Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

martes, 17 de noviembre de 2009

Victoria "Tatengue" ante Olimpo



Unión volvió al triunfo y el hincha se ilusiona
El “Tate” le ganó a Olimpo 2 a 0 y sigue siendo el único escolta de San Martín de San Juan. Mauro Maidana hizo su estreno en la red y se lesionó Claudio Guerra.

Julián Monzón


Era un partido a priori complicado para el conjunto del “Turco” Alí. Olimpo con el mismo puntaje que Unión y era un rival para ser cautelosos. Pero al igual que ante Atlético Rafaela. Lo terminó ganando merecidamente y de este modo se recupera de la paliza de San Juan. La preocupación pasa por bajas que dejó el partido. Claudio Guerra, se retiró con un tirón en abductor de la pierna derecha y el uruguayo Correa, tampoco pudo concluir los noventa minutos. Por su parte Ariel Cólzera de manera irresponsable vio la roja en el primer tiempo y generó la bronca del hincha de Unión.
Hizo méritos
Los primeros 45 minutos, fueron de acumulación de merecimientos para el rojiblanco. Ya a los 7 minutos Maidana, puso en pase en profundidad para Claudio Guerra. El goleador se hizo del balón y penetrando en el área, se bancó la marca y buscó definir cruzado ante el acoso de tres hombres de Olimpo. Mansamente la pelota cruzó el area chica y se fue muy cerca del palo derecho al córner.
Pero tan solo dos minutos después, se produjo la jugada que significó la lesión del 9 “Tatengue”. Guerra fue corriendo en busca de un pase y de repente dio un saltito, tomándose la zona inguinal de su pierna derecha. Pese al dolor volvió al campo de juego, buscando no consumir un cambio de manera tempranera. Mientras Unión siguió creando situaciones frente al arco de Tombolini. Saucedo tomó la pelota cerca de la raya de mitad de cancha y lanzó un preciso pelotazo para Cólzera. El remate del delantero, fue salvado por Tombolini y en el rebote Donnet, casi marca el primero, pero el “Mudo” Reynoso salvó casi en la línea, recostado sobre el palo izquierdo. En la única jugada de peligro que Olimpo generó en la primera mitad, Lucas Concistre a punto estuvo de anotar. Vega, capturó un mal pase de Saucedo y la pelota derivó a la posición de Delorte. El lungo parecía adelantado sin embargo la jugada prosiguió. El balón derivo en Concistre, con un potente remate que se fue apenas desviado.
En la respuesta Cólzera volvió a probar los reflejos del arquero de Olimpo y “Tombo” mandó la pelota al córner. Mientras Guerra no soportó más el dolor y se fue reemplazado por Weiner. No sin antes sacarse la camiseta dentro del campo de juego para ganarse la amarrilla y acumular su quinta en el torneo. De este modo cumplirá la sanción, mientras se recupera de su lesión.
El partido se fue apagando y la pelota se jugaba lejos de los arcos. Concistre le pegó casi cayéndose ante una mala salida de Ojeda y por fortuna para el cuadro santafesino, el remate se fue desviado. Cuando parecía que todo estaba en calma Cólzera hizo su habitual show. Contra Rafaela le había tirado un cabezazo a Sara y el árbitro se había hecho el distraído. Aquí, le tiró un cabezazo a Rogelio Martínez y el árbitro no dudo en expulsarlo. Para sorpresa de los hombres del equipo bahiense Martínez también se fue expulsado y así terminó el primer capítulo, con ambos equipos jugando con 10.

Al que madruga…
La pelota se puso en movimiento en el segundo tiempo y tan sólo a 20 segundos de iniciado el complemento Unión se puso en ganancia. Weiner puso un pase para Pérez, que parecía intrascendente. Sin embargo “Tarrito” no dio por perdida la pelota y desde el piso metió el pase hacia el medio. Casais no logra cerrar sus piernas para evitar que la pelota lo supere y Villanueva quedó descolocado. Maidana que entraba a la carrera, definió de derecha para vencer a Tombolini y poner el 1 a 0.
El propio Casais sería nuevamente protagonista fundamental, cometiendo un grosero error. El defensor dejó pica la pelota y la misma le pasó entre las piernas. Weiner aprovechó y se hizo del balón. Tombolini, que salió fuera del area le cometió infracción y vio la roja por último recurso. Todo estaba a pedir de Unión, que ganando el partido, dejaba a su rival sin su arquero titular. Por supuesto que el hincha de Unión le recordó su pasado “Sabalero” a “Tombo” que se fue abucheado del 15 de abril.
El conjunto santafesino, hizo circular la pelota, a veces con un peligroso exceso de confianza, puesto que en más de un oportunidad, terminó perdiendo la tenencia. Claro, Olimpo sólo tenía 8 jugadores de campo y el equipo quedó demasiado largo, casi sin chances de lograr quedar mano a mano con Ojeda.
Cuando se lo propuso Unión logró liquidar el partido, aprovechando que su rival ya no tenía reacción. Cardozo ejecutó un lateral en mitad de cancha y Maidana, ganó con libertad por su carril. Luego, el centro pasado encontró a Matías Donnet, que de cabeza, cruzó el remate, para dejar sin chances a Ibáñez. Dos a cero y todo pintaba para goleada. Sin embargo, Unión siguió cuidando la pelota, sin querer profundizar. Cuando Weiner lo intentó, se encontró demasiado sólo y no resolvió bien.
Olimpo si en igualdad de condiciones, no supo como lastimar a Unión, mucho menos, jugando con 9. Unión aun habiendo perdido su delantera titular (Guerra lesionado y Cólzera expulsado) supo resolver el partido y quedarse con tres puntos fundamentales para mantenerse como escolta de San Martín de San Juan

Síntesis

Unión 2 - Olimpo 0

Síntesis Unión: Luis Ojeda; Alejandro Pérez, Gonzalo Vera, Nicolás Correa y Derlis Cardozo; Matías Donnet, Diego Calgaro, Gonzalo Saucedo y Mauro Maidana; Ariel Cólzera y Claudio Guerra. DT: Fernando Alí.

Olimpo: Laureano Tombolini; Eduardo Casais, Sergio Santín, Diego Reynoso y Cristian Villanueva; Marcelo Ricci, Rogelio Martínez, David Vega y Martín Rolle; Lucas Concistre y Alejandro Delorte. DT: Omar De Felippe.

Goles: en el segundo tiempo, a los 20 seg. Maidana (U) y a los 26 min. Donnet (U).

Cambios: PT 22’ Germán Weiner x Guerra (U); ST 11’ Matías Ibáñez x Concistre (O); 19’ Víctor Gómez x Ricci (O); 30’ Domingo Salazar x Delorte (O) y Alexis Fernández x Calgaro (U); 37’ Walter Yaco x Correa (U).

Amonestados: Guerra, Vera (U); Villanueva, Santín (O).

Incidencias: en el primer tiempo, a los 45 min, fueron expulsados Cólzera (U) y Rogelio Martínez (O). En el segundo tiempo, a los 11 min. expulsado Tombolini (O)

Árbitro: Pablo Díaz.

Cancha: Unión

-

Foto: El Litoral.com

2 comentarios: