Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

sábado, 14 de noviembre de 2009

Primer chico para Pucará

Pucará lo dejó vivo
El equipo de barrio Transporte se quedó con el primer duelo que definirá el segundo ascenso. Un verdadero partidazo jugado en Ciudadela, donde cada cual aportó lo suyo. Zeballos llegó a la 10° amarilla y será baja para Universidad en la revancha.

Julián Monzón

Un verdadero partidazo jugaron Universdidad y Pucará en la muy calurosa tarde del sábado. El equipo del "Chueco" Robledo se mostró superior en los primeros 10 minutos de juego. Un Maxi Franco intratable, tuvo a mal traer a la defensa rival. Primero con un cabezazo que se estrelló en el travesaño, luego con un remate que inexpicablemente se muy por encima del arco defendido por Ferrari
Pero cuando Pucará supo como acomodarse en las marcas, comenzó a mostrar sus argumentos. Espinosa se hizo el dueño absoluto del balón, pero además contó con parteneres que le permitieron desplegar un fútbol que gustó a propios y extraños. Alvaristo y Marchini, junto al gran despliegue de Cariaga, demostraron que el inicio fue solo un sobresalto. Porque el albinegro jugó mejor y por momentos borró de la cancha a su rival.
Aunque Molina no tuvo demasiada participación en el juego, sobre el final de la etapa iba a marcar el gol del triunfo. Desde la derecha el tiro libre ejecutado por Marchini, cayó en las inmediaciones del punto penal. Molina sólo y sin marcas, estampó el estruendoso grito de gol, que sacudió el tramo norte de la visera en Ciudadela. Una ventaja merecida y que llegó producto de una falla en las marcaciones por parte de la defensa universitaria.

Lo perdonó
En el segundo tiempo, Pucará siguió siendo superior, pero no tuvo la eficacia indispensable para poder liquidar el encuentro con una mayor diferencia. Contó con chances para hacerlo, pero no las aprovechó. Además ya en el cuarto final, fue el que más sintió el cansancio de un calor realmente insoportable. La cancha estaba pesada y la humedad producto de la lluvia y el sol a pleno, hicieron que la temperatura sea muy alta.
Pucará lo no liquidó y sufrió la envestida final de su rival. Porque Universidad en el tramo final generó chances como para empatar el duelo. Leandro Vera salvó su arco, cuando ya Ferrari estaba vencido y luego Arredondo sacudió el travesaño.
La final sigue abierta, hay un solo gol de diferencia y los dos deben tener factores a corregir. Pucará deberá dosificar sus fuerzas en lo físico porque ayer no soportó los 90 minutos. Universidad deberá mejorar en lo futbolístico y encontrar el reemplazo de José Zeballos, que llegó a la 10° amarilla

A tener en cuenta
Ayer por cuestiones de seguridad, la policía no autorizó la instalación del bufet. Con el calor reinante en la tarde santafesina, quien quería tomarse una gaseosa fresca, no lo pudo hacer. Siempre algunos consiguen el obejtivo y se las arreglan para conseguirla, pero el grueso de los hinchas de unos y otros no lo pudo hacer. Pagaron justos por pecadores. No se puede concebir que con este calor, no se permita un bufet. La policía como siempre es estricta en evitar la violencia prohibiendo cosas en vez de controlarlas.
El horario también será para tener en cuenta. Porque la Liga quiso programar el encuentro a las 17 y la policía tampoco lo autorizó. Tal vez hubiese sido una solución jugarlo el domingo, dado que era el único partido del fin de semana.
Ojalá estos temas puedan reveerse de cara a la revancha del próximo fin de semana.

Síntesis
Universidad 0
Pucará 1

Universidad: Boni (7); López (6), Bazzi (5), Saad (5), Camargo (5), Báez (5), Zeballos (5), Dagametti (5), Madolé (6), Tomatis (5) y Franco (6). D.T: Miguel Robledo.
Pucará: Ferrari (6), Labandera (5), Daniel Vera (6), Leandro Vera (6), Marchini (6),González (6), Barraza (6), Albaristo (6), Espinosa (8), Cariaga (7) y Molina (6). D.T. Juan Carlos Schemberger.
Gol: en el primer tiempo, a los 44 min. Molina (P).
Cambios: Rodríguez por Báez, Arredondo por Madolé y Marinachi por Zeballos (U). Leites x Cariaga, Barrionuevo por Molina y Drunday por Albaristo (P).
Cancha: Gimnasia y Esgrima
Árbitro: Carlos Córdoba

No hay comentarios:

Publicar un comentario