Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 9 de noviembre de 2009

Derrota de la BH

La BH fue más que Cipolletti, tuvo un par de chances muy claras, pero no las concretó, en cambio pagó caro un error y terminó perdiendo el encuentro. Fue 1-0. (foto: J.J. Silvestre

Sus propias fallas lo dejaron sin nada a Ben Hur

Andrés Acosta

- Sportivo Ben Hur no encuentra el camino del gol. Anoche, en el estadio Parque, dominó a Cipolletti por más de una hora, y las pocas chances que dispuso las desaprovechó por esa ya enquistada falta de contundencia.
Y Cipolletti, aprovechó al máximo un error de Ezequiel Bergese a los 18 minutos del complemento y con un cabezazo de Padua lo dejó con las manos vacías. La BH sigue en zona de descenso directo, con la carga de preocupación que trae consigo.
Ben Hur sólo rescató cuatro puntos de los últimos 15 en juego, y puso un alerta rojo en su futuro. Cipolletti por su parte llegó a los 26 puntos y está a un paso de conseguir la clasificación. Eso si, esa diferencia en cuanto a puntos entre uno y otro, en la cancha, y en el juego, no quedó reflejada en absoluto.
Las mejores chances de gol las tuvo Ben Hur en el primer tiempo. Fueron tres, y muy claras, contra aproximaciones, solamente, de la visita.
Al minuto Fabricio Monteporsi sacó un remate que se perdió contra el palo derecho de Ruíz, a los 10' un disparo largo de Rodrigo Olivera y a los 44' tras un centro de Roldán desde la izquierda, otra vez Olivera desvió su cabezazo contra el travesaño.
Además, lo poco de fútbol que tuvo el arranque lo aportó el equipo de Omar Racca que apretó bien en el medio, tuvo buena circulación pero, otra vez, careció de profundidad, lo que fue en detrimento de este buen manejo que hicieron gala Isaurralde, Roldán, Guerrero y Ruata.
Lo suyo fue claro hasta tres cuarto de cancha, y cuando buscó la profundidad, volvió a chocar con los inconvenientes de siempre.
Cipolletti inquietó con las réplicas, pero tuvo problemas a la hora de generar juego. Un par de acciones con pelota detenida y algunos remates largos que no inquietaron a Bergese, fue lo poco que expuso el equipo de Perilli.
Globalmente, lo realizado por Ben Hur, tácticamente, fue más inteligente. Los volantes fueron clave ya que mantuvieron lejos de Bergese a los delanteros visitantes. Y después rompió bien por los costados, con Isaurralde por derecha y Roldán por izquierda.
Fue evidente que Ben Hur tuvo las cosas más claras que Cipolletti, ya que al quedar aislados Porra y López Carrillo por los volantes equilibrados, tanto Prietto como Alecha no recibieron juego, y algunas trepadas de Berra y Cid provocaron las pocas zozobras que tuvo el conjunto benhurense.
Pero el fútbol no sabe nada de merecimientos. Porque si bien Ben Hur, en el complemento, siguió manejando la pelota, pero cargando siempre la mochila de su falta de llegada, sufrió a los 18 minutos un golpe muy difícil de asimilar.
El gol de Oscar Padua, con golpe de cabeza, tras un grosero error de Ezequiel Bergese, lo dejó con las manos vacías y, otra vez, en zona de descenso directo.
Poco, muy poco, hizo la visita para llevarse tamaña recompensa. Porque si se pone en la balanza lo que hizo uno y otro a lo largo de los 90 minutos, está en claro que lo más valioso fue lo de Ben Hur.
Los cambios que intentó Racca no surtieron efecto. Igualmente, antes del gol de Cipolletti (desborde de Berra desde la derecha, centro falla de Bergese y cabezazo de Padua entrando por el segundo palo), Ben Hur había desaprovechado unas chances inmejorables.
En definitiva, una nueva falla lo termina dejando a Ben Hur sin nada y ahora deberá reponerse en la semana de este duro cachetazo porque el próximo domingo tiene una verdadera final en San Francisco ante Sportivo Belgrano, un rival directo

-

Síntesis
Ben Hur 0 - Cipolletti 1

Estadio: Parque.

Arbitro: Flavio Márquez (Paraná).

BEN HUR: Ezequiel Bergese; Fernando Ludueña, Diego Restelli, Diego Heck y Fabricio Monteporsi (66' Diego Valiente); Eduardo Isaurralde, Gonzalo Guerrero y Leandro Roldán (67' Silvio Acosta); Alejandro Ruata (77' Gustavo Carrizo); Conrado Peralta Pino y Rodrigo Olivera. Supl.: Marcos Forgiarini, Mariano Canavesio, Emiliano Lorenzatti, Juan M. Senn. DT: Omar Racca.

CIPOLLETTI: Raúl Ruiz; César Medina, Roberto Muñoz, Cristian Martínez y Jorge Cid; Manuel Berra, Marcos Carrasco, Ricardo López Carrillo y Orlando Porra (70' Julio Ibáñez); Hugo Prieto (79' Manuel Gutiérrez) y Germán Alecha (7' Oscar Padua). Supl.: Guillermo Ferreyra, Pablo Costi, Mariano Figueroa y Mario Avila. DT: Domingo Perilli.
Segundo tiempo: a los 19' gol de Padua (C).

-

Diario La Opinión

Diario Castellanos

No hay comentarios:

Publicar un comentario