Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 23 de noviembre de 2009

Sarmiento de Humboldt a la final


Semifinal:

CENTRAL, ELIMINADO POR PENALES

Luego de ganar la primera semifinal 2 a 1, el equipo de René perdió 1 a 0, por el gol de Weppler a 4´ del final, y en la definición por penales quedó eliminado ante Sarmiento de Humboldt. En la definición desde los doce pasos se convirtieron todos a excepción del último donde Merke se lo atajó a Grenón.
El encuentro arrancaba con un 2 a 1 a favor del "sabalero" por su triunfo en el partido de ida. Pero no fue un buen arranque, aunque a los 10´ Darón ganó por la derecha, llegó al fondo, envió un centro y Ovando sólo ante Merke, no le pudo dar bien al balón. 6´ más tarde, mientras tenía mas juego el local, Placenzotti combinó con Ovando y Darós quedó en posición de gol pero levantó su remate. La primera del local fue un remate de media distancia de Grasso, fácil para Guindón. 4´ después Merke detuvo un disparo desde lejos de Ovando y Guindón uno de Weppler por derecha. Antes de la media hora Darós hilvanó una contra, habilitó a Placenzotti quien dejó en el camino a Rua, pero Merke se quedó con ese mano a mano. De la más clara del Central llegó la dellocal mediante Grasso que ganó por derecha, llegó al fondo, envió un centro, y De La Vega, sólo remató pero Guindón salvó con los pies. Sobre los 36´ Darós, de contra, pudo combinar con Placenzotti, decidió la personal y dentro del área, Rua quitó arrojándose al piso. Sobre el final, hubo otra contra de Placenzotti que, por derecha, llegó hasta el final de la cancha, envió el centro atrás para que Yost la empujara, y otra vez, emergió la figura de Matías Merke que se quedó con la pelota.El complemento fue más pobre en llegadas a los arcos porque la tensión de los dos hacía que se juegue con imprecisiones. A los 3´ Pereyra, a la altura del área, metió para Rodriguez que no pudo definir por la molestia de Maurer y Guindón se quedó con la pelota. Un minuto más tarde, Weppler hizo una gran personal, dejando dos hombres en el camino, y cuando le salió Bartolé metió un remate cruzado y por poco no pudo llegar De La Vega para conectar. Tras un dominio territorial del local y un retraso del visitante, los "aurinegros" merodeaban el área de Guindón, aunque sin crearle peligro por el buen sistema defensivo. Recién a los 25´ Weppler encaró por el centro y desde 30 metros hizo pasar el balón muy cerca del ángulo derecho. Cuando parecía que no iba a haber goles, a los 41´ Weppler por la derecha le ganó a Fernandez y a Favre, metiendo un zapatazo para clavar la pelota junto al palo derecho de Guindón e igualó el global para ir a los penales. (1-0)Hasta el final pasó poco y nada, y entonces vino la definición desde el punto del penal. Eberhardt, De La Vega, Pereyra, Weppler y M. Merke marcaron los cinco para el local; Central convertía con Placenzotti, Darós, Bartolé y Artaza, pero, el último le tocó a Grenón, el hombre de las hazañas y el mejor del año, Matías Merke ratificó su gran tarde y se quedó con la pelota de la clasificación para la final.Central quedó en el camino, pero nadie puede obviar el gran trabajo realizado.


SÍNTESIS:

CENTRAL: 0 - SARMIENTO HUMBOLDT: 1

SARMIENTO HUMBOLDT: M. Merke; M. Emmert, Eberhardt, Rua, Pereyra; Weppler, Ebenegger, Barengo; Rodriguez; De La Vega, Grasso. DT: Daniel Camusso.

CENTRAL: Guindón; Artaza, Bartolé Maurer,; Yost, Grenón, Podda; Darós, Schmidhalter, Ovando; Placenzotti. DT: René Martinez.

Árbitro: Manuel Sanchez

Gol: ST: 41´ Weppler(S)

Cambios: R. fernandez x Ovando, Favre x Schmidhalter, Oggier x F. Fernandez (C). Mansilla x Barengo, Bisang x Emmert, J. Merke x Rodriguez (S)

Definición por penales: En el local convirtieron Eberhardt, De La Vega, Pereyra, Weppler y M. Merke. En Central marcaron Placenzotti, Darós, Bartolé, Artaza y M. Merque le detuvo a Grenón.

-

Foto y texto: La Voz de San Carlos

No hay comentarios:

Publicar un comentario