Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 30 de noviembre de 2009

Otra vez escolta

Matías Donnet fue el autor del tanto que selló la victoria para Unión. Un tiro libre que terminó en el ángulo izquierdo del arco defendido por De La Fuente. Foto: Mauricio Garín


Sin sobrarle demasiado
Unión le ganó al peor equipo del torneo
El “Tate” se impuso 2 a 1 a Sportivo Italiano y volvió a ser el único escolta de San Martín sanjuanino. Correa y un golazo de Matías Donnet, le dieron el triunfo al equipo de Alí, que había comenzado perdiendo.

Julián Andrés Monzón


El resultado es lo que más importa, es verdad. Pero anoche Unión volvió a dejar una pobre imagen en el 15 de abril. Aunque es cierto, que le alcanzó para superar al último de la tabla de posiciones. Italiano, sorprendió poniéndose en ventaja y casi lo empata El “Tate” dio demasiadas ventajas en el sector derecho de la defensa y tuvo muy poco peso ofensivo. Por momentos el equipo tuvo un funcionamiento tan gris como la tormentosa noche. La buena noticia es que los tres puntos sirvieron para volver a colocarse como único escolta de San Martín de San Juan.

Sorpresa y media
Sin dudas que todos presumían que a este partido Unión llegaba como gran favorito. El arranque fue prometedor, como para ilusionarse con una gran actuación del “Tate”. A los 5, llegó la primera de peligro para el conjunto santafesino. Pase de Donnet para Rosales, el cordobés que pone el centro, Márquez que se pasa, pero pese a ello alcanza desde el piso a poner el pase atrás. A la carrera Alexis Fernández remató desde fuera del area y el arquero se lució despejando el peligro.
El encuentro prontamente decayó, hasta convertirse en muy chato. Sin embargo Italiano empezó a animarse y asó logró ponerse en ventaja. Primero con una jugada individual de Verón, que Caprio contuvo seguro abajo. Luego con una gran jugada del “Lobo” Saccone que culminó en el gol de Britos. El ex Defensa y Justicia, le ganó la espalda a “tarrito” Pérez, luego dejó en ridículo al uruguayo Correa y tras poner el centro pasado, Britos de cabeza, le cambió el palo a Caprio, que nada puso hacer para evitar el 1 a 0 de la visita.
Unión con más empuje que fútbol, fue en búsqueda del empate. Primero Rosales, se lo pierde mano a mano con De la Fuente, mandando la pelota afuera, muy desviada. Luego Donnet, hizo esforzar al arquero, con un potente remate. De ese tiro de esquina derivaría nuevamente la pelota en el córner, cuando atacantes y defensores pugnaron por la misma, con un desorden propio de campito. Sin embargo el nuevo tiro de esquina, generaría el empate de Unión. Donnet, esta vez con muchísima precisión, le puso la pelota a Correa, para que el uruguayo marcara el 1 a 1.
Rosales de media vuelta casi provoca que el equipo del “turco” Alí se vaya en ganancia al vestuario. Pero el derechazo cruzado, se fue desviado. Unión se iba al descanso con muchas incertidumbres. No sólo por el resultado, sino también por su escasa producción futbolística.


Golazo de Donnet
Unión fue más que Italiano en el comienzo del segundo tiempo, de eso no caben dudas. Pero seguía el rojiblanco, sin lucir bien en el campo de juego. Tenía la pelota, buscaba el desnivel, pero no lograba hacer pie en el área rival. Un remate casi de compromiso de Alexis Fernández, casi sorprende a De la Fuente. El uno visitante se confió y la pelota dio en la parte superior del travesaño. El partido comenzó a transitar un período, donde Italiano con muy pocos argumentos, disputó el dominio de la pelota. Vacarí, llegó a inmediaciones de Carpio y el reemplazante de Ojeda respondió con seguridad.
Hasta que al minuto 25 de juego, Matías Donnet, aprovechó un tiro libre a su favor, para clavar un verdadero golazo. La pelota estaba recostada sobre el sector derecho a más o menos 20 metros de la raya de gol y el capitán de Unión puso la pelota en el ángulo opuesto, para dar vuelta definitivamente el resultado.
Cuando todos pensaban que Unión, ahora con el resultado a su favor, iba a ser dueño absoluto del partido, el partido contó con situaciones para uno y otro equipo. Primero Ricardo Acosta, con un cabezazo en el palo. Luego Verón, que capturó un pase de Britos a espaldas de “tarrito” Pérez, se metió en el area y remató cruzado. La pelota se fue muy cerca del palo derecho y Unión. Comenzó a sufrir más de la cuenta. Aunque la realidad indicó que esa fue la última llegada que tendría Italiano en el partido.
Nuevamente el ingreso de Weiner le aportó muy poco a la ofensiva. Pérez fue desbordado siempre que Italiano se lo propuso y Unión ganó simplemente por la gran diferencia que hay entre un equipo que esta segundo y otro que está último.



Síntesis
Unión 2
Italiano 1



Unión: Nicolás Caprio; Alejandro Pérez, Nicolás Correa, Renzo Vera y Derlis Cardozo; Matías Donnet, Alexis Fernández, Gonzalo Saucedo y Mauro Maidana; Paulo Rosales y Fernando Márquez. DT: Fernando Alí.
Sportivo Italiano: Juan Manuel De la Fuente; Gabriel Lobos, Leonardo Gómez y Juan Caracoche; Roberto Salvatierra, Manuel Rodas, Gustavo Velázquez y Gonzalo Verón; Gustavo Britos; Mario Saccone y Pablo Vacaría. DT: Víctor Molina
Goles: en el primer tiempo, a los 25 min. Britos (I) y a los 38 min. Nicolás Correa (U). En el segundo tiempo, a los 26 min. Donnet (U)
Cambios: en el segundo tiempo, desde el inicio Francisco Martínez por Velázquez (I), A los 17 min. Ramiro López por Saccone (I), a los 19 min, Juan Heredia por Salvatierra (I), a los 24 min. Germán Weiner por Cardozo y a los 31 min. Ricardo Acosta por Rosales (U)
Amonestados: Fernández, Cardozo y Rosales (U), De la Fuente, Verón, Lobos y Caracoche (I)
Estadio: Unión
Arbitro: Mariano González
-
Foto: El Litoral.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario