Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

sábado, 7 de noviembre de 2009

Ateneo 3 - Unión 6

Montero intenta eludir la marca de Abásolo, ante la atenta mirada de Mayoraz


En un verdadero partidazo
Unión le ganó por 6 a 3 a Ateneo.

Gustavo Moraguez

El partido fue muy parejo en el arranque, con los 2 equipos intentando ser protagonistas. La pelota iba de un lado para el otro, sin encontrar un claro dominador en el juego. Pero a los 8 minutos iba a llegar una de las tantas alegrías de la tarde: Maciel dio un rebote en el área del “colegial” y Guido Rancez lo capitalizó para darle el 1 a 0 a Unión.
Ateneo fue en busca del empate y lo consiguió a los 15 a través Francisco Ramírez, de tiro penal.
El partido se fue haciendo cada vez más parejo, con llegadas de ambos lados. En Ateneo Ramírez junto con Oliver manejaban la pelota en el medio, pero el equipo de Olivera no tenía profundidad. En cambio el “tate” llegaba más rápido, a través del talentoso volante Rúben, pero tampoco era profundo y no pesaba en el área de Maciel.
Parecía que el primer tiempo moría en el empate, pero llegó Cristian Ojeda tras un centro de la derecha, y con un cabezazo lo mandaba al “rojiblanco” al descanso ganando por la mínima: 2 a 1.
En el segundo tiempo el partido se iba a inclinar para los de Centurión. Sin embargo, en los primeros minutos el “colegial” salió a buscarlo y casi lo empata.
A los 12 minutos del complemento Acosta desbordó por derecha y envió un centro para que Ojeda se eleve más que todos, y otra vez de cabeza, concrete el 3 a 1 a favor de Unión.
Esos minutos fueron fatales para Ateneo, porque tras una muy buena jugada de Rúben, el árbitro del encuentro Maximiliano Moya marcó el punto del penal. Fue Montero el encargado de ejecutarlo, suavemente al palo derecho del arquero. El “tate” liquidaba así el pleito poniéndose 4 a 1 en el tanteador. Para alegría de Centurión, 3 minutos más tarde, precisamente a los 18 Haquín capitalizó un rebote en el área y definió de buena manera ante la salida de Maciel, aumentando el marcador así a 5 a 1.
Daba la sensación de que el resultado ya estaba decretado, pero apareció Pizzi a los 26 y 28 para darle suspenso al marcador. Algunos optimistas creían que Ateneo podía llegar al empate, sobre todo cuando la pelota le quedó boyando en el área chica a Ramírez que sólo tenía que empujarla a la red, pero remató arriba del travesaño.
A partir de ahí, Olivera planteó un esquema bien ofensivo intentando ir en busca del descuento. Eso provocó que Unión manejara el partido de mitad de cancha para adelante y desperdicie algunas situaciones claras de gol.
Pero la red volvió a moverse, y de qué manera. Moreno tomó una pelota en tres cuartos de cancha, avanzó y se perfiló para meter un tremendo zurdazo al ángulo de Maciel, que sólo atinó a mirar cómo la pelota ingresaba en la valla y se convertía en un verdadero golazo.
Después Unión pudo haber aumentado nuevamente el marcador, pero no lo logró por la ineficacia de Magnín primero y Ordoño después.Con este resultado Unión termina redondeando una muy buena campaña y Ateneo sabe que pierde puntos vitales para la lucha por el descenso del año que viene, pero espera ansioso la última fecha del torneo, que será, seguramente, un partido “especial” para los de Inmaculada: el clásico frente a La Salle.

Síntesis:
Ateneo 3- Unión 6
Ateneo: Pedro Maciel (4); Osvaldo Ferrero (4), Matías Olivera (5), Sebastián Aranda(4); Nino Vogliotti(5), Damián Zuquelli(5), Agustín Oliver(5), Santiago Mayoraz(4); Nicolás Abasolo(4); Pedro Pizzi(6) y Francisco Ramírez(5). Dt: Alejandro Olivera.
Unión: Joaquín Luján(5); Maximiliano Acosta(6), Diego Barisone(6), Mariano Pussetto(5), Walter Berón(5); Fausto Montero(6), Hernán Rúben(7), Emanuel Moreno(6); Guido Rancez(5); Nicolás Haquín (7)y Cristian Ojeda(7). Dt: Ramón Centurión.
Goles: en el primer tiempo: Rancéz (U) 8´, Ramírez (A) 15´de penal, 44´ Ojeda (U).
En el segundo tiempo: 12´ Ojeda (U), 15´ Montero (U) de penal, 18´ Haquín (U), 26´Pizzi (A), 28´Pizzi (A), 43´Moreno (U).
Cambios:
En Ateneo: Francisco Toniollo x Santiago Mayoraz, Martín Alberdi x Sebastián Aranda y Lautaro Fink x Nicolás Abásolo.
En Unión: Gastón de Celis, x Fausto Montero, Pablo Magnín x Nicolás Haquín y Jonatan Ordoño x Cristian Ojeda.
Reserva: Ateneo 0-2 Unión (Guibert y Bonesso)

No hay comentarios:

Publicar un comentario