Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

miércoles, 4 de noviembre de 2009

Derrota Uruguaya


Argentino B:

En Formosa, Atlético San Jorge perdió el invicto de su excursión por el norte

Cayó ante Sportivo Patria por 3 a 0. No obstante, el equipo de Conigliaro logró 6 puntos en los tres partidos como visitante y continúa segundo en la Zona D. Los rojiverdes fueron superados claramente en un clima agobiante.


Atlético San Jorge perdió 3 a 0 el pasado domingo ante Sportivo Patria en Formosa, por la 8º fecha del Apertura 2009 del Torneo Argentino B. Con dos goles de Diego Velazquez y uno de Marcos Lovos, los formoseños se impusieron merecidamente al equipo de nuestra ciudad.
A pesar de la derrota, Atlético sigue cumpliendo una notable actuación en el certamen: mantiene el segundo puesto de la Zona D y cerró su excursión de tres partidos consecutivos como visitante obteniendo 6 unidades, una buena cosecha en una seguidilla complicada.
El entrenador Marcos Conigliaro puso desde el inicio al siguiente once titular: Turco; Alegre, Fernández y Espinoza; Dellavia, Campisi, Angelinetti y Cuberli; Gagna; Gastellú y Victoria. En el complemento ingresaron Ricardo Calcia, Gabriel Bolatti y Matías Zímaro por Campissi, Dellavia y Gagna.
El árbitro fue el chaqueño Raúl Cardozo, asistido por Walter Mercado y Ángel Sisterna (también de Chaco).
En una jornada muy calurosa en el norte del país, el conjunto local fue superior en la primera etapa del partido jugado en el estadio “Antonio Romero”. Antes de los 10’ generó dos chances claras de gol con Velazquez y Santa Cruz de cabeza.
Pero lentamente Atlético hizo pie, se acomodó al encuentro y equilibró el juego, aunque prácticamente sin inquietar al arquero Panero. No obstante, no le permitió a los del norte del país crear riesgo en el arco rojiverde.
Pero a los 33’ marcó la apertura del marcador el delantero Diego Velázquez para Sportivo Patria. Remató de cabeza un centro de Santa Cruz, la pelota dio en el travesaño y el rebote dio en la espalda de Turco y se metió en el arco para poner el 1 a 0.
Los de Conigliaro acusaron el golpe y se vieron superados en los últimos 10’ donde los locales tuvieron chances de aumentar aunque no lo consiguieron y se fueron al descanso con la diferencia de un gol.
En el complemento, desde el inicio mismo, los locales se mostraron más cómodos con el juego y complicaron a los sanjorgenses. Y el golpe final lo dieron los formoseños a los 21’ con un gol de Marcos Lovos a través de un tiro libre.
Ese tanto pareció ser definitivo ya que a Atlético no le quedó resto para la igualdad. Aunque se aproximó al arco de Panero, ya con tres delanteros en el campo de juego (Gastellú, Victoria y el ingresado Zímaro), no tuvo la claridad para llegar al descuento.
En busca de la igualdad, los sanjorgenses asumieron riesgos que le terminaron costando el tercero. A los 34, otra vez Diego Velazquez, en posición dudosa, le puso cifras definitivas al marcador.
En síntesis, fue un triunfo merecido, aunque la diferencia abultada, para los formoseños que más allá de su posición en la tabla, es, probablemente, el equipo más interesante que enfrentó al rojiverde.

Los otros resultados
Por 8º fecha, Colegiales de Concordia derrotó agónicamente a Chaco For Ever por 2 tantos contra 1; Juventud Unida de Gualeguaychú igualó con Guaraní Antonio Franco de Misiones 1 a 1; y en el interzonal, Textil Mandiyú de Corrientes se impuso a Central Norte de Salta por 1 a 0.
Con estos resultados, los chaqueños siguen siendo líderes con 17, Atlético San Jorge tiene 15, Sportivo Patria y Guaraní suman 13, Colegiales 10, Juventud Unida 8 y Textil Mandiyú 6.

-

Foto y Texto: San Jorge Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario