Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 23 de noviembre de 2009

Batacazo de Sportivo Belgrano


Unión fue sorprendido
Cayó como local ante Sportivo Belgrano de San Francisco por 2 a 1. Emiliano Pérez y Juan Compagnucci convirtieron para los cordobeses, mientras que Jorge Vache, en contra, había igualado de manera transitoria. El primer puesto en el grupo no podrá ser para el Verde.


Brian A'Brigo

- Caras opuestas en la tabla de posiciones se enfrentaron ayer. Por eso pocos pensaron que Sportivo Belgrano le sacaría tres puntos a Unión. Fue un primer tiempo que poco se pudo rescatar desde lo estrictamente futbolístico.
El conjunto de San Francisco con poco pero, al fin, complicaba al equipo de Rubén Forestello.´
Unión manejaba y tenía la posesión de la pelota. Pero la visita había avisado una vez con remate de Carlos Biasón cuando se jugaban nueve minutos. Pero a los 24´ Unión pagó caro un fallo defensivo, cuando tras un córner de la visita, Emiliano Pérez ganó de arriba y logró cabecear en soledad para colocar la apertura del marcador. Sorpresa en la Avenida.
Unión sintió el golpe y salió en busca de conseguir lo más rápido posible la igualdad. Tenía la pelota pero no era profundo. Encima Luciano Mazzina casi pone el segundo de cabeza para la visita tras un córner.
Unión intentaba llegar al empate pero no era claro. Eran más ganas que fútbol.
Pero cuando se acababa la primera etapa, en el primer minuto de adición, y en una jugada extraña, Unión pudo encontrar el empate cuando Jorge Vache puso la pelota en contra de su arco.
En el segundo tiempo se puede decir que no se vio el mejor Unión, de hecho habrá sido el partido más flojo del Albiverde en la presente temporada. Prácticamente no creó situación de gol alguna en el arco de Luis Aseff. Con Francia cómo eje del juego, la pelota estuvo en gran parte del complemento en los pies del equipo de Daniel Alberto, y por ende tuvo las mejores situaciones para ponerse en ventaja otra vez.
Pero fue en el juego aéreo donde Unión tenía baches. Le había pasado a los 11´ cuando Francia de tiro libre colocó una pelota cruzada que Compagnucci bajó de cabeza y Damián Cirillo con otro cabezazo se perdió el segundo de su equipo increíblemente.
Pero a los 19´ la visita no perdonó el error en la defensa y pudo colocar el segundo tras otro tiro libre de Francia que Vache bajó al área chica para que Compagnucci con su cabeza defina sólo ante Diego Núñez prácticamente vencido.
Unión hizo lo mismo cuando le convirtieron el primer gol. Salió tras el empate pero, le costaba demasiado inquietar a Aseff. Y así y todo tuvo un penal sobre Leichner no advertido por el árbitro Mazzón, y que terminó sancionando que el delantero simuló la falta.
Siguió intentando pero sin claras ideas. Además se encontró con un equipo que se aferró a la victoria. Unión termina pagando caro las fallas en la defensa y en el juego aéreo, y quizás alguna ausencia de algún jugador en algún sector de la cancha.
Ahora el primer puesto de la zona no podrá ser posible con esta derrota. Pero si quiere la segunda ubicación deberá ganarle a Crucero del Norte el próximo sábado.


SíntesisEstadio: De la Avenida.
Árbitro: Miguel Mazón.
Unión (1): Diego Núñez; Rodrigo Bertorini, Luciano González y César Riberi; Diego Bonaldi, Leandro Ávila, Nicolás Pautasso (76m Christian Leichner) y Diego Gottardi (57m Alejandro Togachinsco); Jorge Salteño (68m Emiliano Romay); Manuel García y Enrique Triverio. DT: Rubén Forestello. Suplentes: Federico Taborda, Gonzalo Charra, Sergio Sagarzazu y Ezequiel Cinturión.
Sportivo Belgrano (2): Luis Assef; Lucas Nardi, Jorge Vache, Juan Pablo Compagnucci y Esteban Goicoechea; Darío Gigena, Carlos Biasón, Luciano Mazzina y Emiliano Pérez (50m Carlos Fragata); Juan Pablo Francia (74m Mauro Goette) y Damián Cirillo (65m Juan Toya). DT: Daniel Alberto. Suplentes: Fernando Tantoni, Gustavo Sosa, Guillermo Aguirre y Leonardo Pekarnik.
Goles: 24m Emiliano Pérez (SB), 46m Jorge Vache e/c (U), 64m Juan Pablo Compagnucci (SB).
Incidencias: no hubo

-

Texto: Diario Castellanos

Foto: Página Oficial SB (S.F)

No hay comentarios:

Publicar un comentario