Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

miércoles, 4 de noviembre de 2009

La gran noche de Nieto

Cumplió la ley del ex. Nieto marcó los tres goles de Colón y el Sabalero sigue prendido
Con una ráfaga arrasó a Huracán
Si le ganamos a Boca peleamos el campeonato
La frase la dijo el “Turco” Mohamed, luego de la victoria de Colón en la noche de ayer. Federico Nieto marcó los tres goles del encuentro y con 10 tantos se metió a la hinchada en el bolsillo.

Julián Andrés Monzón


No caben dudas que el partido de ayer fue un escollo muy difícil de superar. Huracán en el primer tiempo manejó la pelota, jugó en terreno “Sabalero” y hasta generó acciones, que bien pudieron marcar la apertura del marcador a favor de la visita. Un medio campo demasiado permeable, una defensa que no cerró sus líneas y un Pozo extrañamente dubitativo, contribuyeron a que Huracán jugara mejor en los primero 45 minutos. En el complemento Cappa, resignó protagonismo y dejó avanzar a Colón, que con la fuerza de su hinchada comenzó a jugar un partido, en el cual ya no le importaba demasiado el nivel de juego. Colón con actitud y empuje, demostró que al menos en el segundo tiempo, era el más ambicioso. Llegó una ráfaga de tres goles en 6 minutos y así Colón se alzó con el triunfo. Una victoria que lo deja nuevamente como uno de los escoltas y lo acerca cada vez más al objetivo de clasificar por segunda vez en su historia a la Copa Libertadores. Por su parte el hincha lleno de alegría, coreó el nombre de Nieto, transformando su aliento en ovación. Justamente Nieto, quien hasta hace poquito era acusado de arruinar todo lo que hacían bien, los integrantes del tiqui - tiqui del Huracán sub campeón. El ahora goleador “Sabalero” no festejó sus goles. Paradójicamente fue la primera vez en su carrera que hizo triplete. Sin embargo el respeto y el sentimiento interno del 9, hizo que mientras todo el Brigadier López, estallaba de algarabía, Nieto simplemente levantara sus brazos y abrazara a algún compañero.

Desconcierto
El inicio del partido se asemejó mucho a lo sucedido contra Independiente. Colón mostró muchísimas dudas en el sector defensivo, sobre todo por el sector de Goux. El “Rengo” Díaz fue el primero en poner este factor en evidencia. Pase corto a Trecarichi, devolución para Rodrigo y Pozo, que apenas a dos minutos de iniciado el partido, ya era llamado a intervenir. Toranzo remató desde media distancia y Pozo atajó débilmente, excediéndose en su confianza. La pelota superó el cuerpo del arquero y tras pegar en el palo, volvió a las manos del arquero. El propio Toranzo, aprovechó el robo de un compañero, que se aprovechó de la muy floja tarea de Goux. El disparo del ex Atlético Rafaela, por fortuna se fue desviado.
Hubo que esperar hasta los 15 minutos para encontrar la primera acción a favor de Colón. La robó Rivarola, se perfiló para rematar, pero Capurro a la carrera, viniendo desde atrás terminó rematando. La pelota fue a la posición de Monzón que atenazando el balón, despejó el peligro.
Colón mostró un error que seguramente deberá trabajar Mohamed de cara al partido con Boca. Intentando cerrar su defensa contra el área, dejó espacios para que el rival, pruebe remates desde fuera del área. Así Alan Sánchez, probó puntería y la pelota se fue a escasos centímetros del palo derecho.
Sin la influencia de Riky Gómez, con Nieto que jugaba sin la pelota, sólo algunos intentos de Quilez por el sector derecho, fueron las armas empleadas, para buscar contrarrestar el juego de Huracán. Capurro desde casi 35 metros remató el arco y Monzón hizo su presencia activa en el partido. El remate se metía abajo contra el palo derecho, pero el arquero mandó la pelota al córner.
Huracán fue perdiendo fuerzas, pero volvió a generar merced a un fallo de Pozo, una nueva acción de peligro a su favor. El centro cayó en el área, el arquero “Sabalero” falló, la recuperó Rodrigo Díaz y le quedó a Goltz, que se perdió el gol. No cabían dudas que la fortuna estaba a favor de Colón. Huracán había jugado mejor e incluso generó situaciones para ponerse en ganancia. Pero en los 5 minutos finales, Colón pareció despertar y llegó con chances de anotar al arco de enfrente. En la primera se construyó la jugada por el sector derecho. Toque y devolución entre Quilez y Garcé, el centro del “Chino” y la pelota que por primera vez le llegó limpia a Nieto. Media vuelta del 9 y el remate de zurda, atajado por Monzón. 38 minutos demoró Colón en encontrar por primera vez en el partido al goleador, de cara al arco contrario. En la última del primer tiempo, Rivarola, remató desde fuera del área, Monzón dio rebote, pero logró recuperarse ante el asedio de Bauman. Colón en los 5 minutos finales, intentó tapar su floja producción. El resultado quedó en cero, pero injustamente porque Huracán jugó mejor y merecía algo más.

Mejor parado
Bertoglio por Goux, fue la variante que de arranque propuso Mohamed, rearmó el esquema y fue entonces que Colón logró manejar la pelota, algo que no había hecho en la etapa inicial. Desborde y centro atrás de Rivarola, a los 5 de juego que Nieto definió mal. Pero sin dudas ya era un aviso de la ambición de Colón por quedarse con el triunfo. Un cabezazo de Filipetto, muy cerca del palo fue lo único que generó Huracán en el complemento.
Colón encontró salida con la sociedad Rivarola – Gómez y así Nieto empezó a hacer su juego. Justamente un quite de Rivarola, quien luego descargó con Nieto, encontró por último el remate de Bertoglio desviado.

Ráfaga mortal
El partido era complicado y pese a que Colón ya no sufría en su arco, no lograba encontrar chances para inquietar a Monzón, hasta que llegó un gran centro de Riky Gómez, que Nieto con el hombro conectó para que la pelota entre por fin al arco. La fortuna a favor del delantero descolocó al arquero y fue el puntapié para que Colón se aprovechara de un rival, que nunca asumió el golpe. Centro de Capurro, pase a Nieto y Federico armó una gran jugada individual. Se sacó la marca de encima y con un potente remate clavó el segundo “Sabalero”. Sin festejos por parte del autor, pero con el delirio de la hinchada que coreaba su nombre, Federico Nieto con goles, le demostraba a Ángel Cappa, cuando equivocado estaba al haberlo dejado ir. Lo cierto que ahora Colón disfruta de los goles del delantero, quien llegó al tercero aprovechando los horrores defensivos cometidos por Huracán, luego de recibir el segundo gol. La visita sacó del medio y rápidamente perdió la pelota, mal escalonados, mal distribuidos, los hombres de Huracán dejaron a Nieto sólo con pelota dominada. El primer remate fue contenido a media por Monzón y en el rebote Nieto no perdonó. Tres a cero y partido totalmente liquidado. Bauman casi se anota, tras conecta un centro de Riky Gómez, pero el remate se fue desviado.
Colón festejó un trabajoso triunfo, volvió a quedar a un punto de la cima de la tabla y subió en peldaño más en su objetivo de llegar por segunda vez en su historia a la Copa Libertadores de América. Por eso Mohamed en la conferencia de prensa hizo su apuesta. “Sabemos lo que tenemos y sabemos lo que queremos. Si el domingo le ganamos a Boca, vamos a pelear el campeonato”.

Síntesis
Colón 3 - Huracán 0
Colón: Diego Pozo; Alexis Ferrero, Ariel Garcé y Marcelo Goux; Ismael Quiles, Alejandro Capurro, Alfredo Ramírez, Germán Rivarola y Ricardo Gómez; Federico Nieto y Cristian Bauman. DT: Antonio Mohamed.
Huracán: Gastón Monzón; Paolo Goltz, Ezequiel Filipetto, Eduardo Domínguez y Gonzalo García; Leandro Díaz, Mario Bolatti, Alan Sánches y Patricio Toranzo; Rodrigo Díaz; Lucas Trecarichi. DT: Angel Cappa.
Goles: ST 27’, 35’ y 36’ Nieto (C).
Cambios: PT 15’ Gastón Esmerado X Domínguez (H); ST desde el inicio Rodrigo Malbernat x Sánchez (H) y Facundo Bertoglio x Goux (C); 22’ Cristian Pellerano x Ramírez (C); Luciano Nieto x Trecarichi (H); 29’ Salustiano Candia x Quilez (C).
Arbitro: Sergio Pezzotta
Estadio: Brigadier Estanislao López
-
Foto: El Litoral.com
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario