Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 22 de noviembre de 2009

Newell's busca la gloria

Foto archivo


Newell’s llegaba a la última fecha del Clausura liguista con la ilusión de coronarse campeón. Para eso, no sólo debía ganar en su cancha de calle Mendoza al 4000 frente a La Perla, sino que además debía esperar que Argentino no logre una victoria en su visita a Santa Fe F.C.
El partido comenzó muy bien para el conjunto local. En la primera aproximación seria al arco defendido por Gutman, Newell’s logró la apertura del marcador cuando iban 4 minutos de juego. El tanto fue anotado de cabeza por Paiva, tras un gran centro enviado por Corazza desde el sector derecho. Ese gol tempranero le dio cierta tranquilidad a los dirigidos por Servín, quienes se adueñaron del balón y comenzaron a generar peligro en el arco de La Perla. A los 36 minutos de la primera etapa apareció nuevamente Paiva para capitalizar un rebote largo de Gutman y estampar el 2 a 0. La Perla intentó descontar antes del final del primer tiempo, cuando Aramayo quedó cara a cara con Cabrera, pero el arquero se lució y envió la pelota al corner.
El comienzo del segundo tiempo pareció una réplica del primero. Una vez más Paiva se elevó en el área de la visita y conectó un cabezazo para vencer a Gutman y estirar la ventaja en favor de Newell’s cuando habían transcurrido 9 minutos del complemento. Con el marcador 3 a 0 los locales se relajaron y La Perla empezó a manejar el trámite del juego. A los 15 minutos los dirigidos por Tobaldo pudieron establecer el descuento, tras un tiro libre muy bien ejecutado por Beltramo, quien dejó sin reacción al arquero Cabrera. No conforme con eso, el conjunto de Recreo siguió imponiéndose en el juego y a los 20 minutos logró el segundo tanto. Beltramo encaró por derecha, enganchó hacia el medio y sacó un centro casi rasante, Totereau se interpuso e intentó despejar pero pifió el remate y envió la pelota al fondo de su propio arco. El partido se ponía 3 a 2 y faltaban todavía 25 minutos. Sin embargo, Newell’s supo defenderse e incluso tuvo alguna chance para liquidar el partido, pero no estuvo fino a la hora de definir. Luego llegó el pitazo final de Walker y se desató el festejo de los locales, quienes ahora deberán definir contra Colón de San Justo quién se coronará campeón del Torneo Clausura.

Síntesis
Newell’s 3 – La Perla 2
Newell’s: Cabrera; Totereau, Mieres, Bravo; Borda, Corazza, Gómez, Cristaldo; Paiva, Vidal, Sanabria. DT: Hugo Servín.
La Perla: Gutman; Beltramo, Franco Anconetani, Azoge, Coletti; González, Cardozo, Lucio Anconetani; Navarro; Garnero, Aramayo. DT: Adalberto Tobaldo.
Árbitro: César Walker.
Goles: Primer Tiempo: a los 4’ y a los 36’ Paiva (N). Segundo Tiempo: 9’ Paiva (N), 15’ Beltramo (LP), 20’ Toterau en contra (LP).
Cambios: Cabral x Bravo, Malisani x Vidal, Taborda x Cristaldo (N). Bonetti x González, Peralta x Navarro, Gamboa x Aramayo (LP).
Reserva: Newell’s 1 (Lencina) – La Perla 1 (Peralta)
Cobertura: Rodrigo Rojas
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario