Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

miércoles, 25 de noviembre de 2009

La Salle 2 - Sarmiento (Humboldt) 0

Gran debut. La Salle marcó la diferencia y obtuvo un triunfo tan importante como legítimo.
Foto: Pablo Aguirre


Copa Federación
Debut triunfal de La Salle
El conjunto santafesino venció 2 a 0 a Sarmiento de Humboldt. Luque y Rodríguez anotaron las conquistas en un partido dominado ampliamente por el equipo de Cabaña Leiva.


Redacción de El Litoral
deportes@ellitoral.com

Fue exitoso el debut en la competencia provincial para La Salle. En un partido que tuvo un primer tiempo de poco vuelo, el representante de la Liga Santafesina de Fútbol, supo resolver fácilmente el encuentro. Sobre todo con los cambios producidos en el complemento, que le dieron mayor fluidez en el juego, lo cual le posibilitó jugar mucho más cerca del arco contrario. Un balance altamente positivo en el debut absoluto lasallano en competencias ajenas al torneo local. Sin dudas un premio a la gran campaña realizada por el equipo antes comandado por Honorio Ferrero y hasta ayer por Osvaldo Avarese. El próximo fin de semana deberá salir de Santa Fe, para enfrentar a Unión de San Guillermo.

Poco y nada
En el primer capítulo no hubo demasiado para destacar. Sarmiento no trajo todos sus elementos titulares y es entendible. Es que el equipo de Humboldt, está próximo a jugar nada y más y nada menos que la gran final de la Liga Esperancina. La lluvia de la semana pasada hizo suspender el encuentro que en principio debió haberse jugado el pasado miércoles.
Anoche en cancha de Newell’s, el primer tiempo, no tuvo mayores situaciones frente a los arcos y por eso el partido resultó aburrido. Sólo un remate de Luque, cuando el reloj indicaba los 40 minutos y un posterior cabezazo de Bianco, fueron las ocasiones en las que un equipo estuvo en cercanías del arco contrario.

Cambios productivos
En el inicio del segundo tiempo, dos ingresos le cambiaron la cara al circuito futbolístico lasallano. Gallego y sobre todo el Agustín Rodríguez, hicieron que el equipo sea más ofensivo y pise con mucha más frecuencia el área de enfrente. Sin dudas que el gol de Sebastián Luque a los 35 segundos de juego, ayudó y mucho para que La Salle, sea el dueño absoluto del complemento. Apenas la pelota se puso en movimiento, el conjunto de Cabaña Leiva, avanzó y con un remate desde afuera del área, Luque puso el 1 a 0.
Facundo Dellara, que en el primer tiempo, casi no había pasado al ataque, en su primera incursión, gestó una jugada que casi marcó el segundo. Tras el centro del lateral derecho, Germán López, entrando como “9”, definió rasante junto a un palo y la pelota se fue apenas desviada. Rodríguez probó puntería y por centímetros su remate se fue afuera. Sebastián Luque, armó una muy buena jugada personal y cuando definía al gol, Eberhardt, salvó sobre la línea, mandando la pelota al córner.
En esta etapa, todos mostraron una actitud ofensiva, que daba la pauta que La Salle, quería liquidar el partido. “Nacho” Minella, tuvo mucho más protagonismo en el circuito ofensivo y así se generaron varias situaciones de gol. Pero La Salle falló en la definición y no podía estirar las cifras. Una de las más claras, la tuvo Francisco Sarchi, quien desbordó por izquierda, aguantó la pelota y cuando pudo sacar el remate, se la picó al arquero. La pelota superó a Emmert, pero el travesaño salvó la valla de Sarmiento.
El partido volvió a decaer en su ritmo, aunque siempre estuvo controlado por La Salle. Fue muy poco lo que aportó en ofensiva Sarmiento y así el reloj fue avanzando hacia el final. Agustín Rodríguez coronó su gran rendimiento con un golazo desde afuera del área, que dejó sin reacción a Emmert. Fue 2 a 0 en el debut de la Copa, algo que marca un hecho histórico en la entidad. Es que La Salle, por primera vez en su historia, participa de un torneo fuera del ámbito liguista. Pues, cuando le tocó el turno de participar en el regional, con aquel equipo campeón en 1992, renunció a la plaza por motivos económicos.


Lo que pasó y lo viene
En el otro encuentro del grupo E, Unión Deportiva y Cultural San Guillermo (próximo rival de La Salle) derrotó a Atlético San Jorge 1 a 0. Por su parte con equipo santafesino volverá a jugar el domingo, ahora visitando a Unión.
Valentín Vera, técnico que mantuvo al equipo bancario en la primera división de la Liga Santafesina, será el nuevo técnico de La Salle, al menos hasta que culmine la Copa Federación. Anoche estuvo observando el encuentro en barrio Roma, aunque a gran parte de los jugadores ya los conoce, dado que Vera fue el técnico que en su momento había logrado el ascenso en el año 2001.

SÍNTESIS
La Salle 2
Sarmiento 0
La Salle: Mauri; Dellara, Milesi, López, Bianco, Cocco, Bruna, Minella, Vigil, Vío y Luque. DT: Osvaldo Avarese.
Sarmiento: Emmert; Imhoff, Ifrán, Eberhardt, Bieler, Satler, Bisang, Albani, Fontana, Weder y Monguzzi. DT: Diego Weiman.
Goles: en el segundo tiempo, a los 35 seg. Luque (LS) y a los 43 min. Rodríguez (LS).
Cambios: Gallego por Vigil, Rodríguez por Cocco y Sarchi por Luque (LS); Meyer por Monguzzi, Falkemayer por Eberhardt y Seroarena por Weder (S).
Cancha: Newell’s Old Boys (local La Salle).
Árbitro: Enrique Gación (San Jorge).
Cobertura: Julián Monzón.


-


Diario El Litoral

No hay comentarios:

Publicar un comentario