Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

viernes, 13 de noviembre de 2009

Reunión contra la violencia

Anoche se desarrolló la reunión de los dirigentes de los clubes que componen la primera división de la Liga Santafesina.
Luego de la misma nadie quiso dar declaraciones, sobre lo tratado en el recinto de sesiones. El justificativo fue que el comunicado de prensa emitido resumía todo lo tratado por el Consejo directivo. Este es el comunicado textual que nos fue entregado:


Santa Fe 12 de noviembre de 2009.

Se ha desarrollado la reunión correspondiente de Consejo Directivo de la Liga Santafesina de Fútbol con la presencia de todos los presidentes y/o delegados de las instituciones que conforman la 1° División A.
Ante los antecedentes ocurridos que son de dominio público y entre otros temas habituales de reuniones que se analizaron sobre el futuro de la Liga Santafesina se hizo mucho hincapié fundamentalmente sobre lo acontecido recientemente.
Con la responsabilidad y el compromiso asumido por todas las autoridades presentes se concluyó en los siguientes puntos que a continuación desarrollados:
1) Sobre los hechos de violencia ocurridos últimamente, el consejo directivo de la liga junto con los representantes de cada institución acreditado oportunamente REPUDIAN cualquier acto de violencia y se SOLIDARIZAN con quienes fueron víctimas en general y en especial con los señores árbitros, quienes cuentan con el total apoyo de todos los estamentos liguistas.
2) La resolución de REPUDIO a tales hechos se realiza en su ámbito natural, el Honorable Tribunal de Penas, quien ya ha dado algunos pasos concretos en ese sentido, por ejemplo la sanción al Club Central San Javier
3) Los clubes de la Liga Santafesina ASUMEN su responsabilidad, comprometiéndose sus dirigentes a aunar el mayor de los esfuerzos para superar todos y cada uno de los futuros inconvenientes que puedan llegar a ocasionar.
4) Como así también, se considera que es una realidad social que no le atañe solamente a las instituciones en particular, que no pueden resolver sólo con esfuerzo y voluntad y a veces con palabras corregir los problemas de esta sociedad. Para ellos se SOLICITA una audiencia en carácter de URGENTE al Sr. Gobernador de la Provincia de Santa Fe, Dr. Hermes Binner, como así también al comité de seguridad deportivo a la misma, a todas las autoridades Municipales, que pudieren corresponder y que estén involucrados en la Seguridad Social y Deportiva para plantearles esta problemática y poder llegar a soluciones más concretas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario