Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 16 de noviembre de 2009

Las semis teñidas de rojo y negro



DARÓS LO DIO VUELTA Y AVENTAJÓ A CENTRAL

Central derrotó 2 a 1 a Sarmiento de Humboldt en el partido de ida en Semifinales. El "Seba" Rodriguez abrió la cuenta en la primera etapa y Matías Darós cambió la historia convirtiendo dos goles. Fueros expulsados Albretch y Devesa.


La Semifinal empezó con intentos tibios de los locales que tenían el control de la pelota. La primera de riesgo fue a los 13´, cuando Albretch cabeceó, apenas desviado, luego de un tiro libre de Ifrán. A los 16´ Merke paró un disparo de media distancia de Ovando; y un minuto después, Martín envió un centro, y Darós cabeceó afuera anticipándose a Albretch. Otro minuto más tarde, Yost ganó en el área por dos veces, en la última remató y Eberhardt salvó en la línea.Cuando Central era mejor, a los 25´ el "Bocha" Ebenegger metió un tiro libre frontal, Guindón tapó abajo, pero el rebote lo tomó Sebastián Rodriguez y la mandó a la red. (0-1)

Los de René siguieron en la búsqueda. A los 31´, Merke se quedó con un remate de Ovando desde lejos. Y a los 38´ Placenzotti dejó sólo a Darós ante Merke quien tapó muy bien; en el rebote, Darós metió un centro pasado y Placenzotti cabeceó apenas desviado.Sobre el final, Albretch lo cruzó con el brazo a Podda, Carreño lo amonestó por segunda vez y lo expulsó.El complemento siguió de la misma manera y Sarmiento, con 10, soportaba defensivamente al local. Pero a los 7´ Devesa fue con la pierna arriba sobre Ebenegger y el árbitro lo expulsó, también, por doble amarilla.Con los dos con uno menos, Central siguió atacando y Sarmiento se defendía, sobre todo con gran pressing en la mitad. En el cuarto de hora, Ovando metió para Podda, que dentro del área, metió atrás para la entrada de Darós que definió junto al palo derecho de Merke. (1-1)Tras el empate, Central salió con todo, y casi lo empata enseguida, cuando Podda, desde la mitad, habilitó a Darós quien definió desviado. A los 21´ Ovando tocó corto, Schmidhalter le entró de media distancia y la pelota pasó cerca del vertical izquierdo. A los 26´ Grenón habilitó a Darós, y otra vez definió cerca del palo. El mismo Grenón, al minuto siguiente, le pegó desde lejos y desviado. Cuando transcurría la media hora, Grasso la aguantó, metió un taco para Emmert que, sólo, la tiró por arriba. Y dos minutos más tarde, Pereyra envió un córner al área, para que Grasso cabecee al lado del palo.A los 37´ Grenón robó una pelota en la mitad, se Adelanto unos metros queriendo habilitar aPlacenzotti, Eberhardt cortó, Darós tomó el balón, por derecha, cruzó un remate y la clavó junto al palo derecho. (2-1)

En la jugada siguiente Weppler sorprendió con un centro y Julio Merke, quien recién ingresaba, no pudo conectar. Y a los 42´ Ifrán ejecutó un tiro libre desde la mitad de cancha, la pelota picó sin que nadie la toque y se perdió por encima del travesaño.El primer partido lo ganó Central merecidamente, y la revancha será el domingo en Humboldt donde los locales deberán arriesgar más para ganar, que es lo único que le sirve.

-

SÍNTESIS: CENTRAL: 2 - SARMIENTO HUMBOLDT: 1

CENTRAL: Guindón; Artaza, Bartolé, Grenón; Yost, Devesa, Podda; Darós, Schmidhalter, Ovando; Placenzotti. DT: René Martinez.

SARMIENTO HUMBOLDT: M. Merke; M. Emmert, Eberhardt, Ifrán, Albretch; Pini, Ebenegger, Pereyra; Rodriguez; De La Vega, Grasso. DT: Daniel Camusso.

Árbitro: Roberto Carreño

Goles: PT: 25´ Rodriguez(S). ST: 15´ y 37´ Darós(C)

Cambios: Lostuzzi x Schmidhalter, R. Fernandez x Ovando, Favre x Placenzotti (C). Weppler x Rodriguez, Rúa x De La Vega, J. Merke x Pini (S)

Expulsados: PT: 45´ Albretch(S). ST: 8´ Devesa(C).

----------------------------------------------------------

Libertad venció a San Lorenzo por 1 a 0 y se quedó con el primer partido de la semifinal del Torneo de la LEF. Los valesanos no fueron más que los esperancinos pero los juegos se ganan haciendo goles. Martín Oggier fue el autor de un golazo. El Santo lo buscó y no pudo. Correcto arbitraje de Raúl Gómez. Antes y durante el partido se habló de los ausentes, Manni, Sterzer y Buiatti, los que saben con la pelota en ambos equipos. Ambos los sintieron pero el rojinegro lo pudo disimular mejor.Apenas pitó Gomez el comienzo del juego San Lorenzo malogra un gol que anticipaba la intensidad que podría tener el juego. Corrían 25 segundos. Tres minutos después Libertad tenía su oportunidad y Martín Oggier no la desaprovechó. Golazo de media distancia.Allí empezó otro partido, el soñado para Libertad. Los de Milacher tratando de no caer en la desesperación fueron a buscar el empate y chocaron una y otra vez con una buena defensa y sus faltas de variantes.En el complemento el ingreso de Keller le dio a la visita un poco más de velocidad y manejo de balón pero Caballo no pudo por la marca efectiva que le asignaron y Martí no tuvo la oportunidad deseada. Corrió y chocó San Lorenzo con el juego de Libertad que se aferró a la diferencia, manejó el partido y buscó su contragolpe para liquidarlo. Estuvo cerca.El trámite fue por momentos atractivo. Si hablamos de justicia el resultado debiera ser empate, pero los juegos se ganan con goles y el único que convirtió fue el último campeón que ahora espera la revancha en su estadio.Correcto arbitraje de Raúl Gómez que aportó tranquilidad en momentos calientes. Más de 400 personas pagaron entrada. La revancha se juega en la noche del lunes 23.

-

Informe: Día x Día Sports

-

Foto y Texto: La Voz de San Carlos

No hay comentarios:

Publicar un comentario