Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 16 de noviembre de 2009

Carta de lector

A nuestro correo electrónico nos llego este mail. Lo escribe Darío Goris, uno de los jugadores de Don Sebastián que fue suspendido por un año, luego de los incidentes en cancha de Nacional. Hasta el momento es la única persona de las involucradas en los diferentes incidentes del 2009, que toma contacto con nosotros y da su versión de los hechos. Según nos cuenta, este mail es una copia del descargo presentado en la Liga Santafesina.
Simplemente trancribimos de manera textual el mail recibido por Goris:


Santo Tomé, 10 de noviembre de 2009



Sres. LIGA SANTAFESINA DE FUTBOL
Presente


Por la presente, hago mi descargo ante quien corresponda, esto es Presidente de la Liga Santafesina de Fútbol, Tribunal de Disciplina, Sr. Roberto Carreño, o ante quien corresponda.

El motivo de éste descargo hace referencia a los hechos ocurridos el sábado 10 de octubre próximo pasado en cancha del club Nacional, donde jugué con mi equipo, Don Sebastián.

Nadie, absolutamente nadie me preguntó, me llamó desde esa institución para dar mi versión de los hechos. No se si hace falta, porque la única vez que me echaron los hicieron por doble amarilla, pero dada la magnitud de lo sucedido y al año de suspensión que me dieron, lo hago por mi propia cuenta.

Iban 36 minutos del segundo tiempo cuando, como es de público conocimiento, un compañero mío arremete al arbitro con un pelotazo y luego con un golpe que sinceramente no veo con mis ojos, no digo que no haya pasado, yo estaba muy lejos del lugar donde ocurre esto e iba corriendo para que no pase a mayores, luego se arma un tumulto donde ingresan policías. Cuando llego allí me pongo en el medio de mis compañeros y la policía, de espalda a estos últimos y le pido a los jugadores de mi equipo que se calmen y que nos vayamos para el vestuario, me daba vuelta y le pedía tranquilidad a los uniformados también, quienes me pedían que me lleve a mis compañeros, era todo griterío.

Fuimos al vestuario, y nos estábamos cambiando cuando llegan más policías y nos piden que salgamos y nos pongamos contra la pared, antes se querían llevar al capitán por el solo hecho de serlo. VAMOS, PAGAS VOS POR SER EL CAPITAN!, le dijo a Juan Villalba un policía. Salimos y cuando lo hago yo veo que se llevaban a Lucas Ortega detenido dándole golpes al mismo tiempo que la gente comenzó a gritar que no le peguen, gente de ambas instituciones, Nacional y Don Sebastián.

Seguido a esto, un policía con un carnet en la mano pregunta: -¿Quién es el 6?, ¿Quién es el 6?, y con su mirada buscaba y buscaba. –Yo oficial soy el 6, le respondo a lo que el me mira a la cara y me dice: -No, vos no sos el 6 y vuelve a preguntar mientras miraba un carnet que tenía en la mano, le vuelvo a decir por segunda vez que yo era el 6 y me contesta con lo mismo: NO, VOS NO SOS EL 6. Osea, yo no era a quien buscaba, yo 2 veces le dije, porque estaba absolutamente seguro de mi comportamiento, que era el 6. En este momento yo estaba acompañado de mi hijo de 12 años al cuál le doy gracias a Dios que vio todo y sabe bien quien es el padre.

Cuando la cosa se había calmado, antes de retirarme, me acerco al vestuario para ver como estaba el árbitro, le pregunto: ¿Cómo estás?, -Bien, me contesta, doy media vuelta y me retiro, es ahí donde me chista un policía que creo yo estaba con el arbitro en el vestuario y me dice, vos también me vas a tener que acompañar.

No hay problemas, le contesto pero estoy con el nene.. Y nos fuimos para la calle, yo estaba en mi auto, les pedí de llevármelo para no dejarlo ahí. Entonces me acompañó un oficial en mi coche hasta la Comisaría Primera. Antes de subir al auto, veo que también lo llevaban a Tatta y me sorprendió porque no lo vi hacer nada.

Mientras íbamos en camino, el uniformado que me acompañaba me decía que me quede tranquilo que yo iba como testigo, que declaraba y me iba.
Entro a la Comisaría y Ortega ya estaba encerrado en la jaula, me llevan a otra habitación y estaba Mauro Tatta sin cordones de sus zapatillas y dejando todas las pertenencias , yo permanecí un tiempo más, aproximadamente 30 minutos, tal cual llegué y con mi celular hasta que vino un policía y me pidió que me saque los cordones y le de el celular.

-Pero oficial, le digo, a mi me dijeron que venía como testigo. Cállese, me dice. No diga nada demás, ya está acá y me encerró junto a Ortega y Tatta en la jaula.

No sé muy bien que hora era si se que me largaron a las 4 de la mañana, me pintaron los dedos, me sacaron fotos de frente y perfil como un verdadero delincuente. Inclusive se sorprendieron en Gabinete porque NUNCA en los 36 años de vida había ingresado ni me habían pintado los dedos para un certificado de buena conducta.

Les cuento todo esto para que vean lo que tuve que pasar por haber ido a preguntarle al árbitro del encuentro, ¿COMO ESTABA?.

Pero lo peor no había llegado, cuando el lunes 12 o martes 13 veo en los medios gráficos y digitales mi nombre y en el relato decía que uno de los involucrados había intentado robarle el arma a la policía, explote de impotencia.

Señores yo no soy esa clase de gente, yo soy un padre de familia, tengo una empresa al cual soy responsable, trabajo para el Estado. Yo sólo fui a jugar un partido de fútbol. Soy una persona muy conocida en Santo Tomé ya que me dedico a realizar eventos como la EXPOCOMPRAS, PREMIOS EL PUENTE, desde mi estudio diseño para la CAMARA DE DIPUTADOS, entre otras cosas y pueden corroborar lo que digo entrando a www.estudiocreativos.com . Acá conocen muy bien la clase de persona que soy.

En fin, yo entiendo y lo dije en un par de notas que me hicieron acá por el Cable local y en un programa de radio de FM, yo entiendo al arbitro la impotencia de haber recibido un golpe y no poder hacer nada, pero eso no amerita que me castigue a mí y a otros 8 compañeros como lo hizo. Yo sé que el arbitro hizo declaraciones también en un medio de acá de Santo Tomé, más precisamente en el programa del periodista Luis Viñuela, al cual yo le pedí que me avise cuando vaya el juez porque yo quería que me diga en la cara si yo le había faltado el respeto, porque ni siquiera eso hice.

Disculpen lo extenso de este descargo, yo no se redactar este tipo de asuntos, y tampoco les pido aunque me gustaría, revean mi situación, sólo quería que sepan quien soy. Que siempre me comporté de buena manera. YO JAMÁS LE PEGARÍA AL ARBITRO Y MUCHO, PERO MUCHISIMO MENOS QUERER SACARLE UN ARMA A UN POLICIA.

A mi me han perjudicado con esto, sinceramente, pero ya está, yo siempre digo que por algo se dan las cosas y por algo me habrá tocado. Pero quiero que sepan que yo no soy una persona capaz de hacer todo eso. Yo tengo otra educación. Yo sólo fui a jugar un partido de fútbol que es lo que amo y quiero seguir jugando en la Liga Santafesina porque me hace muy feliz poder ser útil a los 36 años para mis compañeros, para una institución por más chica que sea. Yo lo siento así.
Por eso veo muy injusto un año de suspensión cuando YO no hice absolutamente nada, sólo separar en un primer momento y luego ir a preguntarle al árbitro como se encontraba. ¿Eso es lo que me condenó?

Sin más y esperando revean mi situación, aprovecho la oportunidad para saludarlos atte.





Rubén Darío Goris
DNI 23.394.694

No hay comentarios:

Publicar un comentario