Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

jueves, 26 de noviembre de 2009

Doble 00 para Sportivo

180 MINUTOS, SIN GOLES...
En apenas 4 días, se disputaron las fechas once y doce del Torneo Apertura del Argentino B. El sábado Sportivo visitó a Independiente de Tandil y en la noche de miércoles, recibió a Douglas Haig de Pergamino en Las Parejas. Ambos encuentros terminaron empardados en cero, pero de todos modos el Lobo sigue liderando la zona.

Desde la ciudad de Tandil, el punto terminó siendo de mucho valor para los dirigidos por Torrente.Un plantel con ausencias importantes, ya que se reservó para el partido entre semana a Ojeda, Ferri y Bochietti por distintas molestias musculares. En sus lugares ingresaron Maldonado y Pizzichini en el medio y Cortalezze de punta. A pesar de ser un encuentro discreto en la primer parte y con pocas jugadas de riesgo, en el complemento el panorama se le complicó al rojoyverde, ya que terminó el partido con 2 jugadores menos (por las expulsiones de Acosta Y Pizzichini) y en donde el árbitro le regaló un penal al local, que el número 10 de Independiente mandó por encima del travesaño.
En esa fecha La Emilia y Ramallo empataron en un tanto, Douglas venció al Real por 2 a 0 y Salto le ganó por la mínima a El Linqueño.
Las primeras posiciones dejaban a Sportivo en solitario con 20, Douglas con 19 y El Linqueño y La Emilia con 18.

En la jornada de miércoles, se adelantó la fecha 12 del Torneo y Sportivo recibió a Douglas Haig de Pergamino, su mas cercano perseguidor.Volvieron a la titularidad, los jugadores que estuvieron ausentes en Tandil y Sportivo salió a la cancha con Ceberio al arco, Lenciza, Rui, Grabowsky y Martoglia en defensa. Ferri, Ojeda y Maldonado en la mitad del terreno. Doble enlace con Verón y Giacomini y Maximiliano Bochietti como único punta.
Partido clave para ambos equipos, en busca de la clasificación en la recta final de ésta primera parte del Torneo. Se mostraron respeto desde el comienzo y la mayor parte del cotejo, se jugó en la mitad de la cancha. Iban hacia adelante, sin arriesgar demasiado y las situaciones de peligro llegaron a partir de centros por jugadas de pelota parada o remates de media distancia. Hubo tres jugadas de riesgo, para cada equipo.
La visita contó con 2 jugadas similares en ambas etapas, en donde se sucedieron una serie de rebotes dentro del área, pero la defensa de Sportivo logró despejar a tiempo y un exquisito remate desde la izquierda en el segundo tiempo, que rozó el ángulo del arco defendido por Ceberio. Para el Lobo, hubo un remate desde fuera del área de Bochietti que se fue pegado al palo izquierdo en la primera parte y en los primeros minutos del complemento se vió lo mejor del Lobo. Lo tuvo Giacomini, quien entrando por el segundo palo, cabeceó de pique al suelo un centro enviado desde la izquierda y cuando la pelota se metía, el número 2 se arrojó de palomita y envió la pelota al corner. Y la más clara del partido, estuvo en los pies del Bocha que tras habilitación de Abadie, no pudo superar en un mano a mano al portero de Douglas, que le tapó el tiro con los pies. Al fin de cuentas, el empate termina siendo un resultado justo que mantiene a ambos equipos en zona de clasificación, a tan sólo 2 fechas del final.
En el otro partido importante de la fecha, la Emilia se trepó a la punta venciendo a El Linqueño por uno a cero. Mientras que el siguiente rival del Lobo,Defensores de Salto le ganó 4 a 2 al Real y Ramallo le ganó 2 a 0 a Grupo Universitario de Tandil por el interzonal
-
Gentileza: Andrés Molteni (Blog Lobo de Las Parejas)

Consultá la Tabla de Posiciones en el apartado especial de Torneo Argentino

No hay comentarios:

Publicar un comentario