Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

martes, 10 de noviembre de 2009

San Martín ganó y sueña


El paso necesario
Grande Lucho
El Rojo de Pellegrini necesitaba ganar para clasificar y así lo hizo. Con un golazo de Carlos Rodríguez derrotó al Rojo de Susana, que dejó una buena y muy digna imagen en el campo.

Melisa Barrios (Especial para Fútbol de Santa Fe)

Fue un partido altamente emotivo, primero porque los de Daniele se jugaban su boleto a las semis, con lo que eso significa, y luego porque el Lucho Bonetto, “gran jugador y excelente persona”, jugó su último partido despidiéndose con todos los honores y aplausos de su gente.
El desarrollo del partido terminó siendo bastante parejo y de ida y vuelta, pero fue San martín el que más inquietó el arco rival y el que tuvo las situaciones más claras. Susanense arrancó mejor, bien posicionado en el campo, tomó bien las marcas e intentó llegar los más cerca posible al territorio de Raposo. Pero en su mejor momento, Carlitos Rodríguez frotó la lámpara, desniveló y facturó. A los 11 se llevó el balón y llegando al área le pegó fuerte y por abajo para meterla bien pegado al palo izquierdo de Padilla.
Las repercusiones fueron instantáneas y antagónicas, por un lado un tremendo envión anímico para el local, que le dio un pasaje de excelente manejo y buen fútbol. Por el otro fue un baldazo de agua fría que dejó sin respuesta a la visita y sin lo bueno que venía haciendo. Lo del local fue prácticamente un monólogo a la hora de atacar, fue un equipo compacto y bien parado en todas sus líneas, por eso logró dominar el partido pero careció, nada más ni nada menos, de puntería para ampliar el marcador. Tuvo muchas, entre ellas una muy clara de Flematti que Padilla con una mano se la sacó. Pero poco a poco fue decayendo en el rendimiento y el Rojo visitante igualó la cuestión de la mano y el empuje de su capitán Lucho Bonetto. Hasta pudo haber empatado con un bombazo de Jorge Vachetta que reventó el travesaño. Así se fue un primer tiempo interesante.
El complemento fue similar pero más jugado y disputado en el medio. Susanense arrancó mejor, con mucho ímpetu y amor propio para tratar de emparejar el resultado, fue con todo pero le falto peso en los últimos metros. San Martín por el contrario entró desconocido y desorientado en el campo, pudo recuperarse, y buscó sin descuidar su arco ampliar el resultado. Fue un partido medianamente entretenido que tuvo un justo ganador. San Martín se lo propuso y se lo llevó.

Declaraciones:
Luciano Bonetto: “Fue una decisión dura pero creo que uno mismo se va dando cuenta de ciertas cosas que te lo marcan, las lesiones son más continuas y tardan más en recuperarse. Este año estuve mucho tiempo a fuera por la rodilla. Aparte uno se da cuenta que por ahí va tapando a chicos de las inferiores que están jugando muy bien y tienen condiciones. En estos momentos me pasan muchas cosas por la cabeza, mi familia, amigos y mucha gente que siempre me apoyó. Tengo un gran recuerdo de Eduardo Poli porque fue una persona que me marco mucho en lo personal y deportivo. No se si me voy a dedicar al fútbol, pero el año que viene me lo voy a tomar para descansar, para disfrutar a mi familia, a mis hijos, para pasar un día del padre o un cumpleaños tranquilo, sin tener que pensar en armar el bolso temprano para ir a jugar. Lo nuestro hoy fue muy digno, salimos a ganar, tramos de jugar y se dio un partido parejo”.

Maxi Astorga: “Logramos el objetivo que queríamos, ahora tenemos que pelear arriba con el que clasifique para terminar primeros por los beneficios que tiene. Fue un partido duro, no jugamos bien, en el segundo tiempo tampoco encontramos el ritmo, pero pusimos mucho huevo y por eso ganamos. Tenemos que seguir peleando para salir campeón”.

Síntesis
SAN MARTÍN 1
Táctica 4 * 3 * 1 * 2
Marcos Raposo; Hernando Pereyra, J. Ignacio Meinero, Maxi Astorga, Juan I. Puntonet, José Cravero, Gerardo Bruno, Pablo Rulli, Carlos Rodríguez, Gaston Popelka y Diego Flematti. D.T: Adrián Daniele

SUSANENSE 0
Táctica 4 * 4 * 2
Hernán Padilla; Ignacio Garay, Pablo Menna, Gonzalo Cinalli, Emanuel Franco, Luciano Vachetta, Luciano Bonetto, Walter Noya, Jorge Vachetta, Franco Micucci y Matias Fantín. D.T: Esteban Cardinale

GOLES: PT 11' Carlos Rodríguez
CAMBIOS: Ricardo Cravero x Puntonet, Cristian Gorosito x Rodríguez, Damián Poli x Luciano Bonetto y Gustavo Zachino x Matias Fantin, Sebastian Rojas x Cravero
ARBITRO: Matías Maidana, Ebel y Leiva
FIGURA: Carlos Rodríguez
AMONESTADOS: Pereyra, Rojas y Cinalli
EXPULSADO: No hubo
ESTADIO: Parque Sanmartinense
-
Domingo 17 hs. Trebolense-San Martín (Cancha de Treb. por sorteo)
-
Otros resultados

PIAMONTE 2 TREBOLENSE 2
Goles: PT 6' Franco Casañas y 46' Walter Berardi. ST 31' Gustavo Lanfranco y 43' Casañas
Expulsado: PT 11' Mauricio Carrera. ST 22' Nicolás Lépore, 41' Héctor Martínez y 47' Alexis Lucero.
Figura: Nestor Dell' Orto
Amonestado: Dell' Orto, H Miglio, F Casañas y Esteban Bravo
Árbitro: Ezequiel Segura, Guayanes, Supichiatti y Crespín
Estadio: Piamonte

SASTRE 3 AMERICANO 0
Goles: PT 32' Ciro Cosatto y 46' Sebastián Cerino. ST 46' Hugo Polanich
Expulsado: PT 28' Jonatan Portesio
Figura: Germán Lemos
Amonestados: Sebastián Vázquez, Mariano Lozano, Germán Gianoglio, Seba Cerino y G. Toledo
Arbitros: Enrique Gación
Estadio: Sastre
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario