Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 8 de noviembre de 2009

El Quillá es de primera


El plantel campeón. Náutico El Quillá se quedó con los dos torneos que se disputaron durante el año y por eso jugará en la máxima categoría liguista en la temporada 2010.
Foto: Gentileza Pedro Dipatto


Ascendió a la primera liguista
El Quillá es el campeón
En un día que ninguno de sus hinchas olvidará, el Tiburón ratificó su superioridad y jugó para ascender a la máxima división liguista. Enfrente, tuvo un digno rival, Belgrano

Juan Carlos Haberkon
jchaberkon@ellitoral.com
Coronda (Enviado Especial)

El Quillá disfrutó en Coronda de una tarde de realismo mágico. Vivió uno de los días más gloriosos desde que juega al fútbol en la Liga Santafesina. Fueron uno, dos, mil momentos de alegría auténtica que sus jugadores, el cuerpo técnico, los dirigentes e hinchas tendrán, desde ayer y para siempre, en el recuerdo. Y hubo fiesta, de las grandes, de las enormes para un club que progresa en toda su dimensión. Primero en Coronda, después en el Parque del Sur, y más tarde en el mismísimo Náutico El Quillá.
Ese silencio de El Quillá, entonces, quedó atrás. Ahora es tiempo de darle un fuerte abrazo a su corta pero trascendente historia.
Antes de todo esto, hubo un partido, el último del torneo y finalizó con un justo empate entre los de Dinápoli y los de Celeri.
El primer tiempo favoreció a los de Santa Fe que manejaron con más criterio el balón y arremetieron contra el arco de Franco. De tanto ir, Sergio Aguirre, uno de los abanderados de El Quillá, metió la cabeza tras un centro desde la derecha, después con el resultado a su favor bajó la potencia en sus hombres de ofensiva y eso permitió el crecimiento de los corondinos que generaron tanto como su rival pero nunca pudieron lastimar.

En la parte final
Los segundos 45 minutos tuvieron, en el comienzo, el mismo desarrollo que la parte inicial. Arrancó mejor El Quillá pero fue perdiendo un poco de fuerza, mientras que Belgrano atacó más por afuera y logró vencer a la defensa que, hasta ahí, no había fallado. De tanto ir, Monteodoricio tuvo su premio después de una serie de rebotes. La igualdad no modificó la idea de El Quillá que se mantuvo firme en sus convicciones.
El empate fue el premio de uno y otro. Y está bien. A diferencia de Belgrano, los visitantes de El Quillá se abrazaron a sus casi 300 hinchas y programaron la vuelta olímpica que no le permitieron dar en el terreno de juego. Por eso, sin más vueltas regresaron a Santa Fe para comenzar con una serie de festejos que parecen no tener fin.
La final ya no tenía sentido. El año futbolístico del “Tiburón” tenía sello propio y eso nadie podrá discutirlo.
El Quillá había dibujado una tarde histórica. Para disfrutarlo ayer, hoy y siempre.

OPINIÓN
Festejos en la arena de Coronda

Alfredo Ceballos (*)
El tradicional reducto belgranista y lo que caracteriza a Coronda, su suelo arenoso, a tal punto que en otros tiempos deportivos a esta cancha se la llamaba “la playa de Belgrano”, fueron sede del festejo visitante. Aquí, desde muy temprano la gente de El Quillá desplegó su colorido azul y amarillo, tambores, bombas de estruendo, cánticos por doquier, y en los momentos más difíciles, a partir del empate del equipo corondino, cuando el cotejo transitaba sus instancias finales, en un marco de nerviosismo, es cuando más se hizo escuchar ese aliento.
Después del pitazo final, dieron rienda suelta a una alegría contenida, y una caravana de festejos marcó el regreso a casa, un regreso con gloria. Una caravana muy esperada, pero merecida, y bien ganada.
(*) Corresponsal de El Litoral en Coronda

SÍNTESIS
Belgrano 1
El Quillá 1

Belgrano: Franco (6); Cabral (5), Duranda (5), Farías (5), Zeballos (6), Albino (5), Verdún (5), Aloy (6), Monteodoricio (6), Parra (6) y Díaz (6). DT: Marcelo Dinápoli.
El Quillá: Bordoy (6); López Pintos (5), Del Sastre (6), Javier Fidalgo (6), Rodríguez (5), Echagüe (6), Juan Fidalgo (5), Chemes (6), Moreyra (5), Sergio Aguirre (7) y Diego Aguirre (6). DT: Martín Celeri.
Goles: en el primer tiempo, a los 17 min. Sergio Aguirre (EQ), en el segundo tiempo, a los 37 min. Monteodoricio (B).
Cambios: Ibáñez por Aloy y Loza por Verdún (B); Felizia por Chemes, Coria por Echagüe y Gentile por Javier Fidalgo (EQ).
Cancha: Belgrano.
Árbitro: Manuel Sánchez.
Reserva: Belgrano 2-El Quillá 3

-


Diario El Litoral

No hay comentarios:

Publicar un comentario