Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

miércoles, 4 de noviembre de 2009

Unión 2 - Rafaela 0

Correa festeja el segundo tanto de Unión. El "Tate" quedó como único escolta y visitará al puntero el domingo


Pegó en los momentos justos
Unión ganó un partido clave
El “Tate” venía de perder el invicto y necesitaba recuperarse inmediatamente. Venció a Rafaela dos a cero en un partido que por momentos fue muy complicado. Guerra y Correa marcaron las conquistas. Saucedo llegó a la quinta amarilla y será baja obligada para viajar a San Juan

Julián Andrés Monzón


El partido no fue sencillo para Unión, casi una costumbre, sobre todo jugando en Santa Fe, ante su gente. Pero a diferencia de otros encuentros, aquí lo definió a su favor con mucha más holgura que en presentaciones anteriores. Si bien la “Crema” le presentó batalla y por momentos tuvo el dominio de las acciones, el gol de Guerra, sobre el cierre del primer tiempo, marcó el camino al triunfo. Una victoria que terminó de consolidarse con el gol del uruguayo Correa

De mayor a menor
El partido tuvo un comienzo vertiginoso. A los 2 minutos, Bevacqua, remató al arco y encontró el despeje de Vera, el rebote le quedó en los pies a Iván Juárez y el remate cruzado del volante se fue desviado. Atlético manejó la pelota, pero no lograba inquietar demasiado al “Negro” Ojeda. Pero lo que prometía ser un partidazo, con aquella jugada inicial, lentamente se fue aplacando. Hubo que esperar hasta los 21 minutos, para rescatar la primera situación a favor de Unión. Guerra, se hamacó en el área recostado por la izquierda y descargó el pase para Ricardo Acosta. El remate de Riky fue despejado por Sara al córner y el uno visitante despejó así el peligro
El partido se fue poniendo áspero, en parte por el flojo desempeño del árbitro. Cargó a ambos equipos de amarillas, en algunos casos de manera acertada y en otros no tanto.
A los 38, un tiro libre cerca del área, fue ejecutado por Bovaglio, con un remate que se fue escasos centímetros por encima del travesaño. Pero ya por entonces la tenencia de la pelota estaba dividida. El equipo de Trullet, ya no ejercía ese demonio de balón que tuvo durante los minutos iniciales.
Ya en tiempo adicionado, Unión iba a pegar un golpe, que comenzaba a definir el partido a su favor. Saucedo, que había estado muy impreciso en los pases, esta vez no falló y puso la pelota en el pecho de Claudio Guerra. El goleador con un gran gesto técnico hizo una tijera y venció la resistencia de Sara. Unión en el minuto 46 encontraba la ventaja, pese a los reclamos de la visita, que insistentemente pedía la nulidad de la jugada, al entender que Guerra estaba en off side. Lo cierto fue que el conjunto de Alí se fue a vestuarios con la ventaja a su favor, algo que comenzó a construir la victoria final

Liquidó de entrada
No había pasado nada destacable en el segundo tiempo. Hasta que a los 7, Unión encontró el segundo tanto. Un golpe demasiado duro para su rival, que no pudo asumir en lo que restaba del encuentro. Renzo Vera, capturó un rebote y desbordó por el sector derecho, hasta lograr mandar el centro. Maidana conectó para hacer lucir a Sara, pero en el rebote Nicolás Correa no perdonó y así Unión se puso dos a cero.
Trullet instrumentó variantes buscando hacer reaccionar a sus dirigidos. El ingreso de Serrano y Federico García pretendía darle mayor contacto con la pelota. Pero Atlético se metió en el vértigo de correr, más de lo que pensaba y entonces eso favoreció la labor defensiva rojiblanca. Sobre todo porque tanto Vera, como Correa jugaron un gran partido y pusieron un cerrojo, a tal punto que Rafaela nunca puedo dejar un jugador de cara al arco. Sólo un remate de Sampedri desde fuera del área, generó susto en los dominios de Luis Ojeda.
El final a pleno festejo del hincha tuvo un mensaje muy claro y directo. “El domingo cueste lo que cueste, el domingo tenemos que ganar”. Es que el equipo comandado por el “Turco” Alí, viajará a San Juan a visitar al puntero San Martín.

Síntesis
Unión 2
Atl. Rafaela 0
Unión: Luis Ojeda; Alejandro Pérez, Gonzalo Vera, Nicolás Correa y Mauro Maidana; Matías Donnet, Alexis Fernández, Gonzalo Saucedo y Ricardo Acosta; Ariel Cólzera y Claudio Guerra. DT: Fernando Alí.
Atlético Rafaela: Guillermo Sara; Fabricio Fontanini, Nicolás Carniello, Lucas Bovaglio y Martín Zbrum; Iván Juárez, Esteban De la Fuente, Germán Cáceres y Alexis Castro; Matías Gigli y Maximiliano Bevacqua. DT: Carlos Trullet.
Goles: en el primer tiempo, a los 46 min. Guerra (U). En el segundo tiempo, a los 7 min. Correa (U)
Cambios: ST 11’ Walter Serrano x Fontanini y Federico García x Juárez (A); 18’ Walter Yacob x Donnet (U); 25’ Fernando Sampedri x Bevacqua (A); 27’ Rodrigo Acosta x Fernández (U); 29’ Paulo Rosales x Rodrigo Acosta (U).
Amonestados: Pérez, Vera, Correa y Saucedo (U); De la Fuente, Cáceres y Castro (A).
Árbitro: Pablo Díaz.
Cancha: Estadio 15 de Abril
-


Foto: El Litoral.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario