Ceberio al arco, Lenciza, Rui, Grabowsky y Martoglia en defensa. Ferri, Ojeda y Maldonado en la mitad del terreno. Doble enlace con Verón y Giacomini y Maximiliano Bochietti como único punta.
Partido clave para ambos equipos, en busca de la clasificación en la recta final de ésta primera parte del Torneo. Se mostraron respeto desde el comienzo y la mayor parte del cotejo, se jugó en la mitad de la cancha. Iban hacia adelante, sin arriesgar demasiado y las situaciones de peligro llegaron a partir de centros por jugadas de pelota parada o remates de media distancia. Hubo tres jugadas de riesgo, para cada equipo.
La visita contó con 2 jugadas similares en ambas etapas, en donde se sucedieron una serie de rebotes dentro del área, pero la defensa de Sportivo logró despejar a tiempo y un exquisito remate desde la izquierda en el segundo tiempo, que rozó el ángulo del arco defendido por Ceberio. Para el Lobo, hubo un remate desde fuera del área de Bochietti que se fue pegado al palo izquierdo en la primera parte y en los primeros minutos del complemento se vió lo mejor del Lobo. Lo tuvo Giacomini, quien entrando por el segundo palo, cabeceó de pique al suelo un centro enviado desde la izquierda y cuando la pelota se metía, el número 2 se arrojó de palomita y envió la pelota al corner. Y la más clara del partido, estuvo en los pies del Bocha que tras habilitación de Abadie, no pudo superar en un mano a mano al portero de Douglas, que le tapó el tiro con los pies. Al fin de cuentas, el empate termina siendo un resultado justo que mantiene a ambos equipos en zona de clasificación, a tan sólo 2 fechas del final.
En el otro partido importante de la fecha, la Emilia se trepó a la punta venciendo a El Linqueño por uno a cero. Mientras que el siguiente rival del Lobo,Defensores de Salto le ganó 4 a 2 al Real y Ramallo le ganó 2 a 0 a Grupo Universitario de Tandil por el interzonal
-
Gentileza: Andrés Molteni (Blog Lobo de Las Parejas)

Consultá la Tabla de Posiciones en el apartado especial de Torneo Argentino

Árbitros de la gran final

En la tarde de hoy, se dió a conocer, quienes serán los encargados de impartir justicia, en el partido entre Newell's y Colón de San Justo, que recortemos se jugará el sábado a las 16 horas en cancha de San Cristóbal.
El árbitro del encuentro será Manuel Sanchez, y tendrá como asistentea a Gastón Freyre y a Martín Mendoza. El cuarto árbitro será César Walker.

La derrota puede costarle caro


Atlético San Jorge tuvo un minuto fatídico y perdió en Misiones

El uruguayo cayó 2 a 1 ante Guaraní Antonio Franco, por la 12º fecha de la Zona D. A los 6´ estaba 2-0 abajo. En el primer tiempo fue superado por su rival. En el complemento mejoró y descontó Gastellú. Quedó cuarto, a tres del líder


Atlético San Jorge cayó Misiones ante Guaraní Antonio Franco por 2 a 1, en un partido de la 12º fecha del Apertura del Torneo Argentino B. A los 6´ de juego perdía 2-0. En el complemento descontó Pablo Gastellú. Fue un encuentro cambiante, con claro dominio de los locales en el primer tiempo y una mejor imagen del uruguayo en la segunda etapa. Se disputó en el estadio "Clemente Argentino Fernández de Oliveira" de Posadas.
Con la derrota y los otros resultados, el conjunto de nuestra ciudad se ubica en el cuarto puesto de la Zona D. Lo superó Guaraní y lo alcanzó Sportivo Patria, aunque los formoseños tienen mejor diferencia de gol. El traspié de Chaco For Ever lo mantiene a tres unidades del líder.
En relación al equipo que perdió frente a Chaco For Ever, Marcos Conigliaro modificó el sistema de juego habitual y dispuso dos cambios, uno por lesión y otro táctico. El DT planteó un 4-4-2. Ingresaron Juan Meynet y Lucas Cravero por Gabriel Bolatti –se lesionó el domingo– y Sebastián Correa.
La formación inicial fue: Damián Turco; Juan Meynet, José Fernández Carlos Alegre, Jesús Espinoza; Lucas Cravero, Marcos Comba, Nicolás Angelinetti, Mauro Cuberli; Pablo Gastellú y Matías Zímaro. En el banco estuvieron Mariano Leyes, Ricardo Calcia, Matías Gagna, Sebastián Correa y Sebastián Victoria.
En el trámite global Guaraní fue superior. La primera etapa fue claramente favorable al local, jugó muy buenos 25´ iniciales, marcó rápidamente los dos goles y desaprovechó muchas chances para liquidar el encuentro.
A los 6´ Atlético estaba abajo 2-0, luego de dos errores defensivos. A los 5´ Leonardo Moyano empujó a la red un rebote de Turco y abrió el marcador. Los jugadores reclamaron al árbitro correntino Cristian Armoa por la jugada previa, donde sancionó mano del arquero fuera del área. Un minuto después llegó el segundo. Cristian Gutiérrez aprovechó otro quedo de la última línea y una floja salida de Turco, remató al arco y, tras rozar en Alegre, se introdujo.
Atlético no encontraba la pelota. Inquietó por primera vez con un remate de Colo Comba que el seguro Gonzalo Ponzio envió al córner. Después lo perdió el siempre peligroso Gastellú.
En el comienzo del complemento ingresó Correa por Fernández –salió con un problema físico. Los dirigidos por Conigliaro fueron en busca del descuento y cambiaron la imagen de los primeros 45´. Controlaron más la pelota y llegaron al descuento a los 17´ a través de Gastellú, luego de un buen centro de Zímaro.
Conigliaro metió otros dos cambios ofensivos y sumó mucha gente en ataque. Gagna y Victoria reemplazaron a Cravero y Zímaro. En cambio, el DT local Hugo Castillo armó una línea de cuatro en defensa, a diferencia de los tres de la etapa inicial.
De contragolpe, Guaraní desperdició oportunidades por fallas en la definición o por buenas atajadas de Turco.
En el final Atlético se acercó al arco de los misioneros, sobre todo con centros, e inquietó a Ponzio. Pero no alcanzó para igualar.
El equipo de Posadas terminó sufriendo pero sumó una festejada victoria que lo ubica en la segunda posición.
El elenco de nuestra ciudad acumula dos derrotas consecutivas pero se mantiene arriba en su grupo. Luego de un largo viaje, se vienen las dos últimas fechas del Apertura en condición de local.

El resto
Chaco For Ever cayó sorpresivamente como local frente a Textil Mandiyú por 3 a 0. Los goles correntinos los marcaron Lucas Ponfil, Jerónimo Vallejos y Juan Girón. Los chaqueños se mantienen en la punta, aunque con uno de ventaja sobre Guaraní.
Colegiales empató de local con Sportivo Patria 1 a 1. Ganaban los entrerrianos con gol de Muñoz e igualó Escobar para los formoseños.
Juventud Unida de Gualeguaychú ganó el interzonal ante Atlético Concepción de Tucumán. Fue 2 a 0 como local, con tantos de Matías Marchesini y Exequiel Pérez.

-

San Jorge Noticias

Semifinales en la Liga San Martín











Trebolense se robó el clásico

Melisa Barrios (Especial para Fútbol de Santa Fe)

San Martín - General: Fue un partido un tanto pobre en lo futbolístico pero totalmente atrapante. Hubo de todo, no faltó ningún condimento. Varios expulsados, el partido estuvo parado en tres ocasiones por incidentes con el árbitro y entre ambos equipos. Sobre el final el local lo liquidó de contra cuando la visita estaba totalmente apostado al ataque tratando de torcer la historia. General fue más que su rival, manejó el balón y creo situaciones pero no las concretó. El Rojo supo aprovechar su ventaja, aguantó el resultado y cuando el partido se iba lo liquidó.

Síntesis
SAN MARTÍN 1
Táctica 4 * 3 * 1 * 2
Marcos Raposo; Hernando Pereyra, J. Ignacio Meinero, Maxi Astorga, Ricardo Cravero, Sebastian Rojas, Gerardo Bruno, Pablo Rulli, Carlos Rodríguez, Gaston Popelka y Diego Flematti. D.T: Adrián Daniele

GENERAL SM
Táctica 3 * 4 * 1 * 2
Nahuel Nócera; Lucas Díaz, Arierl Ladner, C. Maxi Bujedo, Pablo Brochero, Cesar Portillo, David Boiero, Walter Acosta, Emiliano Banchio, Ariel Albil y Cristian Andrade. D.T: Oscar Caloni

GOLES: ST 49' Diego Flematti
CAMBIOS: José Cravero x P. Rulli, Fernando González x G. Popelka, Cristian Gorosito x Rojas, Leandro Sottocorno x Boiero, Pablo Guri x Albil y Ignacio Allasia x Banchio
ARBITRO: Ariel Lucero
FIGURA: Juan ignacio Meinero
AMONESTADOS: Rulli, Rodríguez, Díaz, Brochero y Andrade
EXPULSADO: ST 35' C. M. Bujedo y Maxi Astorga
ESTADIO: Parque Sanmartinense
El Expreso - Trebolense: Fue una verdadera fiesta del fútbol. Con más de 4000 personas en la cancha, las hinchas hicieron delirar al público presente. Pero a la hora del partido el visitante definió la cuestión de entrada. A los 30'' puso el 1 a 0 y prácticamente cerró el cotejo. Fue más que su eterno rival y lo terminó goleando por 3 a 0. Tremendamente digno del visitante que jugó con todos los locales, chicos de reserva y quinta, dejó el alma, la lucho hasta el final y con un resultado tan adverso jugó de manera limpia y honrosa. Al final la emoción se hizo sentir, toda la multitud local ovacionó de pie a sus chicos a pesar de la derrota-

Síntesis
EL EXPRESO 0
Táctica 4 * 4 * 2
Hugo Díaz; Milton Retamosa, Diego Taborda, Emanuel Bo, Maxi Delmastro, Sebastian Depetris, Emanuel Díaz, Javier Scaglia, Nicolás Solanas, Blas Andruetto y Ramón Velázquez. D.T: Alejandro Ghisolfi

TREBOLENSE 3
Táctica 4 * 4 * 2
Gastón Ezborráz: Martín Román, Ezequiel Arce, Julian Piancatelli, Esteban Bravo, Alberto Bravo, Nicolás Lépore, Joao Cravero, Jorge Gamboa, Franco Casañas y Salvador Lépore. D.T: Gustavo Brandt

GOLES: PT 1' S. Lépore y 42' J. Gamboa. ST 46' Franco Casañas
CAMBIOS: Jonatan Oviedo x Solanas, Ezequiel Garvoza x Retamosa, Julio Girotti x Scaglia, Mauro Espinoza x N. Lépore, Nicolás Vannay x Jorge Gamboa y Federico Pignatta x S. Lépore
ARBITRO: Sergio Pezzotta (8)
FIGURA: Joao Cravero
AMONESTADOS: Emanuel Díaz, Sebastian Depetris, Nicolás Lépore, Ezequiel Garvoza y Ezequiel Bravo
EXPULSADO: ST Joni Oviedo
ESTADIO: Gigante de la San Martín

miércoles, 25 de noviembre de 2009

Colón de América

En un partido cerrado y con muchos errores, el Sabalero se trajo tres puntos claves de Quilmes. Foto:Telam


Adelantado de la fecha 19
Colón ganó con un "Nietazo" de otro partido
El equipo de Antonio Mohamed derrotó este miércoles a Estudiantes por 1 a 0 en cancha de Quilmes. En un partido muy flojo, el Sabalero se impuso con un golazo impresionante de Federico Nieto en tiempo de descuento, y se aseguró el ingreso a la Libertadores.


Colón consiguió esta noche una agónica victoria sobre Estudiantes de La Plata por 1 a 0 con un impresionante gol de Federico Nieto a los 46 minutos del segundo tiempo. El encuentro fue un partido adelantado de la fecha 19 (para que el “Pincha” pueda viajar a jugar el Mundial de Clubes) en la cancha de Quilmes, donde los platenses fueron locales. El encuentro no fue bueno, lejos estuvo de ser atractivo y, por lo hecho por los dos, el empate y sin goles era el resultado más acorde. Pero la joya de Nieto, totalmente fuera de contexto respecto de lo que fueron los 90 minutos, cambió todo.

El rojinegro se quedó con tres puntos decisivos, porque lo vuelven a meter en la discusión por el título, y porque con esta victoria se aseguró el ingreso a la Copa Libertadores: todavía no clasificó a la fase de grupos, pero sí tiene asegurada la posibilidad de disputar, al menos, un repechaje (aunque el acceso directo, a esta altura, ya es un mero trámite).

No obstante, también habrá que decir que al conjunto de Mohamed le costó muchísimo superar a la formación suplente presentada por Sabella. Sí fue el conjunto santafesino el que la mayor parte del juego se plantó como si fuera el local, pero careció de ideas para llegar al gol, abusó del pelotazo y defensivamente por momentos pasó algunos sofocones.

Apenas comenzado el encuentro, antes del minuto, Colón tuvo su primera chance de gol, cuando Nieto metió un centro al área chica donde Rivarola se zambulló para cabecear, aunque un defensor se anticipó mandando la pelota al corner. A los 14’ se invirtieron los roles: esta vez desde la izquierda Rivarola metió un centro al primer palo que Nieto alcanzó a puntear, pero el tiro se fue desviado. Colón se plantó más adelantado en el terreno, pero también corrió riesgos y, al igual que contra Lanús, Estudiantes lo complicó con pelotazos a espaldas de la línea de los volantes, donde los atacantes del “Pincha” encontraron espacios y llegaron con peligro. A los 26’ el que casi rompe el cero fue el “Bichi”: Pellerano ejecutó un tiro libre cerca de mitad de cancha y metió un centro casi frontal al medio del área, donde Fuertes cabeceó y la pelota salió pegada al palo derecho de Albil, que voló aunque no llegaba.

Luego, Estudiantes avisó dos veces con dos remates de larga distancia de Leandro González, el primero contenido por Pozo en dos tiempos, y en el segundo el arquero dio rebote y terminó despejando un defensor. Pero la más clara del primer período fue a los 32’, cuando Torres ganó en velocidad y llegando al fondo de la cancha metió un centro rasante que encontró a “Pirulo” entrando solo, sin marca y a la carrera, de frente al arco, pero le pegó mal a la pelota que se fue por arriba del travesaño. Esa fue la última situación de gol de los primeros 45 minutos, que tras un comienzo prometedor, decayó, porque las dos defensas se fortalecieron ante dos ataques que carecieron de profundidad, sobre todo el de Colón, que fue el que más tuvo la pelota a partir del dominio del mediocampo. Mientras, el local ya no llegó más hasta el final, cuando se jugaba tiempo de descuento y, a instancias del juez de línea, le anularon un gol a Clemente Rodríguez por una posición adelantada mal cobrada. A pesar de eso, el resultado era acorde a lo que los dos habían mostrado.


Hubo que esperar hasta lo último

De entrada en el segundo tiempo Colón salió decidido a buscar el gol. Jugaba cerca del área de Estudiantes y tuvo algunas aproximaciones, pero la más clara llegó a los 10’, cuando un pase en profundidad dejó a Rivarola solo en el área y su disparo salió desviado, cerca del segundo palo. A los 13’, cuando parecía que Colón tenía todo controlado, en una displicente salida del fondo Garcé le terminó regalando la pelota a Salgueiro, que con poco ángulo remató al arco, tiro que controló Pozo. Y a los 19’, el mismo delantero remató fuerte y alto desde el costado derecho del área. A esta altura el buen arranque Sabalero se había diluido con la batalla que planteó el equipo platense en el medio, que además salía con velocidad y preocupaba, aunque también carecía de precisión en los metros finales.

Pero en líneas generales, el complemento fue un concierto de desaciertos de parte los dos equipos, malos pases, pelotazos, pocas ideas, mucha marca y poco juego. En resumen, un partido espantoso, que justificaba ampliamente el 0 a 0, porque ninguno merecía el gol. Así pasaron los minutos hasta el final, con dos equipos que demostraban querer pero sin tener con qué. Todo pintaba para un empate.

En el cierre Colón tuvo dos aproximaciones, una a los 43’ cuando un defensor alcanzó a taparle un remate a Fuertes y, tras el corner, Albil desvió un muy buen cabezazo de pique de Nieto. Iban 46’ y todos esperaban el pitazo del final, hasta que llegó otro pelotazo y Nieto paró la pelota, la agarró de zurda tras el pique y, desde fuera del área, sacó un bombazo terrible que se le metió en el ángulo al arquero “Pincha”. Un gol impresionante, de otro partido, y que le dio al Sabalero un triunfo vital, porque además de permitirle el ingreso a la Copa (no todavía a la clasificación de grupos), todavía lo mantiene con vida en la pelea por el título, una aspiración remota pero que matemáticamente aún es posible.



Síntesis

Estudiantes 0 - Colón 1

Estudiantes: Damián Albil; Federico Fernández, Agustín Alayes y Marcos Rojo; Clemente Rodríguez, Juan Huerta, Matías Sánchez y Juan Manuel Iberbia; Leonardo Jara; Maximiliano Núñez y Leandro González. DT: Alejandro Sabella.

Colón: Diego Pozo; Alexis Ferrero, Ariel Garcé y Marcelo Goux; Martín Quilez, Cristian Pellerano, Alfredo Ramírez, Germán Rivarola y Nicolás Torres; Federico Nieto y Esteban Fuertes. DT: Antonio Mohamed.

Gol: ST 46’ Nieto (C).

Cambios: ST desde el inicio Juan Manuel Salgueiro x Jara (E) y Facundo Bertoglio x Quilez (C); 22’ Santiago Soto x Torres (C); 31’ Lucas Acosta x Ramírez (C); 34’ Jerónimo Morales Neumann x González (E); 39’ Roberto Byrge x Sánchez (E).

Amonestados: Rodríguez, Rojo (E); Goux (C).

Estadio: Centenario (cancha de Quilmes, local Estudiantes).

Arbitro: Diego Abal

-

El Litoral.com

Cambio de cancha

Finalmente tal cual se había planteado por varios entendidos en la materia, el escenario elegido para la gran final no era el adecuado. La Policía rechazó la cancha de Santa Fe Fútbol y entonces el duelo entre Newell's - Colón (San Justo) se jugará en cancha de San Cristóbal el sábado a las 16.

Cayó el Uruguayo en Posadas

Atlético San Jorge perdió en Misiones
Cayó 2 a 1 con Guaraní Antonio Franco, por la 12º fecha de la Zona D. El uruguayo tuvo dos minutos fatales en el inicio del partido, mejoró en el segundo tiempo pero no le alcanzó. A los 5´ Moyano y a los 6´ Alegre en contra pusieron en ventaja a los locales. Descontó en el complemento Gastellú.

-
San Jorge Noticias

Unión - Italiano domingo 20,30

Jueves
21,00 - San Martín de Tucumán vs. Olimpo de Bahía Blanca: Jorge Baliño (TV).

Sábado
17,00 - Platense vs. Aldosivi de Mar del Plat: Patricio Loustau.
17,00 - CAI de Comodoro Rivadavia vs. Atlético de Rafaela: Julio Barraza.
17,00 - Defensa y Justicia vs. Instituto de Córdoba: Javier Ruiz.
17,15 - Belgrano de Córdoba vs. Deportivo Merlo: Mauro Vigliano.
19,00 - Gimnasia de Jujuy vs. Boca Unidos de Corrientes: José Capraro.
19,00 - Ferro CO vs Quilmes AC: Alejandro Toia (TV).
20,30 - Tiro Federal de Rosario vs. All Boys: Maximiliano Stevenot.

Domingo
20,30 - Unión de Santa Fe – Sportivo Italiano: Mariano González.

Lunes
21,00 - Ind. Rivadavia de Mendoza vs. San Martín de San Juan: Pablo Díaz (TV).

Colón - Newell's el lunes a las 19.10

Esta es la programación y árbitros de la 16ta. fecha del Apertura de primera División:

Viernes 27 de noviembre
19.00 -- Rosario Central-Atlético Tucumán, Árbitro: Luis Álvarez
21.10 -- Independiente-Huracán, Árbitro: Néstor Pitana

Sábado 28 de noviembre
17.00 -- Chacarita Juniors-Godoy Cruz (en cancha de Argentinos Juniors), Árbitro: Carlos Maglio
19.10 -- River Plate-Estudiantes LP, Árbitro: Federico Beligoy

Domingo 29 de noviembre
17.00 -- San Lorenzo-Boca Juniors, Árbitro: Héctor Baldassi
19.10 -- Tigre-Vélez Sársfield, Árbitro: Pablo Lunati
21.15 -- Banfield-Racing Club, Árbitro: Sergio Pezzota

Lunes 30 de noviembre
17.00 -- Arsenal F.C-Lanús, Árbitro: Mauro Giannini
19.10 -- Colón-Newell's Old Boys, Árbitro: Javier Collado
21.15 -- Gimnasia y Esgrima LP-Argentinos Juniors, Árbitro: Juan Pablo Pompei
-
Página Oficial A.F.A

Tribunal de disciplina

Jugadores suspendidos

ARANDA SERGIO // ATENEO // 2 fechas // Art. 201
BARRALE NICOLAS // ATENEO // 4 fechas // Arts. 185 - 207
ESPINDOLA JUAN JOSE // BANCO PROV // 3 fechas // Art. 200
GOROSITO IVAN // COLON // 1 fecha // Art. 207
HIDALGO FEDERICO // COLON // 1 fecha // Art. 207
MENDOZA SEBASTIAN // G Y E // 1 fecha // Art. 208
BELTRAMO JOAQUIN //LA PERLA // 1 fecha // Art. 208
LOPEZ GERMAN // LA SALLE // 2 fechas // Art. 208
FELUDERO ALBERTO // LAS FLORES II // 1 fecha // Art. 207
PAYE DIEGO // LAS FLORES II // 1 fecha // Art. 208
SUELDO NORBERTO // N. HORIZONTE // 1 fecha // Art. 207
BARRIONUEVO MARTIN // Pucará // 1 fecha // Art. 208
FESSIA RICARDO // SAN CRISTOBAL // 1 fecha // Art. 208
OLIVA ALAN // SANTA FE FUTBOL // 1 fecha // Art. 208
AGUILAR FEDERICO // SP GUADALUPE //PROVISIONAL // Art. 22


Fallos sobre partidos
MATCH: Banco vs. Sp. Guadalupe (1º), de fecha 21/11/2009:
Visto: El informe de los árbitros del partido de fecha 21/11/2009.-
RESUELVE:
* Solicitar descargo por escrito al Club Sp. Guadalupe para el día 01/12/2009, en donde se expliquen los hechos sucedidos en dicho partido.
* Sancionar provisoriamente al jugador:
AGUILAR FEDERICO

MATCH: Pucará vs. El CADI (8º), de fecha 15/11/2009:
Visto: El informe del árbitro del partido de fecha 15/11/2009.-
RESUELVE:
Sancionar al Club El CADI con una amonestación. Art. 32, 33 del RDTP

MATCH: Pucará vs. UNL (1º), de fecha 21/11/2009:
Visto: El informe del árbitro del partido de fecha 21/11/2009.-
RESUELVE:
Sancionar al Club Pucará con una amonestación. Art. 32, 33 del RDTP

CLUB GIMNASIA Y ESGRIMA:
MATCH Suspendidos en 5º, 6º y 7º división
Visto: El informe de los nombrados partidos.-
RESUELVE:
Sancionar al Club Gimnasia y Esgrima con una amonestación. Art. 32, 33 del RDTP

MATCH: Santa Fe Fútbol vs. Argentino (3º), de fecha 21/11/2009:
Visto: El informe del árbitro del partido de fecha 21/11/2009.-
RESUELVE: Art. 32 y 33 del RDTP.
Solicitar al colegio de árbitros que cite para el día 01/12/2009 a las 20:30 hs al árbitro de dicho partido.-

MATCH: UNL vs Independiente (6º) fecha: 22/11/2009
Visto: El informe del árbitro del partido de fecha 06/10/2009.-
RESUELVE:
* Solicitar al colegio de árbitros que cite para el día 01/12/2009 a las 20:45 hs a la terna arbitral de dicho partido.-
* Solicitar descargos por escrito para el día 01/12/2009 al Club UNL.-
* Sancionar a los siguientes jugadores:
AGUGLIARO JUAN UNL
BUSTAMANTE PABLO UNL
CARLEVARIS NESTOR UNL
PIVIDORI LUCIANO UNL

MATCH: San Cristóbal vs La Salle (5º), de fecha 22/11/2009:
Visto: El informe del árbitro del partido de fecha 22/11/2009.-
RESUELVE:
* Dar por perdido el partido (Art. 152) en 5º categoría al club La Salle, con el siguiente resultado:
San Cristóbal: 1 – La Salle: 0
* Multar al club La Salle con el V.E. 54 a $5 C/U. Art. 32, 33, 109 del RDTP.-

MATCH: Ateneo vs. Santa Fe Fútbol (6º y 7º), de fecha 22/11/2009:
Visto: El informe del árbitro del partido de fecha 22/11/2009.-
RESUELVE:
* Dar por perdido el partido (Art. 152) en 6º y 7º categoría al club Ateneo, con el siguiente resultado en amabas categorías:
Ateneo: 0 – Santa Fe Fútbol: 1
* Multar al club Ateneo con el V.E. 108 a $5 C/U. Art. 32, 33, 109 del RDTP

MATCH: Colón Sta Fe. Vs Sp. Guadalupe (Inferiores Mayores), de fecha 22/11/2009:
Visto: El informe del árbitro del partido de fecha 22/11/2009.-
RESUELVE:
* Solicitar información para el día 26/11/2009 a la Secretaría de Torneos de porque no se realizo esta jornada.-
* Solicitar descargo a ambos clubes para el día 26/11/2009 de por qué no presentaron dichas categorías a disputar sus partidos.-


MATCH: Sp. Guadalupe vs. Colón Sta Fe (Inferiores Menores), de fecha 22/11/2009:
Visto: El informe del árbitro del partido de fecha 22/11/2009.-
RESUELVE:
* Solicitar información para el día 26/11/2009 a la Secretaría de Torneos de por qué no se realizo esta jornada.-
* Solicitar descargo a ambos clubes para el día 26/11/2009 de porque no presentaron dichas categorías a disputar sus partidos.-

MATCH: Santa Fe Fútbol vs. Ateneo (Inferiores Menores), de fecha 22/11/2009:
Visto: El informe del árbitro del partido de fecha 22/11/2009.-
RESUELVE:
* Solicitar información para el día 26/11/2009 a la Secretaría de Torneos de porque no se realizo esta jornada.-
* Solicitar descargo a ambos clubes para el día 26/11/2009 de por qué no presentaron dichas categorías a disputar sus partidos.-
-
Extraído del boletín del tribunal de disciplina de la Liga Santafesina de Fútbol
Nota de Blog: Hemos hecho algunas correciones en cuanto a apellidos de jugadores y nombre de clubes, que eran erróneos en el boletín.

La Salle 2 - Sarmiento (Humboldt) 0

Gran debut. La Salle marcó la diferencia y obtuvo un triunfo tan importante como legítimo.
Foto: Pablo Aguirre


Copa Federación
Debut triunfal de La Salle
El conjunto santafesino venció 2 a 0 a Sarmiento de Humboldt. Luque y Rodríguez anotaron las conquistas en un partido dominado ampliamente por el equipo de Cabaña Leiva.


Redacción de El Litoral
deportes@ellitoral.com

Fue exitoso el debut en la competencia provincial para La Salle. En un partido que tuvo un primer tiempo de poco vuelo, el representante de la Liga Santafesina de Fútbol, supo resolver fácilmente el encuentro. Sobre todo con los cambios producidos en el complemento, que le dieron mayor fluidez en el juego, lo cual le posibilitó jugar mucho más cerca del arco contrario. Un balance altamente positivo en el debut absoluto lasallano en competencias ajenas al torneo local. Sin dudas un premio a la gran campaña realizada por el equipo antes comandado por Honorio Ferrero y hasta ayer por Osvaldo Avarese. El próximo fin de semana deberá salir de Santa Fe, para enfrentar a Unión de San Guillermo.

Poco y nada
En el primer capítulo no hubo demasiado para destacar. Sarmiento no trajo todos sus elementos titulares y es entendible. Es que el equipo de Humboldt, está próximo a jugar nada y más y nada menos que la gran final de la Liga Esperancina. La lluvia de la semana pasada hizo suspender el encuentro que en principio debió haberse jugado el pasado miércoles.
Anoche en cancha de Newell’s, el primer tiempo, no tuvo mayores situaciones frente a los arcos y por eso el partido resultó aburrido. Sólo un remate de Luque, cuando el reloj indicaba los 40 minutos y un posterior cabezazo de Bianco, fueron las ocasiones en las que un equipo estuvo en cercanías del arco contrario.

Cambios productivos
En el inicio del segundo tiempo, dos ingresos le cambiaron la cara al circuito futbolístico lasallano. Gallego y sobre todo el Agustín Rodríguez, hicieron que el equipo sea más ofensivo y pise con mucha más frecuencia el área de enfrente. Sin dudas que el gol de Sebastián Luque a los 35 segundos de juego, ayudó y mucho para que La Salle, sea el dueño absoluto del complemento. Apenas la pelota se puso en movimiento, el conjunto de Cabaña Leiva, avanzó y con un remate desde afuera del área, Luque puso el 1 a 0.
Facundo Dellara, que en el primer tiempo, casi no había pasado al ataque, en su primera incursión, gestó una jugada que casi marcó el segundo. Tras el centro del lateral derecho, Germán López, entrando como “9”, definió rasante junto a un palo y la pelota se fue apenas desviada. Rodríguez probó puntería y por centímetros su remate se fue afuera. Sebastián Luque, armó una muy buena jugada personal y cuando definía al gol, Eberhardt, salvó sobre la línea, mandando la pelota al córner.
En esta etapa, todos mostraron una actitud ofensiva, que daba la pauta que La Salle, quería liquidar el partido. “Nacho” Minella, tuvo mucho más protagonismo en el circuito ofensivo y así se generaron varias situaciones de gol. Pero La Salle falló en la definición y no podía estirar las cifras. Una de las más claras, la tuvo Francisco Sarchi, quien desbordó por izquierda, aguantó la pelota y cuando pudo sacar el remate, se la picó al arquero. La pelota superó a Emmert, pero el travesaño salvó la valla de Sarmiento.
El partido volvió a decaer en su ritmo, aunque siempre estuvo controlado por La Salle. Fue muy poco lo que aportó en ofensiva Sarmiento y así el reloj fue avanzando hacia el final. Agustín Rodríguez coronó su gran rendimiento con un golazo desde afuera del área, que dejó sin reacción a Emmert. Fue 2 a 0 en el debut de la Copa, algo que marca un hecho histórico en la entidad. Es que La Salle, por primera vez en su historia, participa de un torneo fuera del ámbito liguista. Pues, cuando le tocó el turno de participar en el regional, con aquel equipo campeón en 1992, renunció a la plaza por motivos económicos.


Lo que pasó y lo viene
En el otro encuentro del grupo E, Unión Deportiva y Cultural San Guillermo (próximo rival de La Salle) derrotó a Atlético San Jorge 1 a 0. Por su parte con equipo santafesino volverá a jugar el domingo, ahora visitando a Unión.
Valentín Vera, técnico que mantuvo al equipo bancario en la primera división de la Liga Santafesina, será el nuevo técnico de La Salle, al menos hasta que culmine la Copa Federación. Anoche estuvo observando el encuentro en barrio Roma, aunque a gran parte de los jugadores ya los conoce, dado que Vera fue el técnico que en su momento había logrado el ascenso en el año 2001.

SÍNTESIS
La Salle 2
Sarmiento 0
La Salle: Mauri; Dellara, Milesi, López, Bianco, Cocco, Bruna, Minella, Vigil, Vío y Luque. DT: Osvaldo Avarese.
Sarmiento: Emmert; Imhoff, Ifrán, Eberhardt, Bieler, Satler, Bisang, Albani, Fontana, Weder y Monguzzi. DT: Diego Weiman.
Goles: en el segundo tiempo, a los 35 seg. Luque (LS) y a los 43 min. Rodríguez (LS).
Cambios: Gallego por Vigil, Rodríguez por Cocco y Sarchi por Luque (LS); Meyer por Monguzzi, Falkemayer por Eberhardt y Seroarena por Weder (S).
Cancha: Newell’s Old Boys (local La Salle).
Árbitro: Enrique Gación (San Jorge).
Cobertura: Julián Monzón.


-


Diario El Litoral

lunes, 23 de noviembre de 2009

Finalmente en Santa Fe Fútbol

El duelo desempate por el título del Clausura 2009, se jugará el próximo sábado a las 16 horas en cancha de Santa Fe Fútbol.
Recordemos que es un único partido y en caso de empate al término de los 90 minutos, si la igualdad persiste se recurrirá a la ejecución con tiros desde el punto penal.

La gran pregunta planteada es ¿por qué este fin de semana sí se puede jugar a las 16 y no el pasado, cuando algunas radios pidieron ese horario para poder transmitir diversos partidos y la liga se negó a ese pedido?

Caída Uruguaya ante For Ever


Chaco For Ever le sacó el invicto de local a Atlético San Jorge

Con gran efectividad, dejó al uruguayo con las manos vacías en el encuentro de la 11º fecha. Le ganó sobre el final por 2 a 1 en el duelo de líderes y le quitó los primeros puntos en su estadio. González y Cortés marcaron para la visita. Espinoza había empatado.

Atlético San Jorge no pudo con Chaco for Ever en el duelo de punteros de la Zona D del Apertura 2009 del Torneo Argentino B disputado esta tarde en el “Parque 23 de Junio”. El partido terminó con un triunfo visitante de 2 a 1, basado en su solidez defensiva y una gran efectividad.
El uruguayo resignó por primera vez puntos en condición de local luego de obtener 4 triunfos consecutivos. Ante un rival de mucho oficio, los sanjorgenses hicieron méritos para reclamar más, pero se quedaron con las manos vacías.
Como consecuencia, los chaqueños quedaron como únicos punteros con 22 unidades, Atlético continúa segundo con 19, aunque ahora seguidos de cerca por Sportivo Patria y Guaraní Antonio Franco con 18. De todas maneras, con su gran campaña y a tres fechas del final, los de Marcos Conigliaro siguen entre los tres clasificados de la zona para pelear por un ascenso al Argentino A.
Atlético San Jorge arrancó muy bien el partido. Con control del mediocampo, más adelantado y punzante fue superior a su rival en la primera mitad de la etapa inicial. Las corridas de Gastellú y la buena recuperación y distribución de sus volantes, sobre todo Comba, fueron los argumentos de un equipo que se mostraba seguro.
A pesar de ello fue el visitante el que se puso en ventaja. El de Osvaldo Gómez ya había mostrado que es un equipo con movimientos tácticos interesantes y muy ordenado defensivamente, y a los 27’ empezó a exponer que estaba en una tarde contundente. En la primera chance que tuvo, un centro desde la derecha, el delantero Sebastián González definió muy bien al segundo palo de Turco y clavó el 1 a 0.
Atlético acusó el golpe, sufrió algunos minutos, le costó volver a acomodarse al partido pero lo logró y a 6’ del descanso logró un empate muy necesario y merecido. Un tiro libre de Cuberli (uno de los mejores del partido) al primer palo, un anticipo ofensivo de Espinoza y el encuentro 1 a 1.
En tiempo cumplido, el permisivo árbitro pergaminense, de flojo partido, no cobró una clara falta sobre Zímaro dentro del área, que le podría haber dado la ventaja al local.
En el complemento Chaco For Ever logró hacer su negocio. Agrupó mucha gente en el fondo, hizo un equipo corto, y achicó mucho los espacios (que terminaron con un solo delantero). Los rojiverdes parecieron enredarse en esa maraña de jugadores blanquinegros, y ellos mismos empezaron a confundirse y a estar imprecisos.
Así, el partido se hizo feo y el único que lo buscaba sin claridad era el equipo sanjorgense. Entonces apareció el elemento que faltaba para que los chaqueños estén cómodos en el partido: la gran actuación de su arquero Zachozy. Con tres atajadas en un minuto y gran seguridad en cada centro que llegó a su área, pareció cerrar la persiana del arco.
El paso de los minutos trajo cierto nerviosismo en los locales y una sorpresa final. A los 42’ y de contra, el ingresado Cortes definió luego de un rebote con el arco a su merced y le dio el inmerecido triunfo y la punta del grupo en soledad a Chaco For Ever.

Síntesis
Atlético San Jorge: Damián Turco; Carlos Alegre, José Fernández y Jesús Espinoza; Gabriel Bolatti, Marcos Comba, Nicolás Angelinetti, Mauro Cuberli; Sebastián Correa; Pablo Gastellú y Matías Zímaro. DT: Marcos Conigliaro.
Chaco For Ever: Mauro Zachozy; Juan Gómez, Facundo Escobar, David Romero y Cristian Romero; Ariel Godoy, Cristian Tabaqui, Gustavo Vera y Lucas Galarza; Walter Larrea y Sebastián González. DT: Osvaldo Gómez.
Goles: PT: 27’ Sebastián González – 39’ Jesús Espinoza ST: 42’ Sergio Cortes.
Cambios: PT: 38’ Lucas Cravero por Bolatti (lesionado). ST: 12’ Hugo Serravalle por González – 14’ Cristian Victoria por Zímaro – 22’ Mario Valenzuela por Galarza – 27’ Sergio Cortes por Larrea – 35’ Matías Gagna por Cravero.
Incidencias: No hubo.
Árbitro: Víctor Ferreyra. Asistentes: Raúl Merlino y Gustavo Robledo (todos de Pergamino).

Los otros partidos de la 11º
Los formoseños de Sportivo Patria sólo empataron 0 a 0 de locales con Juventud Unida de Gualeguaychú y, por eso, Atlético San Jorge mantuvo el 2º lugar del grupo. Textil Mandiyú y Colegiales de Concordia también empataron, pero 1 a 1. Walter Gigena puso en ventaja a los visitantes y empató Sebastián Carrizo, todo en el primer tiempo. Guaraní Antonio Franco de Misiones alcanzó la línea de los formoseños. Con goles de Cristian Gutierrez y Marcelo Long venció 2 a 0 en el interzonal a La Florida de Tucumán como visitante.


San Jorge Noticias


Ver tabla actualizada en el apartado Argentino B

Batacazo de Sportivo Belgrano


Unión fue sorprendido
Cayó como local ante Sportivo Belgrano de San Francisco por 2 a 1. Emiliano Pérez y Juan Compagnucci convirtieron para los cordobeses, mientras que Jorge Vache, en contra, había igualado de manera transitoria. El primer puesto en el grupo no podrá ser para el Verde.


Brian A'Brigo

- Caras opuestas en la tabla de posiciones se enfrentaron ayer. Por eso pocos pensaron que Sportivo Belgrano le sacaría tres puntos a Unión. Fue un primer tiempo que poco se pudo rescatar desde lo estrictamente futbolístico.
El conjunto de San Francisco con poco pero, al fin, complicaba al equipo de Rubén Forestello.´
Unión manejaba y tenía la posesión de la pelota. Pero la visita había avisado una vez con remate de Carlos Biasón cuando se jugaban nueve minutos. Pero a los 24´ Unión pagó caro un fallo defensivo, cuando tras un córner de la visita, Emiliano Pérez ganó de arriba y logró cabecear en soledad para colocar la apertura del marcador. Sorpresa en la Avenida.
Unión sintió el golpe y salió en busca de conseguir lo más rápido posible la igualdad. Tenía la pelota pero no era profundo. Encima Luciano Mazzina casi pone el segundo de cabeza para la visita tras un córner.
Unión intentaba llegar al empate pero no era claro. Eran más ganas que fútbol.
Pero cuando se acababa la primera etapa, en el primer minuto de adición, y en una jugada extraña, Unión pudo encontrar el empate cuando Jorge Vache puso la pelota en contra de su arco.
En el segundo tiempo se puede decir que no se vio el mejor Unión, de hecho habrá sido el partido más flojo del Albiverde en la presente temporada. Prácticamente no creó situación de gol alguna en el arco de Luis Aseff. Con Francia cómo eje del juego, la pelota estuvo en gran parte del complemento en los pies del equipo de Daniel Alberto, y por ende tuvo las mejores situaciones para ponerse en ventaja otra vez.
Pero fue en el juego aéreo donde Unión tenía baches. Le había pasado a los 11´ cuando Francia de tiro libre colocó una pelota cruzada que Compagnucci bajó de cabeza y Damián Cirillo con otro cabezazo se perdió el segundo de su equipo increíblemente.
Pero a los 19´ la visita no perdonó el error en la defensa y pudo colocar el segundo tras otro tiro libre de Francia que Vache bajó al área chica para que Compagnucci con su cabeza defina sólo ante Diego Núñez prácticamente vencido.
Unión hizo lo mismo cuando le convirtieron el primer gol. Salió tras el empate pero, le costaba demasiado inquietar a Aseff. Y así y todo tuvo un penal sobre Leichner no advertido por el árbitro Mazzón, y que terminó sancionando que el delantero simuló la falta.
Siguió intentando pero sin claras ideas. Además se encontró con un equipo que se aferró a la victoria. Unión termina pagando caro las fallas en la defensa y en el juego aéreo, y quizás alguna ausencia de algún jugador en algún sector de la cancha.
Ahora el primer puesto de la zona no podrá ser posible con esta derrota. Pero si quiere la segunda ubicación deberá ganarle a Crucero del Norte el próximo sábado.


SíntesisEstadio: De la Avenida.
Árbitro: Miguel Mazón.
Unión (1): Diego Núñez; Rodrigo Bertorini, Luciano González y César Riberi; Diego Bonaldi, Leandro Ávila, Nicolás Pautasso (76m Christian Leichner) y Diego Gottardi (57m Alejandro Togachinsco); Jorge Salteño (68m Emiliano Romay); Manuel García y Enrique Triverio. DT: Rubén Forestello. Suplentes: Federico Taborda, Gonzalo Charra, Sergio Sagarzazu y Ezequiel Cinturión.
Sportivo Belgrano (2): Luis Assef; Lucas Nardi, Jorge Vache, Juan Pablo Compagnucci y Esteban Goicoechea; Darío Gigena, Carlos Biasón, Luciano Mazzina y Emiliano Pérez (50m Carlos Fragata); Juan Pablo Francia (74m Mauro Goette) y Damián Cirillo (65m Juan Toya). DT: Daniel Alberto. Suplentes: Fernando Tantoni, Gustavo Sosa, Guillermo Aguirre y Leonardo Pekarnik.
Goles: 24m Emiliano Pérez (SB), 46m Jorge Vache e/c (U), 64m Juan Pablo Compagnucci (SB).
Incidencias: no hubo

-

Texto: Diario Castellanos

Foto: Página Oficial SB (S.F)

A la espera de D'angelo


Derrota en Posadas
El líder Crucero del Norte hizo la diferencia en el primer tiempo, donde ya le ganaba a 9 de Julio 3 a 0. El descuento fue de Gaona en contra.

En 45 minutos, Crucero del Norte liquidó al León en Posadas, porque a los 8 minutos ya lo ganaba con gol de Gonzalo Del Bono y después a los 30 y 44, un doblete de Guillermo Álvarez, sentenció la historia. En el inicio del segundo tiempo, un error de Gaona le permitió el descuento a los julienses, pero fue sólo estadístico, porque el resultado estaba sellado y el complemento fue un trámite. Con este triunfo, el equipo de Misiones llega a 35 puntos, producto de 11 victorias, dos empates y dos derrotas y a margen de pensar en hipotéticos rivales en el Pentagonal, ya se aseguró la Permanencia en la categoría para otra temporada. Mientras que 9 de Julio sigue sin rumbo en el Apertura, pidiendo a gritos que se termine un semestre nefasto en cuanto a resultados. Poco se puede hablar de lo futbolístico, Crucero fue una tromba en la primera parte con una contundencia poco común con relación a otros partidos. Si bien el elenco de Pedro Dechat viene realizando una gran campaña, la mayoría de los partidos lo gana por la mínima diferencia y después se defiende bien. En la noche del sábado tuvo 45 minutos brillantes con la red, con la presentación en sociedad de Guille Álvarez, oportunista para ganar en un cabezazo, tras centro de Mosevich y atento para pescar un rebote cuando se cerraba el primer tiempo. Del Bono, que sigue sumando minutos de fútbol, no para de anotar y llegó a seis tantos con la camiseta del Colectivero. Fue después de controlar con gran categoría el balón en el área y definir con mucha frialdad ante el cierre del arquero y un defensor. Cuando arrancó el segundo tiempo, Gaona se complicó en un par de envíos y tras un córner, dio un rebote inesperado y cuando la intentó sacar, la empujó hacia adentro cuando llegaba el volante Peralta. Los últimos 30 minutos del partido fueron intentos de Peirotti con toda su genialidad en la zurda y las mañas del Bocón Torres para buscar infracciones y llevar peligro cerca del área.


Síntesis
Crucero del Norte 3 - 9 de Julio 1

Estadio: Santa Inés.
Arbitro: Juan Lencinas.

Crucero: Julio Gaona; Gabriel Mosevich (Gabriel Correa), José Rodríguez, Gabriel Tomasini y Mariano Medrano; Carlos Marczuk, Germán Gamarra (Pedro Franco), Pedro Brítez y Derlis Soto; Guillermo Álvarez (Recalde) y Gonzalo Del Bono. DT: Pedro Dechat.

9 de Julio: Maximiliano Aguilar, Cristian Gómez, Danilo Galeasso, Matías Cuello, José Luis Muñoz (Jonathan Vásquez), Diego López, Sergio Peralta, Sebastián Alí, Nicolás Ledesma (Walter Ibáñez), Germán Peirotti (Gabriel Acastello) y Cristian Torres. DT: Luis Quatrocciochi.

Goles: 8' Gonzalo Del Bono (CN); 30y 44' Guillermo Álvarez (CN); 48' Julio Gaona e/c (9).

-

Rafaela Fútbol

La BH no para de perder


Algo más que una caída
Ben Hur perdió en barrio Parque Ilolay 2-1 con Libertad, sufrió tres expulsiones y Omar Racca presentó su renuncia a la conducción técnica.

Sportivo Ben Hur cayó derrotado 2 a 1 frente al Deportivo Libertad de Sunchales en barrio Parque Ilolay y Omar Racca presentó su renuncia al cargo de entrenador por los malos resultados pero, fundamentalmente, con ciertas desavenencias surgidas con algunos referentes del plantel profesional de la BH. El elenco rafaelino terminó el encuentro con tres hombres menos: sufrió tres expulsiones (de Mario Nieva y de Miguel Vaca por protestar y de Gonzalo Guerrero por ¿juego brusco?), mientras que en Libertad vio la roja Ezequiel Saavedra sobre el final del pleito. Con la estelar actuación del paupérrimo Edgardo Sager, el árbitro entrerriano, el partido vivido en barrio Parque Ilolay comenzó con Ben Hur poniéndose en ventaja, a los 19' del primer período, a través de una conversión de Rodrigo Olivera. En realidad, el 1-0 debió haber sido 2-0, porque a los 14' Sager invalidó increíblemente un gol del propio Olivera para retrotraer la jugada y pitar una infracción previa sobre Ruata. A los 16' del complemento igualó Esteban Pereyra para el elenco aurinegro y a los 20' comenzó a desnaturalizarse todo: Sager pitó penal de Heck sobre Antonelli y tras las protestas del caso amonestó -entre otros- a Gonzalo Guerrero y a Mario Nieva, que vio la roja ante la insistencia de su reclamo. Con un hombre menos y 1-2 en el marcador tras el penal traducido en gol por Antonelli, a Ben Hur se le desbarrancó todo definitivamente a los 27', cuando Guerrero llegó a disputar una pelota con D'Antoni y Sager consideró que la falta cometido por el rafaelino era penalizable con tarjeta roja. Allí, ante el estupor de todos, se acercó el capitán Miguel Vaca a pedir algún tipo de explicación y también fue expulsado por el entrerriano, que a esa altura de las circunstancias había logrado su cometido y era el centro de atención de todo el público

-
Síntesis
Ben Hur 1 - Libertad 2

Estadio: Parque.
Arbitro: Edgardo Sager (Victoria).

BEN HUR: Marcos Forgiarini; Fernando Ludueña, Mario Nieva y Diego Heck; Eduardo Isaurralde, Alejandro Vaca, Gonzalo Guerrero y Leandro Roldán (90' Sergio Chitero); Alejandro Ruata (90' Silvio Acosta); Conrado Peralta Pino (78' Luis Boiero) y Rodrigo Olivera. Supl.: Pablo Bergero, Diego Restelli, Mariano Canavesio y Franco Forni. DT: Omar Racca.

LIBERTAD: Rodrigo Abbadie; Emanuel Vaudagna (46' Esteban Pereyra), Aníbal Roldán, Wilfredo Olivera y Javier Felipe; Víctor Cejas, Ezequiel Saavedra, Ezequiel Lezcano (90' Facundo Rodríguez) y Luciano D'Antoni; Aldo Jamud (90' Walter Ferrero) y Maximiliano Antonelli. Supl.: Iván Baigorria, Luis Velázquez, Walter Cuder y Cristian Girard. DT: Iván Delfino.

Primer tiempo: a los 19' gol de Rodrigo Olivera (BH).

Segundo tiempo: a los 16' gol de Pereyra (L), 23' gol de Antonelli -p- (L).

Incidencias: en el ST, a los 20' expulsado Nieva (BH), 27' expulsados Guerrero (BH) y Vaca (BH), 44' expulsado Saavedra (L).

-
Rafaela Fútbol
Diario La Opinión

Sarmiento de Humboldt a la final


Semifinal:

CENTRAL, ELIMINADO POR PENALES

Luego de ganar la primera semifinal 2 a 1, el equipo de René perdió 1 a 0, por el gol de Weppler a 4´ del final, y en la definición por penales quedó eliminado ante Sarmiento de Humboldt. En la definición desde los doce pasos se convirtieron todos a excepción del último donde Merke se lo atajó a Grenón.
El encuentro arrancaba con un 2 a 1 a favor del "sabalero" por su triunfo en el partido de ida. Pero no fue un buen arranque, aunque a los 10´ Darón ganó por la derecha, llegó al fondo, envió un centro y Ovando sólo ante Merke, no le pudo dar bien al balón. 6´ más tarde, mientras tenía mas juego el local, Placenzotti combinó con Ovando y Darós quedó en posición de gol pero levantó su remate. La primera del local fue un remate de media distancia de Grasso, fácil para Guindón. 4´ después Merke detuvo un disparo desde lejos de Ovando y Guindón uno de Weppler por derecha. Antes de la media hora Darós hilvanó una contra, habilitó a Placenzotti quien dejó en el camino a Rua, pero Merke se quedó con ese mano a mano. De la más clara del Central llegó la dellocal mediante Grasso que ganó por derecha, llegó al fondo, envió un centro, y De La Vega, sólo remató pero Guindón salvó con los pies. Sobre los 36´ Darós, de contra, pudo combinar con Placenzotti, decidió la personal y dentro del área, Rua quitó arrojándose al piso. Sobre el final, hubo otra contra de Placenzotti que, por derecha, llegó hasta el final de la cancha, envió el centro atrás para que Yost la empujara, y otra vez, emergió la figura de Matías Merke que se quedó con la pelota.El complemento fue más pobre en llegadas a los arcos porque la tensión de los dos hacía que se juegue con imprecisiones. A los 3´ Pereyra, a la altura del área, metió para Rodriguez que no pudo definir por la molestia de Maurer y Guindón se quedó con la pelota. Un minuto más tarde, Weppler hizo una gran personal, dejando dos hombres en el camino, y cuando le salió Bartolé metió un remate cruzado y por poco no pudo llegar De La Vega para conectar. Tras un dominio territorial del local y un retraso del visitante, los "aurinegros" merodeaban el área de Guindón, aunque sin crearle peligro por el buen sistema defensivo. Recién a los 25´ Weppler encaró por el centro y desde 30 metros hizo pasar el balón muy cerca del ángulo derecho. Cuando parecía que no iba a haber goles, a los 41´ Weppler por la derecha le ganó a Fernandez y a Favre, metiendo un zapatazo para clavar la pelota junto al palo derecho de Guindón e igualó el global para ir a los penales. (1-0)Hasta el final pasó poco y nada, y entonces vino la definición desde el punto del penal. Eberhardt, De La Vega, Pereyra, Weppler y M. Merke marcaron los cinco para el local; Central convertía con Placenzotti, Darós, Bartolé y Artaza, pero, el último le tocó a Grenón, el hombre de las hazañas y el mejor del año, Matías Merke ratificó su gran tarde y se quedó con la pelota de la clasificación para la final.Central quedó en el camino, pero nadie puede obviar el gran trabajo realizado.


SÍNTESIS:

CENTRAL: 0 - SARMIENTO HUMBOLDT: 1

SARMIENTO HUMBOLDT: M. Merke; M. Emmert, Eberhardt, Rua, Pereyra; Weppler, Ebenegger, Barengo; Rodriguez; De La Vega, Grasso. DT: Daniel Camusso.

CENTRAL: Guindón; Artaza, Bartolé Maurer,; Yost, Grenón, Podda; Darós, Schmidhalter, Ovando; Placenzotti. DT: René Martinez.

Árbitro: Manuel Sanchez

Gol: ST: 41´ Weppler(S)

Cambios: R. fernandez x Ovando, Favre x Schmidhalter, Oggier x F. Fernandez (C). Mansilla x Barengo, Bisang x Emmert, J. Merke x Rodriguez (S)

Definición por penales: En el local convirtieron Eberhardt, De La Vega, Pereyra, Weppler y M. Merke. En Central marcaron Placenzotti, Darós, Bartolé, Artaza y M. Merque le detuvo a Grenón.

-

Foto y texto: La Voz de San Carlos