Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

miércoles, 11 de noviembre de 2009

El 9 ya tiene nuevo DT


“Me cuesta dormir, esto me sorprendió”
Así cuenta y vive Luis Quattrociocchi este desafío que le toca en 9 de Julio. Llegó para dirigir inferiores, pasó a la primera liguista y ahora le toca el plantel mayor de manera interina.

El Gringo está sorprendido, y no es para menos. Quien gritó campeón en el fútbol rafaelino con los cortos y la camiseta del León en 1982, después de 18 años sin festejos para 9 de Julio, llegó al club este año para hacerse cargo de la labor de las divisiones inferiores. Tras la salida de Claudio Fasano como entrenador liguista, se hizo cargo del equipo en Liga Rafaelina, actualmente encara el torneo con el equipo sub 21 y ahora le llegó la chance de estar al frente del plantel mayor del Argentino A de manera interina. No pocas cosas para que ocurran sólo en algunos meses. Pasadas las 14 de la calurosa tarde de este martes, Luis Quattrociocchi arribó al Coloso y allí pudimos conocer las primeras impresiones del entrenador interino de 9 de Julio. En principio, no dejó dudas de que la noticia lo sorprendió.“El domingo a la noche antes de que el plantel llegue a Rafaela, cuando Eduardo ya había expresado su intensión de no continuar, los dirigentes se comunicaron conmigo y lógicamente la noticia me tomó por sorpresa”. El equipo viene de recibir otro golpe en lo deportivo y uno fuerte en lo colectivo por la salida del entrenador, Quattrociocchi fue claro sobre cómo trabajar y en que focalizar la tarea esta semana. “Lo anímico va a ser fundamental, vamos a hablar mucho con los muchachos y a tratar de seguir el mismo trabajo que dejó Eduardo (Magnín) que era muy bueno. Pero va a ser importante levantar desde los anímico”, agregó el DT interino. Su relación con Magnín, cuestión fundamental sobre la cual también se refirió quien desde hoy está al frente del plantel. “Con Eduardo hablábamos siempre, compartimos practicas futbolísticas, me daba chicos para liga o sub 21. Se lo que piensa él y ante cualquier duda o para lo que necesite me dijo que su teléfono y su tiempo están a mi disposición”. En relación al tiempo del interinato, los dirigentes le afirmaron que llegará un entrenador pero no hubo confirmación de fechas. “La idea de ellos es esperar hasta este partido que se viene el fin de semana y después ver si llega un entrenador o si me quedaré los tres partidos que le restan al Apertura. Depende del tiempo que se tomen ellos también para la contratación de un nuevo técnico”. Algo si está más que claro, para Quattrociocchi esto es todo un desafío. “En lo personal es un gran desafío. Llegó todo de golpe, imaginate como estoy que no he dormido desde hace dos días porque ocurrió todo muy rápido. Yo pensaba en los pibes de inferiores, y después empecé a hacerlo en la primera local, después el sub 21 y ahora en el Argentino A es mucho, pero estamos acá para lo que el club necesita”. Se viene un partido de aquellos el domingo ante Unión de Sunchales y al Gringo se lo vio tranquilo. “Conozco a los muchachos y ahora habrá que ver lo que podemos hacer nosotros, que vendrá a hacer Unión y saber contrarrestarlo”.


Domingo a las 19 y con tres bajas

En medio de tanta convulsión en el arranque de la semana, la dirigencia juliense se dio un tiempito para determinar que el partido ante Unión de Sunchales en el Coloso se jugará el domingo desde las 19. Ante los sunchalenses no podrán estar el arquero Diego Carranza y el defensor Martín Valli, quienes fueron expulsados el pasado fin de semana, en tanto que el Bocón Cristian Torres llegó a la quinta amarilla y también se pierde el partido del próximo domingo. Los que no jugaron el pasado domingo volvieron hoy a los entrenamientos, mientras que el resto se sumará mañana luego de la práctica regenerativa del lunes tras arribar a la ciudad.

-

Rafaela Fútbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario