Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

martes, 10 de noviembre de 2009

Gran campaña Uruguaya


Atlético San Jorge ganó sobre la hora y se subió a la punta

Con un golazo de Gastellú venció 2 a 1 a Juventud Unida de Gualeguaychú. Como Chaco For Ever empató, alcanzó el primer puesto de la zona D con 18 puntos luego de la 9º fecha. Zímaro abrió el marcador y había empatado Fabián Bonzi. Fue un triunfo justo en un partido muy disputado.


Atlético San Jorge triunfó sobre la hora ante Juventud Unida de Gualeguaychú y alcanzó la cima de las posiciones de la Zona D del Apertura 2009 del Torneo Argentino B. El partido correspondiente a la 9º fecha fue jugado en el “Parque 23 de Junio” y finalizó 2 a 1.
Un golazo de Pablo Gastellú a dos minutos del final le dio los tres puntos merecidos al uruguayo en un encuentro muy disputado. Matías Zímaro había puesto en ventaja a los de Marcos Conigliaro en la primera etapa pero Fabián Bonzi igualó en el complemento.
Esa victoria y el empate de Chaco For Ever le permite a los sanjorgenses darse otro gusto: ser punteros del grupo junto a los chaqueños con 18 puntos y conseguir un margen de 4 puntos sobre sus perseguidores, Sportivo Patria y Guaraní Antonio Franco.
El triunfo fue tan festejado e importante como difícil. Hasta que Zímaro abrió la cuenta con un gran movimiento del área y una mejor definición, el local no estaba nada cómodo con el partido. Sufría bastante en defensa, donde no estaba sólido, y los entrerrianos complicaban sobre todo con Fabián Bonzi un delantero duro de marcar.
Atlético, a pesar de controlar la mayor parte del tiempo la pelota, no lograba inquietar. Lo hizo sólo con un par de remates de Gastellú desde lejos.
Pero el gol tranquilizó a los locales y golpeó a Juventud Unida. Así, en los últimos 15’ Atlético tuvo tres ó cuatro chances muy claras para ampliar la diferencia que no pudo aprovechar. Campissi, Zímaro, Cuberli y Gastellú tuvieron posibilidades que no lograron convertir.
Luego de convertir el gol, los sanjorgenses justificaron la diferencia.
En el complemento los entrerrianos salieron a arriesgar, apurados por la necesidad de lograr el empate. Atlético a los 13’ quedó mal parado y lo sufrió. Curiosamente, la visita salió bien de contra y Fabián Bonzi definió cruzado desde la derecha y dejó sin chances a Turco. Era el 1 a 1.
De nuevo, la obligación recaía en el local que parecía apurado. Con Correa volcado por derecha y la velocidad de Cuberli por la izquierda, intentó romper la paridad pero falló en la definición. A los 18’ un rebote en un defensor luego de una definición de Correa, a los 32’ Zímaro remató desviado cuando quedó sólo frente al arco y a los 34’, increíblemente, Gastellú y el 9 fallaron sendos mano a mano en la misma jugada.
Enfrente, un Juventud Unida que, sintiendo el esfuerzo, se retrasaba cada vez más para defender un empate muy deseado a esa altura.
Pero otra vez en el final el uruguayo desató la alegría. A dos del cierre, Gastellú volcado a la izquierda dentro del área grande, impactó la pelota con su pie zurdo y la mandó contra el palo derecho de Moscatelli que no pudo hacer nada. Gol, triunfo, liderazgo y fiesta para el equipo sanjorgense que sigue haciendo historia.

Síntesis

Atlético San Jorge: Damián Turco; Juan Meynet, José Fernández y Jesús Espinoza; Gabriel Bolatti, Nicolás Campisi, Nicolás Angelinetti y Mauro Cuberli; Matías Gagna; Pablo Gastellú y Matías Zimaro. DT: Marcos Conigliaro.
Juventud Unida: Federico Moscatelli; Guillermo Salas, Arnaldo Miglio, Matías Marchesini y Norberto Acosta; Víctor Balbi, Juan Sánchez, Gonzalo Rodríguez y Julio Fiorotto; Iván Bonzi y Fabián Bonzi. DT: Miguel Fullana.
Goles: PT: 29’ Matías Zímaro. ST: 13’ Fabián Bonzi – 43’ Pablo Gastellú.
Cambios: ST: Inicio, Sebastián Correa por Gagna – 12’ Juan Chonquele por Fiorotto – 19’ Agustín Corbalán por Salas – Héctor Pérez por Rodriguez – 33’ Lucas Cravero por Campissi – 41’ Cristian Victoria por Cuberli.
Árbitro: Ricardo Sandoval (Regular). Asistentes: Pablo Juno y Claudio Moyano (terna de Villa María, Córdoba)

Tres empates
Los restantes encuentros de la 9º fecha del Apertura finalizaron igualados. En el interzonal D-E, Chaco For Ever empató como visitante con Gimnasia y Tiro de Salta 0 a 0. El sábado, Textil Mandiyú de Corrientes también igualó sin tantos con Sportivo Patria de Formosa. Y Guaraní Antonio Franco y Colegiales de Concordia terminaron 1 a 1. Los goles: Gastón Locasso para la visita y Guido Barreiro para los misioneros, ambos en el final del encuentro.
-
San Jorge Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario